Los 10 mejores pulsómetros sin banda pectoral

Los 10 mejores pulsómetros sin banda pectoral

Olvídate de la convencional e incómoda banda pectoral para conocer tu frecuencia cardíaca. Te presentamos una selección de 10 relojes deportivos con sensor óptico para que puedas entrenar a la intensidad adecuada en cada momento, pero con una comodidad que no habías disfrutado hasta ahora.

De un tiempo a esta parte las marcas se están poniendo las pilas en este apartado para hacer que la experiencia del usuario sea más satisfactoria. Un sensor óptico situado a la altura de la muñeca, permite determinar la cantidad de sangre bombeada y, mediante un sofisticado proceso, es capaz de determinar tu frecuencia cardíaca.

A continuación te presentamos 10 gadgets deportivos sin banda pectoral con precios que oscilan desde los 25,95 euros del modelo más sencillo, pero preciso como, es el caso del Beurer PM15 hasta los 299 euros del último modelo Forerunner 225 lanzado recientemente por la reputada firma Garmin, que ya comercializa en Estados Unidos y cuya llegada al mercado europeo es inminente.

Polar M430

Polar M430El Polar M430 sobresale no sólo por ser un reloj GPS, sino también por traer todo lo bueno de su hermano pequeño, el Polar M400 -el superventas de la marca finlandesa-, y a lo que suma la innovación del tan demandado sensor óptico de muñeca. Además, Polar también ha aprovechado para dar una vuelta de tuerca al dispositivo, y en lugar de incluir las 4 luces LED estándar, el Polar M430 cuenta un total de 6 luces LED. ¿En qué se traduce este notable cambio? Sencillamente en que este dispositivo es capaz de ofrecer una mayor precisión cuando registra tu frecuencia cardiaca en carrera. Dicha precisión también se ve reforzada con la compatibilidad del Polar M430 y diferentes sensores de frecuencia cardiaca de la marca escandinava, como pueden ser el Bluetooth Smart o el Polar H10.

Sí, cierto es que el Polar M430 está diseñado para runneantes, pero no es un dispositivo exclusivo para la práctica del running. Es más, este nuevo reloj deportivo incorpora más de 100 perfiles de deportes distintos, permiten que este gadget se adapte a la actividad física a realizar. Además, este Polar M430 también incluye la función SiRFInstantFix -tecnología de predicción por satélite-, mediante el cual se reduce el tiempo de espera al captar la señal de los satélites, al tenerlos memorizados de los últimos entrenos realizados

Por otro lado, a las funciones avanzadas de entrenamiento, el Polar M430 también cumple a la perfección con la tarea de monitor de actividad con un seguimiento 24 horas, y los 7 días de la semana. El "pero", o por lo menos lo que algunos runners pueden echar en falta del Polar M430 es que no incorpora ni el sistema de navegación GLONASS, ni el altímetro barométrico, por lo que la información relativa a la altitud viene de la mano del propio GPS.

Consulta precios del Polar M430

Polar M200

Polar M4200Está claro que Polar ha apostado con fe en crear relojes para correr con GPS y pulsómetro óptico en la muñeca.  El último modelo de la marca finlandesa es el Polar M200. Se trata de un pulsómetro especialmente diseñado para running que cuenta con un precio rompedor de 149,90 euros. (Ver comparativa de precios Polar M200) .

Entre las ventajas de este M200 es que no solo vas a contar con un reloj para correr sino que también es  pulsera de actividad al mismo tiempo. Cuenta con GPS, con el que vas a poder registrar la velocidad en tus entrenamientos, la distancia recorrida y el ritmo. El sensor óptico para medir directamente las pulsaciones en la muñeca ha mejordo considerablemente frente a los primeros modelos de la marca y ya te puedes ir olvidando de las bandas pectorales.

Ver más información del Polar M200

New Balance RunIQ

New Balance RunIQSin duda alguna que lo mejor de la apuesta de New Balance por presentar un gadget pensado para monitorizar la progresión de los corredores está en que su innovador smartwatch RunIQ es el resultado de la sinergia entre Intel, Google y Strava. Al mismo tiempo que el pack completo también trae consigo los auriculares inalámbricos New Balance PaceIQ.

Lo que también deja patente el New Balance RunIQ es que un reloj deportivo no tiene porque estar reñido con un diseño elegante y atractivo, y en su fabricación, la marca de Boston ha tenido claro que el dispositivo incorpora las características más punteras de un pulsómetro de gama alta con un estilo muy cuidado, como el que New Balance imprime en su variado y sobresaliente catálogo de zapatillas de running.

