Polar Vantage Series, a plantar cara y a competir con Garmin y Suunto

Polar Vantage Series, a plantar cara y a competir con Garmin y Suunto
por Redacción Imprimir | Jueves, 18 de octubre 2018

El paso adelante tenía que llegar, era algo previsible, y, por fin, ha llegado. Lo último de Polar en relojes deportivos tope de gama responde al nombre de Vantage Series con sus dos innovadores modelos: Polar Vantage V y Polar Vantage M. Ambos dispositivos de entrenamiento vienen a confirmar la apuesta de la firma finlandesa por evolucionar, por marcar un cambio de rumbo, y por tratar de mejorar la experiencia del multideportista que busca superar sus propios límites y batir sus propios récords personales. Con lo que estos innovadores wearables deportivos se convierten en el aliado perfecto para alcanzar dichos objetivos.

Polar Vantage Series, nuevos tope de gama para competir con Garmin y Suunto

Tanto el Polar Vantage V como el Polar Vantage M están concebidos como relojes multideporte tope de gama. Mientras que el Vantage M es el hermano pequeño, y está más orientado a ese perfil de deportista que tiene como objetivo progresar y superarse a sí mismo, la versión Vantage V es la Premium de esta nueva serie de Polar, y pensado para ese selecto de grupo de atletas y deportistas que entren como auténticos profesionales.

Lo bueno de estos dos miembros de la familia Polar Vantage Series es que incluyen la tecnología más puntera de la marca de Kempele (Finlandia). Por ejemplo, sus innovador sistema de medición de frecuencia cardiaca Polar Precision Prime (pulsómetro en la muñeca), y con el que el fabricante nórdico pretende poner fin a esas críticas extendidas de la falta de precisión y fiabilidad en las métricas de sus pulsómetros.

Características del Polar Vantage V

Características del Polar Vantage M

A pesar de todo ello, los casos éxitos de sus relojes deportivos, tales como Polar M430, Polar M200, Polar M600, especialmente a lo que respecta a su relación calidad/precio, son más que palpables. Pero éstos empezarán a entrar en segundo plano, porque los Polar Vantage V y Polar Vantage M vienen a plantar cara a los dispositivos tope de gama de sus competidores naturales Garmin y Suunto. De hecho es sintomático que Polar haya dado una vuelta de tuerca a su estética y diseño, y estos nuevos lanzamientos tiendan más hacia el estilo de reloj deportivo que sus rivales más directos tienen bien posicionados en el mercado.

Polar Vantage M y V, características principales que comparten - foto 1

Polar Vantage M y V, características que comparten

Como hemos señalado el lanzamiento de Polar Vantage Series viene compuesto por dos versiones: Polar Vantage V, el reloj deportivo Premium, y Polar Vantage M, el hermano pequeño. Y como tal presentan funcionalidades, materiales y punteras tecnologías comunes, así como otras exclusivas, especialmente en el modelo de alta gama, el Vantage V. 

Primero, veamos lo que comparten:

Reloj deportivo multideporte

Estos dos nuevos Polar están concebidos para que el deportista más exigente saque a relucir su mejor versión, mostrando todo su potencial y mejorando su rendimiento. Además sin tener en cuenta la disciplina deportiva que se practica, porque ambos son capaces de admitir más de 130 perfiles de deportes.

Y tal fin, ambos dispositivos de entrenamiento incluyen los sistemas de navegación por satélite GPS y GLONASS con una rápida localización. Aunque bien es cierto que la versión Premium del Polar Vantage V incluye el plus añadido de la altitud barométrica.

Polar Precision Prime

Las tecnologías de vanguardia también están presentes en los Polar Vantage Series con la implementación del Polar Precision Prime, el control de la frecuencia cardiaca desde la muñeca, lo que se traduce en la combinación de un sensor y un algoritmo individualizado, y más inteligente para garantizar una mayor precisión y fiabilidad.

Polar Vantage M y V, relojes multideporte tope de gama - foto 2

Training Load Pro

Esta funcionalidad ofrece la posibilidad de que el atleta sea capaz de cuantificar todo el esfuerzo de sus entrenamientos, y cómo éstos repercuten en su propio cuerpo, estableciendo la medición del trabajo cardiovascular, la carga muscular y el trabajo percibido.

Métricas de natación

Tanto el Polar Vantage V como el Polar Vantage M pueden convertirse en el fiel compañero de competición/entrenamiento del triatleta más exigente, porque las métricas en natación están cubiertas tanto en piscina como en aguas abiertas, haciendo un seguimiento real del estilo, el ritmo cardiaco, la distancia, el número de brazadas, e incluso el tiempo de reposo.

Funciones Smart Coaching adicionales

Otras funcionalidades que comparten estos Polar Vantage Series son: Running Index, Running Program, Smart Calories, Sleep Plus, Training Benefit (mensajes motivadores) e incluso la frecuencia cardiaca continuada para evaluar cómo se comparta el corazón durante toda la jornada.

Polar Vantage V, sus funcionalidades más Premium y exclusivas - foto 3

Polar Vantage V, sus funcionalidades más Premium y exclusivas

Como también estamos hablando de un reloj multideporte Premium, el Polar Vantage V también presenta diferencias con respecto a su hermano pequeño, y que vienen en forma de funcionalidades exclusivas, aunque también hay ciertas especificaciones técnicas que varían ligeramente entre uno y otro, y que tendrás la oportunidad de ver en un solo vistazo en nuestra infografía inferior.

Así, las funciones exclusivas del Polar Vantage V se pueden resumir en: Recovery Pro y Running Power.

Recovery Pro

Tiene como misión ofrecer al deportista un detallado informe de datos que están asociados no sólo a la faceta del entrenamiento, sino también al apartado de la recuperación. Por lo que el deportista tiene la posibilidad de ver cómo se ha recuperado de su propio esfuerzo físico.

Running Power

O mejor dicho hablamos de la medición de la potencia de carrera desde la propia muñeca. Un recurso tecnológico pionero, porque evita la necesidad de sensores externos para esta finalidad. De esta forma, este dispositivo de entrenamiento permite englobar diferentes métricas running, y que determinan un valor para representar la potencia que el atleta produce en cada pisada. El resultado: Entrenamientos y sesiones de running más eficientes.

Otras diferencias a tener en cuenta entre el Polar Vantage V con el Polar Vantage M están en que el primero trae consigo un pantalla táctil, un peso ligeramente mayor, y, sobre todo una autonomía de 40 horas en modo On de entrenamiento con el pulsómetro de muñeca y GPS activados.

Polar Vantage M y V, cuadro de especificaciones técnicas

Polar Vantage M y V, cuadro de especificaciones técnicas - foto 4

Con todo lo expuesto del Polar Vantage V y el Polar Vantage M, no cabe duda que estos dos relojes deportivos tope de gama de la marca finlandesa se presentan a modo de guía de entrenamiento a la carta para que el atleta mejore su rendimiento, y alcance sus objetivos deportivos.

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2018.