5 beneficios de correr con un reloj GPS

5 beneficios de correr con un reloj GPS
desde 5€/mes

Ya puedes tener tu propio entrenador personal running

Descubre el Club de entrenamiento de Runnea

desde 5€/mes

En esta era de la tecnología hay muchos runners que no podríamos imaginarnos salir de casa para un entrenamiento sin nuestro reloj GPS y aunque son muchos los entrenadores personales que recomiendan de vez en cuando  "correr desnudo" en mi opinión utilizar uno de estos gadgets puede tener enormes beneficios para tu entrenamiento y tus carreras.

Si aún no has entrado en este mundo que vincula y hermana el running y la tecnología, pero los relojes GPS han llamado tu atención y buscas un motivo para incorporarlo en tus entrenamientos, a continuación te daremos cinco beneficios de correr con un pulsómetro GPS. Te ayudarán a tomar la decisión de hacerte con uno de ellos... O no.

beneficios correr con reloj gps

Desafiarte a ti mismo

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones y seguramente ya tienes grabado en la memoria, la única persona a la que deberías tratar de superar es la persona que eras ayer. Ahora bien, con la tecnología avanzando cada día, puedes medir tu propia evolución y darte cuenta si te has superado a ti mismo en cada entrenamiento a través de estos relojes.

Los pulsómetros GPS son capaces de almacenar tus tiempos previos de acuerdo a las rutas o los entrenamientos, dándote la oportunidad de competir con un tiempo específico que hayas logrado previamente. Por ejemplo, si vas a repetir una ruta que recorriste hace unas semanas y quieres probar si en este entrenamiento puedes completar el circuito en un tiempo menor, el reloj GPS te dará la opción de comparar los tiempos de ambas carreras (de acuerdo a las opciones y ajustes de tu reloj en específico).

Relojes GPS que ofrecen esta posibilidad:

Gracias a estas características tendrás un método confiable y claro para medir tu desempeño y qué tanto has mejorado, además de que es una buena forma de mantenerte motivado y de presionarte a ti mismo un poco más duro en cada carrera.

Algunos relojes incluso cuentan en su configuración con retos o desafíos los cuales puedes seguir uniéndote a comunidades en línea. No se trata de que te obsesiones con los tiempos o que trates de vencer a todos los rivales, pero te permiten opciones más entretenidas para hacer de tus entrenamientos no simplemente un momento para salir a correr, sino una oportunidad de probarte a ti mismo.

Pérdida de peso

Llevar una dieta puede ser difícil, así que una ayuda extra siempre es bienvenida para lograr este objetivo. Los relojes GPS que se encuentran actualmente disponibles en el mercado pueden darte una estimación bastante fiable del número de calorías que has quemado durante tu entrenamiento, de esta forma puedes planificar de mejor forma la ingesta que aún te queda por hacer.

Incluso si solo estás practicando el running por entretenimiento y no por perder peso, es importante tener una idea de cuántas calorías estás quemando en tus entrenos para asegurarte que estás alimentándote de manera adecuada y tu cuerpo cuenta con el combustible que necesita para funcionar de forma eficiente. 

La mayor parte de los pulsómetros tienen esta función. Así que te recomendamos 3 modelos.

Entrenamientos en interior

Lejos han quedado los días en los que había que confiar en la información tan inexacta que nos proporcionan las máquinas de correr en el gimnasio. Debido a los ajustes y parámetros que se pueden configurar en los relojes GPS, estos son capaces de medir nuestro esfuerzo incluso cuando los utilizamos para entrenamientos de interior.

En los días lluviosos en que optas por utilizar la cinta de correr, todavía podrías utilizar tu reloj y mantener el registro de tus esfuerzos en el entrenamiento.

