Los 11 mejores pulsómetros sin banda pectoral

Los 11 mejores pulsómetros sin banda pectoral

Olvídate de la convencional e incómoda banda pectoral para conocer tu frecuencia cardíaca. Te presentamos una selección de 6  relojes deportivos con pulsómetro óptico para que puedas entrenar a la intensidad adecuada en cada momento, pero con una comodidad que no habías disfrutado hasta ahora.

De un tiempo a esta parte las marcas se están poniendo las pilas en este apartado para hacer que la experiencia del usuario sea más satisfactoria. Un sensor óptico situado a la altura de la muñeca, permite determinar la cantidad de sangre bombeada y, mediante un sofisticado proceso, es capaz de determinar tu frecuencia cardíaca.

A continuación te presentamos 11 gadgets deportivos sin banda pectoral con precios que oscilan desde los 25,95 euros del modelo más sencillo, pero preciso como, es el caso del Beurer PM15 hasta los 299 euros del último modelo Forerunner 225 lanzado recientemente por la reputada firma Garmin, que ya comercializa en Estados Unidos y cuya llegada al mercado europeo es inminente.

Polar A360

Los 11 mejores pulsómetros sin banda pectoralEl Polar A360 es uno de esos gadget difíciles de catalogar, porque ni es un pulsómetro ni es una pulsera de actividad al uso, y sin embargo, combina funciones de ambas, como el registro de la frecuencia cardiaca desde la muñeca y también opciones de GPS. Es por ello que el Polar A360 puede convertirse en un gran aliado como eficaz herramienta de entrenamiento por su sistema de medición de frecuencia cardiaca (calorías, pulsaciones, zonas de actividad, etc.) y de las guías personalizadas, orientadas a un estilo de vida saludable, así como el registro de actividad 24 horas durante los siete días de la semana.

Todo este cóctel de funcionalidades, pensadas para el entrenamiento (Smart Coaching -Training Benefit y Training Guide-), el Polar A360 añade una pantalla a color de alta resolución, que lo hace mucho más atractivo para el público en general, y más fácil de usar. Todos los datos de la actividad diaria y del entrenamiento se pueden visualizar en la App Polar Flow.

Consulta precios del Polar A360

Polar M200

polar m200

Está claro que Polar ha apostado con fe en crear relojes para correr con GPS y pulsómetro óptico en la muñeca.  El último modelo de la marca finlandesa es el Polar M200. Se trata de un pulsómetro especialmente diseñado para running que cuenta con un precio rompedor de 149,90 euros. (Ver comparativa de precios Polar M200) .

Entre las ventajas de este M200 es que no solo vas a contar con un reloj para correr sino que también es  pulsera de actividad al mismo tiempo. Cuenta con GPS, con el que vas a poder registrar la velocidad en tus entrenamientos, la distancia recorrida y el ritmo. El sensor óptico para medir directamente las pulsaciones en la muñeca ha mejordo considerablemente frente a los primeros modelos de la marca y ya te puedes ir olvidando de las bandas pectorales.

Ver más información del Polar M200

adidas MiCoach

didas micoach smart runAdidas nos presenta su reloj - pulsómetro- gps- mp3. Todo en uno. Sin cables ni cintas o sensores adicionales. SMART RUN utiliza tecnología óptica para poder conocer el ritmo cardiaco desde la muñeca. Un acelerómetro incorporado es capaz de contar cada paso, por lo que permite conocer y monitorizar el ritmo de zancada. 

El sistema GPS muestra y recoge la velocidad, distancia y ruta recorrida; y el reproductor MP3 inalámbrico con Bluetooth® proporciona música e instrucciones, permitiendo evitar los incómodos auriculares cableados y reproductores de audio adicionales.

