Garmin Forerunner 235: Review

¿El hermano pequeño que sabe mucho? BBP Bueno Bonito y Práctico

Si tu viera que definir en una palabra el Garmin Forerunner 235 sería "COMPLETO"

En el momento en el que me llego este modelo de garmin, tenía muchas ganas de poder probarlo y poder hacer una comparativa en con su hermano mayor, el Garmin Forerunner 735xt que recientemente he podido probar.

Si te interesa la review del Garming Forerunner 735xt, puedes leerla pinchando aquí

garmin-forerunner-235

Está claro que las características o funcionalidades no van a ser las mismas, puesto que el 735 es bastante más completo, viendo sus características técnicas, pero sin duda el Garmin Forerunner 235 se aproxima y se queda solo en un escalón por debajo. Para muchos de nosotros, más que de sobra.

Sin embargo es el modelo más económico que se puede adquirir con sensor de pulso incorporado en la muñeca, un avance que mucha gente estaba deseando y que se pone prácticamente al alcance de cualquier runneante.

Comparar precios Garmin Forerunner 235

Toma de contacto con el Garmin Forerunner 235

Al desempaquetarlo compruebo que estéticamente es muy similar al ya comentado 735xt. Los colores, los materiales, el tacto, incluso una vez encendido, las pantallas se asemejan en gran medida.

garmin-forerunner-235

Las dimensiones son perfectas, no resulta para nada pequeño en un hombre ni tampoco demasiado grande en una muñeca, normalmente más fina, de una mujer. Tiene unas medidas casi perfectas para que sea unisex.

A simple vista jugueteando un poco por las ventanas, se comprueba que no escasean las opciones y los registros que te puede mostrar este reloj/GPS. 

Sin duda es unos de los relojes más completos que he visto no siendo la gama alta de la marca.
Iremos desgranando todas o casi todas las opciones de las que dispone este Garmin Forerunner 235.

Características Garmin Forerunner 235

Esta unidad es capaz de aportar gran variedad de información útil para el seguimiento detallado de todos los entrenamientos o competiciones.

garmin-forerunner-235

Vamos a destacar unas pocas muy interesantes y que se hace raro que aparezcan en un modelo de gama media.

  • Sensor óptico en la muñeca para la medición del pulso.
  • Este reloj es capaz de medir de forma estimativa a través del sensor de pulso, la cantidad de oxigeno consumido durante la práctica de cualquier variedad deportiva tambien llamado VO2max.
  • Sincroniza de manera automática los datos obtenidos a la aplicación de Garmin Connect Mobile.
  • Muestra notificaciones inteligentes en pantalla, llamadas, mensajes y otras notificaciones (hay que tener el teléfono conectado por bluetooth)
  • Te permite crear sesiones de entreno avanzadas.

Estas son unas de las más destacadas pero también dispone de contador de pasos, acelerómetro, monitor de sueño, control de recuperación o Connect IQ con el que poder instalar aplicaciones como Strava para hacer seguimiento de tus logros.

garmin-forerunner-235

Garmin Forerunner 235 en el gimnasio

El primer lugar donde me coincidió el estreno del Forerunner 235 fue en una sesión de gimnasio (ese olvidado de muchos runneantes) en la que realice diferentes ejercicios, tanto de calentamiento, como de fuerza y posteriormente aeróbico.

Durante el transcurso fui midiendo tanto el pulso, el tiempo de ejercicio' y tiempo de descanso, todo ello en una sola pantalla, pudiendo añadir otro campo que en este caso no lo vi oportuno.

Sólo activé una segunda pantalla mostrando la hora.

Me resulto muy práctico el que el pulsómetro lleve incorporado el sensor de pulso en la muñeca, puesto que algunos ejercicios necesitas apoyar el pecho en las máquinas y eso puede llegar a molestar con el típico sensor.

En todo momento la medida de pulso fue precisa, sin variaciones exageradas que hicieran sospechar una mala medición.

En esta actividad, la sencillez de manejo de pantallas y la ligereza me parecieron lo más destacable haciendo casi imperceptiblela sensación de llevarlo puesto en todo momento.

Sacándolo de paseo con la bici

En otro de los deportes donde probé este garmin fue sobre la bicicleta, tanto de montaña como de carretera.

A destacar sin lugar a dudas la rapidez con la que es capaz de localizar la señal GPS (muy similar por no decir igual que el otro modelo probado anteriormente 735xt).

Pude comprobar en todo momento que la señal GPS estuvo permanentemente activo sin fallos de recepción de los satélites.

