Suunto Spartan: Características

Estás viendo
Suunto Spartan
Comparar
Suunto Spartan PVPR Suunto:500 €

Opinión del especialista N/A

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Suunto Spartan

¿Quieres este reloj deportivo más barato?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:


Destronar, o cuando menos ponerse a la misma altura que la competencia, en este caso concreto con el Garmin Fénix 3, que se mantiene en la cúspide en el exclusivo segmento de relojes multideporte y de aventura. Con ese propósito, Suunto ha anunciado el lanzamiento del Suunto Spartan Ultra -modelo tope de gama de la colección-, lo que vendría a ser para la marca finlandesa el Ambit4, y que supuestamente viene a mejorar apartados como diseño, prestaciones, y también tecnología con respecto a la exitosa saga Ambit3. Una colección de referencia, que sigue funcionando de maravilla, pero sí que es cierto que se había quedado un paso por detrás de sus más directos rivales.

Es por ello que la solución que Suunto propone al deportista incluye dos opciones de relojes deportivos con GPS: Spartan Ultra y Spartan Sport. Y no pienses que se trata de un lanzamiento asociado a la famosa carrera de obstáculos, porque nada tiene que ver con ella, aunque ello no significa que no puedas llevar puesto alguno de estos modelos, si te apetece. Ambas apuestas -Ultra o Sport- del fabricante finlandés traen consigo un renovado servicio de la plataforma Movescount.com de Suunto. Además de contar con apps para smartphones, tanto en iOS como en Android.

Suunto Spartan Ultra-Sport

Novedades más destacadas de la colección Suunto Spartan

El primer detalle que salta a la vista, y al que Suunto ha dado prioridad a la hora de establecer un cambio de tendencia, es su pantalla. En los modelos anteriores de la familia Ambit, la pantalla era monocromática, ahora los modelos Suunto Spartan incorporan una pantalla táctil a todo color, y de última generación. También tienen el añadido de disfrutar de amplio ángulo de visión -en formato gran angular-, lo que se traduce en mayor visibilidad en cualquier actividad outdoor que se practique.

Además, esta pantalla táctil está optimizada hacer frente a las posibles interferencias del propio entorno en el que se mueve el atleta. Y a pesar de que es táctil, facilitando su manejo con deslizamientos y toques de los dedos, los Suunto Spartan refuerzan es funcionamiento intuitivo con tres botones, que se pueden usar sin dificultad en plena carrera.

La idea de ser un reloj multideporte queda garantizada con sus 80 modos de deporte que ya vienen configurados en el dispositivo. De esta forma están preparados para realizar cualquier actividad física, dado que ofrecen parámetros específicos de cada disciplina deportiva (running, trail running, ciclismo, natación, triatlón, deportes de aventura, senderismo, entre otros)

Suunto Spartan Ultra-Sport

Parámetros y mediciones precisas

Esta novedosa gama de gadget deportivos de la marca finlandesa ofrecen gran precisión al medir parámetros como velocidad, distancia, altitud, frecuencia cardiaca, calorías y ritmo. A través de los sensores específicos de bicicleta o potenciómetros externos, los Suunto Spartan también ofrecen soporte para la práctica del ciclismo. Y como no, éstos también incluyen funciones concretas de natación -recuento de brazadas y ritmo-

Por otro lado, en la próxima actualización, Suunto ya tiene previsto incluir la medición de frecuencia cardíaca desde la propia muñeca (modelo Sport).

Sin dejar de lado la información que proporcionan los Suunto Spartan, gracias a los sistemas GPS/GLONASS, estos relojes deportivos son capaces de ofrecer una navegación guiada de la ruta que se sigue, con brújula digital incorporada. En el caso del Suunto Spartan Ultra, el tope de gama de la colección, también incorpora la función de altitud barométrica con FusedAlti.

Con tanta prestación y funcionalidad, la gran pregunta a resolver radica en: ¿Qué duración tienen sus baterías en modo entrenamiento? Con el GPS activo, el Suunto Spartan Ultra dispone de una duración de 26 horas, mientras que el Suunto Spartan Sport tiene una duración inferior, de 16 horas.

Suunto Spartan Ultra-Sport

Suunto Spartan Ultra-Sport

Construcción artesanal y gran durabilidad

Al igual que sucede con los wearables de última generación de la colección Suunto Ambit 3, los Suunto Spartan también están fabricados a mano en Finlandia. El Suunto Spartan Ultra destaca por su elegante estética, que presenta una carcasa reforzada, cristal de zafiro y bisel de grado 5 en titanio o acero inoxidable. El modelo Ultra se puede sumergir hasta una profundidad de unos 300 pies -100 metros-, por lo que está ideado para resistir con las máximas garantías en cualquier reto que se marque el deportista. Por su parte, el Suunto Spartan Sport también destaca por su atractivo diseño con las mismas características que su hermano mayor: Bisel de acero inoxidable, vidrio de cristal mineral y sumergible hasta 100 metros.

Ambos modelos incorporan la función «Training Insights» en el propio reloj, y a través de Suunto Movescount, ofrecen toda una serie de descripciones visuales de la progresión del atleta, mostrando la carga de entrenamiento, el descanso y la recuperación, lo que proporciona una información de gran valor a la hora de planificar los entrenamientos.

Los relojes Suunto Spartan también son capaces de monitorizar la actividad física -pasos dados y calorías consumidas- del usuario durante las 24 horas, los siete días de la semana, generando resúmenes de todo el ejercicio diario y semanal realizado, y que se podrá cotejar en el historial de entrenamiento del atleta. Al mismo tiempo, estos dispositivos también informan sobre los récords personales en cada disciplina deportiva, que pueden estar fijados en diferentes parámetros de medición.

Suunto Spartan Ultra-Sport

Mapas térmicos para descubrir nuevas rutas

En el apartado de la navegación en ruta, echando mano de la app Suunto Movescount, o bien de su versión web, y de mapas topográficos detallados, el deportista tiene la posibilidad de activas los denominados mapas térmicos en más de 15 deportes diferentes. Esta funcionalidad permite localizar los lugares más populares de la comunidad Movescount en cualquier punto del planeta, aptos para nadar, correr, dar pedales, e incluso esquiar, entre otras disciplinas.

El capítulo de las notificaciones inteligentes requiere de sincronización mediante el Suunto Movescount Mobile Apps, operativa tanto en iOS como en Android. Además, otro punto a favor de la nueva colección Spartan de Suunto es que cuenta con esferas personalizables con diferentes tonalidades. Así, a los característicos colores de la marca finlandesa -negro, blanco y azul-, se suma un nuevo en una gama rosa, y que Suunto llama «Sakura».

Eso sí nos quedaremos con las ganas de probarlo hasta después del verano, porque como Suunto anuncia en su web oficial, tanto el Suunto Sparta Ultra como el Suunto Spartan Sport estarán disponibles a partir del mes de septiembre de 2016.

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre este pulsómetro/reloj deportivo?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre este pulsómetro/reloj deportivo?

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2018.