Compara precios del adidas MiCoach SmartRun

Garmin Vívoactive HR

Los 11 mejores pulsómetros sin banda pectoralLa firma norteamericana de sistemas de navegación por satélite, referencia para un gran pelotón de deportistas, ha dado un paso adelante, y ha actualizado su gama smartwatch Vívoactive con funciones más orientadas hacia el entrenamiento. Así, el Garmin Vívoactive HR es un dispositivo apto para practicar múltiples deportes, dado que cuenta con la exclusiva tecnología Garmin Elevate, además de incluir GPS, a través de la cual se registra la frecuencia cardiaca con sus sensores en la muñeca. Esta evolución permite que este gadget deportivo pueda ofrecer información precisa sobre las calorías consumidas y también sobre el ritmo cardiaco. Todos estos datos son totalmente accesibles y muy fáciles de gestionar, gracias a su pantalla táctil de alta resolución.

Tampoco hay que olvidar que este smartwatch también dispone de una de las tecnologías más punteras de Garmin, la Move IQ, que se trata de un sistema automático que detecta la actividad física que se está desarrollando en un momento concreto. Además de incluir funciones como el Auto Lap o el Auto Pause, muy útiles para tus sesiones de entrenamiento.

Y para rematar también debes tener en cuenta que uno de los puntos fuertes del Garmin Vívoactive es su conectividad, ya que se sincroniza de forma automática a Garmin Connect -siempre y cuando tu smartphone sea compatible-, y así tendrás acceso directo a tus registros para que puedas evaluar tu progresión, e incluso recibir mensajes de motivación para alcanzar tu metas personales.

Consulta precios del Garmin Vívoactive HR

Garmin Forerunner 225

pulsómetro Garmin Forerunner 225

Descubre la zona de entrenamiento en la que te hayas con el nuevo reloj con GPS integrado Forerunner 225 de la firma Garmin, capaz de medir la frecuencia cardíaca a través de tu muñeca. Si eres de lo que siente incómodo corriendo con una banda pectoral, ahora tienes una magnífica posibilidad de practicar running sin necesidad de llevar adherido a tu cuerpo una correa de frecuencia cardíaca, ya que este dispositivo electrónico alberga un sensor en su interior que mide tu ritmo cardíaco directamente en tu muñeca. El pulsómetro más nuevo sin banda pectoral que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Puedes comprar aquí el Garmin Forerunner 225

TomTom Runner 2 Cardio

tom tom runner 2 cardio

Con el TomTom Runner  2 Cardio podrás obtener una precisa información sobre tu frecuencia cardíaca sin necesidad de utilizar una banda complementaria para el pecho. Su generosa pantalla permite comprobar el número de pulsaciones y otros muchos datos con un sólo golpe de vista. Su botón de control único te permite navegar por los diferentes menús con comodidad increíble y te permite seleccionar una de las cinco zonas de entrenamiento para cumplir tus objetivos. El reloj TomTom Runner Cardio cuenta con GPS, MP4 y puede utilizarse para otras prácticas deportivas como ciclismo y natación.

Puedes comprar aquí el TomTom Runner Cardio

TomTom Spark Cardio Music

Si la prestigiosa y conocida firma holandesa de sistemas dio con la tecla exacta con la puesta en escena de su TomTom Runner 2 Cardio, apta para varias disciplinas deportivas (running, ciclismo y natación), la siguiente evolución responde al nombre del TomTom Spark Cardio Music, y supone toda una revolución en este reloj deportivo de gama alta de la marca de los Países Bajos. Y es que este Spark Cardio Music, como su propio nombre indica, trae consigo reproductor de música integrado, y que queda asociado a los auriculares vía bluetooth, las incomodidades de tener que llevar el cable por debajo de la camiseta. 

Con las funciones de GPS y pulsómetro integradas tendrás control absoluto sobre todos los parámetros de tu entrenamiento, desde la distancia, el tiempo hasta el ritmo y la velocidad. Y es que el TomTom Spark Cardio Music incluye un sensor para registrar la frecuencia cardiaca desde la muñeca, y con gran precisión. Además, este gadget también dispone de una función multisport, capaz de verificar toda tu actividad física diaria, e independientemente del ejercicio que realices: ciclismo, fitness, natación, running, etc.