La cantidad de datos que es capaz de mostrar este GPS es muy elevada, teniendo conectado por bluetooth el teléfono móvil podemos tener casi cualquier clase de notificación que nos puede llegar al teléfono, reflejado en el teléfono, desde llamadas, y mensajes, hasta tweets o mensajes de Instagram. Prácticamente podemos enterarnos de todo los que nos llega desde el reloj.

garmin-forerunner-235

Al margen de estas notificaciones, poseemos distintas opciones desde frecuencia cardiaca y cada una de las posibilidades en este apartado, como cadencia, potencia, distancia, tiempo y otra serie de ajustes con los que no se escapa ni un sólo detalle de la práctica de la bicicleta.

Con este dispositivo se puede añadir una cinta de pecho convencional y poder disponer del reloj apoyado en la potencia de la bici o en el manillar y que la lectura de los datos en tiempo real sea más cómoda.

Este es el punto negativo que el he visto al 235, el uso del mismo atado en la muñeca durante la práctica del ciclismo.

Corriendo con el Forerruner 235

garmin-forerunner-235

El punto fuerte del 235 es el de la carrera a pie, y donde la mayoría de los usuarios le podrán sacar partido.
Dispone como en los casos anteriores de infinidad de opciones para configurar las pantallas y poder personalizarlas.
Tenemos prácticamente al alcance cualquier dato que necesitemos o queramos ver durante la práctica del running, tiempo, distancia, ritmo, frecuencia, hora, vueltas.

Sin duda este ha sido el deporte con el que más he disfrutado este dispositivo, tanto haciendo trail como tiradas largas o series rápidas.
La exactitud tanto en la medición de la distancia como en la cuantificación del pulso ha sido una grata sorpresa, ya que sabemos que la exactitud de los GPS por regla general no es del 100%, debido a condiciones externas como rebotes de señal en edificios, giros muy pronunciados, etc.

Durante la carrera he podido verificar con exactitud la medición de pulso, al llevar en la otra muñeca el terminal usado por mi habitualmente, el Garmin Forerunner 920xt.

Si quieres saber más del Garmin Forerunner 920xt puedes leer la review pinchando aquí

La exactitud entre ambos ha sido prácticamente milimétrica. El funcionamiento del sensor óptico es realmente eficaz.

Garmin Forerunner 235 en el día día

El día a día con el 235 resulta cómodo, el tamaño ayuda bastante en este aspecto y es que pasa totalmente desaparcivido al llevarlo debajo de la manga del jersey o camiseta.

Puedes tener controlado en todo momento el pulso puesto que puede habilitar el sensor óptico sin necesidad de estar en modo deporte.

La duración de la batería es amplia, aunque depende del uso que se le de, puede variar bastante.

Si se usa simplemente como reloj sin ningún tipo de sensor ni bluetooth activado, puede llegar hasta los 9-10 días, sin embargo usandolo como reloj deportivo con sensores, bluetooth, gps (GLONASS), etc, se disminuye hasta los 4-5 días, una disminución bastante drástica pero que a mi modo de ver no tiene porque ser un handicap a la hora de decidirse por este equipo. No me parece un punto negativo para nada y más observando las cantidad de características que posee.Tiene un tamaño contenido y a pesar de ello una batería más que aceptable y más para el público al que va dirigido.

garmin-forerunner-235

Conclusiones

garmin-forerunner-235Reloj gps ideal y más que recomendado sobre todo para runneantes. Con la posibilidad de darle uso perfectamente en bicicleta.
Me ha gustado mucho el funcionamiento del sensor óptico y todas las posibilidades de conexión que ofrete este Garmin.

En cuanto a la pantalla, tiene una buena resolución y el que sea a color le da un toque de modernidad.

El peso del 235 es muy liviano, con tan sólo 42gr. 

Me parece un acierto la función de encendido de la pantalla al girar la muñeca, se agradece mucho sobre todo cuand la visibilidad es reducida.

Otra función que me gusta mucho por lo que se asemeja a un smart watch es el tema de las notificaciones, sin necesidad de tener el móvil a la vista eres capaz de poder comprobar notificaciones de casi la totalidad de aplicaciones.

La relación calidad/precio creo que está muy ajustada y es una opción muy buena para quien busca un reloj completo, sin duda, recomendaría este Garmin Forerunner 235.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Forerunner 235
Foto 2: Fotos Forerunner 235
Foto 3: Fotos Forerunner 235
Foto 4: Fotos Forerunner 235
Foto 5: Fotos Forerunner 235
Foto 6: Fotos Forerunner 235
Foto 7: Fotos Forerunner 235
Foto 8: Fotos Forerunner 235

2 usuarios han consultado sobre este pulsómetro

1 usuario ha opinado sobre este pulsómetro

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2017.