Por su puesto que el New Balance RunIQ también explota la comodidad del sensor óptico de frecuencia cardiaca respecto a la latosa banda pectoral, gracias a su exclusivo sensor OHRM (Optical Heart Rate Monitoring). Sin olvidar que otro de los puntos fuertes de este RunIQ está en su capacidad para almacenar y reproducir música libre de cables -por el momento sólo en sistema operativo Android-; y también en su conectividad total con el smartphone (notificaciones y llamadas). Otro apunte más su perfecta sincronización con la app de running Strava.

En definitiva, el smartwatch New Balance RunIQ asegura diseño, ajuste y funcionalidad no sólo para tus entrenamientos, sino también para tu día a día.

Compara precios del New Balance RunIQ

Review New Balance RunIQ  

Garmin Vívoactive HR

Los 11 mejores pulsómetros sin banda pectoralLa firma norteamericana de sistemas de navegación por satélite, referencia para un gran pelotón de deportistas, ha dado un paso adelante, y ha actualizado su gama smartwatch Vívoactive con funciones más orientadas hacia el entrenamiento. Así, el Garmin Vívoactive HR es un dispositivo apto para practicar múltiples deportes, dado que cuenta con la exclusiva tecnología Garmin Elevate, además de incluir GPS, a través de la cual se registra la frecuencia cardiaca con sus sensores en la muñeca. Esta evolución permite que este gadget deportivo pueda ofrecer información precisa sobre las calorías consumidas y también sobre el ritmo cardiaco. Todos estos datos son totalmente accesibles y muy fáciles de gestionar, gracias a su pantalla táctil de alta resolución.

Tampoco hay que olvidar que este smartwatch también dispone de una de las tecnologías más punteras de Garmin, la Move IQ, que se trata de un sistema automático que detecta la actividad física que se está desarrollando en un momento concreto. Además de incluir funciones como el Auto Lap o el Auto Pause, muy útiles para tus sesiones de entrenamiento.

Y para rematar también debes tener en cuenta que uno de los puntos fuertes del Garmin Vívoactive es su conectividad, ya que se sincroniza de forma automática a Garmin Connect -siempre y cuando tu smartphone sea compatible-, y así tendrás acceso directo a tus registros para que puedas evaluar tu progresión, e incluso recibir mensajes de motivación para alcanzar tu metas personales.

Consulta precios del Garmin Vívoactive HR

Garmin Forerunner 935

Garmin Forerunner 935La exitosa familia Forerunner de Garmin cuenta con un nuevo miembro, y de envergadura, porque el novedoso Garmin Forerunner 935 ha aterrizado en el mercado de los relojes deportivos dispuesto a marcar las diferencias. Y es que hablar de que este dispositivo es el digno sucesor del Garmin Forerunner 920XT es mucho decir, pero es que el Forerunner 935 incorpora lo último de lo último de la prestigiosa empresa norteamericana de sistemas de navegación. 

Para empezar es necesario hacer referencia a la exclusiva tecnología Garmin Elevate, a través de la cual el Forerunner 935 es capaz de registrar la frecuencia cardiaca desde la muñeca, además e incluir métricas avanzadas (estimación del VO2 máximo). Este dispositivo Garmin de última generación también incorpora las funciones de monitor de actividad, a la par que ofrece la posibilidad de activar las notificaciones inteligentes.

Como el Garmin Forerunner 935 es un reloj GPS multideporte trae consigo diversos perfiles de actividad integrados, siendo apto para todo tipo de actividades outdoor e indoor, tales como running, triatlón, natación, senderismo, paddel surf, etc. A destacar que la función exclusiva de triatlón permite tender todas las métricas de cada transición de la carrera que disputes. A todo ello hay que sumar que este Forerunner 935 también incluye los sistemas GPS y GLONASS, lo que asegura un seguimiento al detalle en todo momento.

Mientras que en el aspecto estético, el Garmin Forerruner 935 destaca por presentar un diseño cómodo, ligero y moderno, apto para llevarlo las 24 horas del día puesto, y sin que éste incomode.

Consulta precios del Garmin Forerunner 935

Garmin Fénix 5S

De la innovadora familia de pulsómetros Fenix 5 de Garmin, el modelo Garmin Fenix 5S es el hermano pequeño de las tres versiones disponibles de dispositivos de última generación de la casa estadounidense hasta la fecha: 

  • Fénix 5X: El más avanzado con mapas incluidos.