Consulta precios del TomTom Spark Cardio Music

Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235

Sencillez, versatilidad, inteligencia o avanzadas herramientas son sólo algunos de los calificativos que mejor definen a este dispositivo, que cuenta con tecnologías innovadoras y que ofrece datos precisos, completos y muy importantes para que cada runner cumpla con los objetivos que se propone en 2016.

Además de integrar un GPS que calcula la distancia y el ritmo del deportista, dispone de un acelerómetro que capta los datos relativos a distancia y ritmo cuando se practica ejercicio en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de añadir un podómetro. A su vez, posee la función de monitor de actividad, puesto que cuenta los pasos y las calorías quemadas a lo largo del día y recuerda al usuario que tiene que moverse tras más de una hora de inactividad.

Ver comparativa de precios del Forerunner 235

Fitbit Blaze

Los 11 mejores pulsómetros sin banda pectoral

A cierta distancia de los modelos tope de gama de los dispositivos de Garmin y Polar, tampoco busca posicionar en ese segmento, el Fitbit Blaze tiene corazón de cuantificador y cuerpo de reloj inteligente, por lo que su definición responde al concepto de "reloj cuantificador". Concebido para desarrollar actividades de fitness, la misión de este wearable del fabricante norteamericano se centra en ayudar al usuario a ponerse en forma sin complicarle la vida, por lo que presenta funciones muy intuitivas y fáciles de manejar. Y a esa manejabilidad contribuye su pantalla táctil LCD a color, a pesar de que el dispositivo también incorpora tres botones de acción.

Al contar con un sensor óptico de pulso, la función de pulsómetro viene integrada para funcionar desde la muñeca del deportista. Además, a través de la plataforma FitStar tendrás opción de acceder a diferentes planes de entrenamiento, y el Fitbit Blaze también ofrece la tecnología SmartTrack, que detecta automáticamente la actividad deportiva que se realiza en ese momento determinado.

A sus múltiples prestaciones de entrenamiento también hay que añadir sus funciones de reloj inteligente -recibe notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, citas y eventos del calendario-. Y también sus funciones de pulsera de actividad, ya que contabiliza las calorías consumidas, la distancia, los pasos dados, el tiempo de acción, e incluso evalúa la calidad del sueño.

Consulta precios del Fitbit Blaze

MIO Alpha 79400

pulsómetro MIO Alpha 79400

El reloj MIO Alpha monitoriza continuamente tu ritmo cardíaco, permitiéndote entrenar a la intensidad que más te convenga en cada momento, sin necesidad de recurrir a la convencional banda para el pecho. La vida útil de su batería, la cuál se recarga mediante un puerto USB del ordenador, es de cinco años pero no es reemplazable. Cuenta con tecnología Bluetooth Smart 4.0 para que puedas sincronizarlo con tu smartphone y sacarle mayor rendimiento instalando algunas de las mejores apps de running para Android e iOS. El punto negativo de este reloj MIO Alpha 79400 es que no dispone de función GPS.

Puedes comprar aquí el MIO Alpha 79400

Beurer PM15

El pulsómetro sin banda pectoral más económico que vas a encontrar actualmente en el mercado. A pesar de su reducido precio, es bastante preciso en la medición de la frecuencia cardíaca. La principal diferencia, aunque no la única, con respecto a otros relojes para running de gama alta estriba en que para conocer el ritmo cardíaco debes mantener pulsado el botón durante tres segundos. Es decir, la monitorización de tus latidos del corazón no es constante. Sin duda, se trata de una excelente alternativa para aquellos corredores que no quieran ni puedan hacer un gran desembolso económico. Lo mejor de este dispositivo, su relación calidad-precio.

Puedes comprar aquí el Beurer PM15

Enlaces relacionados

  1. Los 8 mejores monitores de actividad para nadar

    Los 8 mejores monitores de actividad para nadar

    Una selección de los ocho mejores monitores de actividad para nadar en la piscina: cinco pulseras inteligentes y 3 relojes deportivos.

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2017.