Pero estos datos también pueden ir más allá del running; si decides combinar tus sesiones de carreras con otro tipo de ejercicios de gimnasio, muchos relojes tienen opciones para medir el desempeño en los más variados ejercicios, esto te dará información de tu condición física en general. Desde el crossfit hasta el levantamiento de pesas y la natación, los relojes GPS pueden medir la intensidad de tus rutinas y mantener datos acerca del rendimiento sin importar el ejercicio que hagas.

Precisión

A todos nos gusta saber que tan lejos hemos llegado mientras corremos, estos datos son aún más importantes cuando nos estamos entrenando para un evento. Para nuestra suerte, los relojes GPS ofrecen lecturas mucho más exactas de la distancia que hemos cubierto, incluso que algunas aplicaciones disponibles para el Smartphone.

Esto es posible ya que la mayoría de los relojes GPS actualmente pueden conectarse a diferentes satélites para proporcionarnos la información exacta de nuestra ubicación hasta en los sitios más complicados, como en terrenos montañosos o con muchos edificios.

También puedes usar tu reloj sincronizado con el móvil o el ordenador para tener un acceso completo a los datos de tus carreras desde todos tus dispositivos. Esto significa que puedes mantener el registro de tu entrenamiento sin importar donde te encuentres o a donde vayas y fácilmente acceder a las estadísticas y datos para ver tu progreso.

La mayoría de los relojes GPS vienen con un software que permite acceder a muchas estadísticas entretenidas, como por ejemplo distancia semanal, y paso promedio por semana. Estos relojes y sus aplicaciones también cuentan con muchas formas de analizar los datos de tus carreras.

Registrar tus variaciones en tu ritmos de carrera 

Medir y analizar tus cambios de ritmo cuando corres  puede ayudarte a determinar cuando tu velocidad se incrementa y se disminuye durante una carrera. Serás capaz de ver cómo has distribuido tu energía durante la carrera para mejorar en el siguiente entrenamiento. Y durante la carrera, puedes estar pendiente del cronometraje para cada uno de los kilómetros que recorres y verificar si se están cumpliendo tus objetivos.

Estos relojes te permiten medir las variaciones en el paso durante intervalos determinados de una sesión de entrenamiento, de esta forma puedes comparar los tiempos del mismo entrenamiento con uno que hayas completado anteriormente.

La oferta de relojes GPS actualmente es muy grande y son cada vez más compañías las que se suman a este mercado en expansión, lo que nos da como resultado que tengamos una cantidad a veces abrumadora de opciones para elegir. Lo importante es informarnos de las características de un reloj que nos haya llamado la atención, recordemos que más caro no siempre es mejor, en este caso debes prestar mucha más atención a las características.

¿Tienes dudas? Consultanos y te ayudamos en la mejor elección para ti

Si bien muchos relojes tienen una cantidad sorprendente de atributos, considera si realmente necesitas utilizar todas esas aplicaciones y configuraciones, de no ser así, busca un reloj que tenga las opciones que utilizarás con mayor frecuencia y algunos cuantos atributos adicionales que consideres que verdaderamente podrás utilizar en algún momento.

Incorpora los relojes GPS a tus rutinas de running, te aseguramos que te convertirás en un verdadero amante de estos gadgets.

Enlaces relacionados

  1. Los 10 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad-precio

    Los 10 mejores relojes GPS de entrenamiento en relación calidad-precio

    Encontrar las tres famosas "B" de "Bueno, bonito y barato" no es tarea sencilla. Te presentamos una selección de relojes con GPS integrado para todos los gustos y colores
  2. Los mejores pulsómetros GPS de 2017

    Los mejores pulsómetros GPS de 2017

    Echale un ojo a nuestra selección de los mejores pulsómetros GPS de este año, encontrarás todo tipo de modelos, marcas y precios... ¡pero con la máxima calidad garantizada!
  3. Cómo empezar a utilizar el pulsómetro

    Cómo empezar a utilizar el pulsómetro

    Si lo sabes utilizar e interpretar, puede conducirte a elevar tu rendimiento,

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2017.