Suunto Ambit 3 Peak: Review

Estás viendo
Suunto Ambit 3 Peak
Comparar
Suunto Ambit 3 Peak

Opinión del especialista 9/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Suunto Ambit 3 Peak

¿Quieres este reloj deportivo más barato?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

¿El mejor pulsómetro del mercado?

No hace falta mucha presentación para la marca finlandesa Suunto. En su día te la definimos como el Apple de los pulsómetros. ¿Seguimos pensando lo mismo tras probar su último módelo, el Suunto Ambit 3?. Te lo desvelamos al final del artículo.

Primero vamos a presentártelo. El Suunto Ambit 3 es uno de los líderes en el mercado. Dispone de dos versiones, la versión Peak (objeto de este análisis) y el Suunto Ambit 3 Sport. Las diferencias fundamentales del Peak con el modelo Sport residen en que el primero tiene barómetro y el doble de batería. Por lo que si no vas a hacer uso del barómetro recomendamos el segundo ya que es más económico. Este modelo 3 de la saga trae mejoras con respecto a la versión 2 sobre todo en cuanto a su conectividad por bluetooth con otros dispositivos como podómetros o smartphones. También dispone de novedades en el cinturón de frecuencia que permitirá registrar tu ritmo cardíaco incluso si practicas la natación.

Así que al lío. Cuando vemos la caja vemos inmediatamente que estamos ante un modelo de alta gama. Y es que Suunto cuida los detalles. La presentación del embalaje es muy sobria y el pulsómetro en sí mismo se presta a un uso deportivo igual que a vestirlo con cualquier indumentaria casual, aunque es cierto que quizás en este sentido haya modelos más "vestibles" en el mercado. Pero eso no es lo que nos interesa, ¿verdad?. Lo que queremos es saber si este modelo junto con el cinturón de frecuencia valen los aproximadamente 360? que cuesta en su modelo Sport. Lo mejor es que tú te forjes tu propia opinión en base a lo que contiene y a nuestra experiencia de uso.

Según lo abrimos lo primero que se nos cruza por la cabeza es, ¿como no?, un "¡QUIERO PROBARLO!". Reprimimos ese ansía inmediata y aguantamos durante las 2 horas que necesitamos para una carga completa previa del aparato. ¿De mientras leemos las instrucciones?. La respuesta es NO. Una vez que se ha cargado esperamos una interfaz plenamente intuitiva para que la experiencia de uso sea 100% satisfactoria desde el primer momento. Así que nos ajustamos el cinturón de frecuencia con bastante facilidad y empezamos a "cacharrear" en los menús. Rápidamente vemos la opción de empezar un "Ejercicio". Por defecto la primera opción de los ejercicios disponibles es "correr", aunque hay varias opciones predefinidas más. Cuando más adelante leemos en el manual que cada ejercicio tiene sus características aprendemos a usarlo mejor.

Una vez seleccionado el ejercicio nos detecta el cinturón de frecuencia. Es recomendable dedicarle un minuto a ajustar bien el cinturón para asegurarnos que está cogiendo bien nuestro ritmo cardiaco. Una vez hecho esto el Ambit 3 Sport nos pregunta si queremos la localización GPS. La primera vez que seleccionamos el GPS tarda un poco pero en posteriores carreras tarda apenas unos segundos si estamos en espacios abiertos. Y ya está, todo preparado para echar a correr. Iniciamos la marcha y aunque no es el momento, según corremos empezamos a toquetear los menús. Vemos que hay muchas opciones, tienpo transcurrido, ritmo por kilómetro, velocidad actual, velocidad media, desnivel, distancia total, distancias parciales, frecuencia cardiaca actual, frecuencias cardiacas medias, ... En definitiva una gran cantidad de opciones que es mejor mirar y analizar cuando estemos en parado.

Comodidad

Para una persona que no usa reloj por incomodidad, llevar un pulsómetro de estas características y este tamaño no es nunca plato de buen gusto. Es un aparato que no pasa por ser muy discreto por su lógico volumen, pero sin embargo es bastante cómodo. La correa tiene muchas hebillas para su ajuste y mientras corremos apenas lo notamos. Con la banda de frecuencia pasa un poco lo mismo. Hasta que los pulsómetros de muñeca alcancen la plena eficacia de estos sensores, el cinturón es un mal necesario y en este sentido la banda del Ambit 3 es bastante cómodoa. Se adapta muy bien al contorno de nuestro pecho y el sensor central no es muy molesto para correr. Eso sí, hay que decir que la esfera central, el corazón de la medición, se desengancha con bastante facilidad y es recomendable llevarlo por debajo de una prenda que lo sujete para no estar pendiente de ella.

Todo esto en la primera vista, una vez llegamos a casa y nos lo quitamos, nos ponemos a leer el manual y a examinar las muchísimas opciones que tiene. Sin entrar en grandes disquisiciones técnicas sí tenemos que decir que la fiabilidad de sus mediciones de GPS y de frecuencia cardiaca están por encima de ninguna duda. En este sentido es de lo mejorcito que te puedes encontrar en el mercado. Pero no acaban ahí las posibilidades del Ambit 3, ya que también podemos medir la altitud o la presión barométrica que sin duda son tremendamente útiles para travesías, marchas en bici, carreras de larga duración, etc...

Otro de los aspectos importantes hoy en día y en el que Suunto se ha puesto las pilas es la conectividad con el móvil y el universo apps. A través del portal Movescount disponemos de un sinfín de posibilidades. Nos hubiera gustado tener más tiempo para testar adecuadamente todas las apliaciones que están disponibles, pero en un primer vistazo vemos que las opciones son enormes.
También se ha añadido la posibilidad de visualizar en la pantalla del Ambit 3 las notificaciones de nuestro móvil. El emparejamiento de ambos dispositivos es muy sencillo y una vez que está hecho podemos usar la pantalla del Ambit 3 como segunda pantalla de móvil.

¿A quién va dirigido?

Como ya hemos comentado se trata de un modelo de alta gama y precio alto pero que si lo exprimes te darás cuenta que el importe pagado llega a ser hasta escaso. Tiene tantas posibilidades que es difícil que las utilices todas con frecuencia. Es una opción muy buena para gente que practique deportes con un nivel de exigencia medio-alto. Entre esos deportes incluimos fundamentalmente el running, trail running, montaña, ciclismo, triatlón o similares.
Eso sí, si tu mero interés es la medición ocasional de tu frecuencia cardíaca y no vas a dar valor al resto de utilidades quizás sea más recomendable uno más económico o mismamente la anterior versión del Sunnto Ambit.

Puntos a favor

  • Si no es el mejor es uno de los 3 mejores pulsómetros del mercado en su globalidad
  • Precisión en las mediciones
  • La conectividad con el móvil y el universo de apps
  • Grandes opciones de uso

Oportunidades de mejora

  • Usar la vibración para las notificaciones y para otro tipo de alertas durante el ejercicio
  • Mejorar el ajuste de la esfera central o incluso su integración en el cinturón

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre este reloj deportivo?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre este reloj deportivo?

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2018.