Así que Garmin vuelve a tener presente a todos los perfiles de deportistas para ofrecerles un modelo exclusivo que se ajuste a sus características, y también a su economía. Evidentemente que a versión más alta, el dispositivo en cuestión requiere de una inversión mayor. Sin embargo, y aún siendo el más pequeño de la saga, el Garmin Fénix 5S presenta todo un compendio de prestaciones, que está a la altura de cualquiera de sus competidores. Así, al GPS integrado y a la tecnología Elevate, de gestión de frecuencia cardiaca por los sensores ópticos de muñeca, también se le suma los wigdets exclusivos de rendimiento, que ofrecen estadísticas claves para evaluar la progresión del deportista.

Por otro lado, y al margen de los sensores optimizados con posicionamiento vía satélite (GPS y GLONASS), en el Garmin Fenix 5S también llama la atención su pantalla Garmin Chroma Display de alta resolución a todo color, y con un legibilidad óptima en todo momento y en cualquier circunstancia.

Consulta precios del Garmin Fénix 5S

TomTom Runner 3

TomTom Runner 3

Siguiendo la línea de la familia TomTom Runner, la tercera versión mantiene esa premisa de ser un reloj deportivo, diseñado específicamente para correr y con el que podrás saber cuándo incrementar el ritmo, o por el contrario, cuándo debes aminorar la marcha, porque este gadget ofrece una gran cantidad de estadísticas en tiempo real, desde la distancia recorrido, ritmo medio, tiempo invertido, calorías quemada, e incluso velocidad de carrera, entre otras. A ello también hay que añadir las prácticas funciones de pulsera de actividad.

El punto más sobresaliente del TomTom Runner se encuentra en su sensor óptico para medir las pulsaciones en plena carrera, olvidándote de la banda pectoral. Pero la cosa no acaba ahí, porque este TomTom Runner 3 también incluye hasta cinco zonas de entrenamiento con frecuencia cardiaca. Un funcional recurso que te permitirá obtener resultados de forma más rápida y eficiente.

Como en otras versiones anteriores de la saga TomTom Runner, esta tercera versión también ofrece la posibilidad de almacenar más 500 canciones en el propio dispositivo, por lo que no estarás obligado a llevar tu smartphone. Lo que se traduce en una capacidad de 3Gb de música para que no te falte el ritmo en ningún kilómetro de tus entrenamientos.

Consulta precios del TomTom Runner 3

Fitbit Blaze

Los 11 mejores pulsómetros sin banda pectoral

A cierta distancia de los modelos tope de gama de los dispositivos de Garmin y Polar, tampoco busca posicionar en ese segmento, el Fitbit Blaze tiene corazón de cuantificador y cuerpo de reloj inteligente, por lo que su definición responde al concepto de "reloj cuantificador". Concebido para desarrollar actividades de fitness, la misión de este wearable del fabricante norteamericano se centra en ayudar al usuario a ponerse en forma sin complicarle la vida, por lo que presenta funciones muy intuitivas y fáciles de manejar. Y a esa manejabilidad contribuye su pantalla táctil LCD a color, a pesar de que el dispositivo también incorpora tres botones de acción.

Al contar con un sensor óptico de pulso, la función de pulsómetro viene integrada para funcionar desde la muñeca del deportista. Además, a través de la plataforma FitStar tendrás opción de acceder a diferentes planes de entrenamiento, y el Fitbit Blaze también ofrece la tecnología SmartTrack, que detecta automáticamente la actividad deportiva que se realiza en ese momento determinado.

A sus múltiples prestaciones de entrenamiento también hay que añadir sus funciones de reloj inteligente -recibe notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, citas y eventos del calendario-. Y también sus funciones de pulsera de actividad, ya que contabiliza las calorías consumidas, la distancia, los pasos dados, el tiempo de acción, e incluso evalúa la calidad del sueño.

Consulta precios del Fitbit Blaze

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Suunto Spartan Wrist HR

"Si lo que quieres es un reloj con la ultima tecnología, el Suunto Spartan Wrist HR es el pulsómetro más cool con la tecnología más moderna, pero si lo que pretendes es entrenar y mejorar tu rendimiento mediante una lectura fiable de tu frecuencia cardiaca tendrás que usarlo con la banda pectoral" ¡Más claro agua! Así lo define nuestro #RunTester senior, Alberto Cebollada. Así, en el capítulo de argumentos a favor, este Spartan Wrist HR incorpora la monitorización de las estadísticas para el multideporte con sensor óptico desde la muñeca, pero con el valor añadido del acuerdo de Suunto con la empresa norteamericana Valencell, que es líder en sensores de datos biométricos.

Además, el Suunto Spartan Wrist HR es el pionero y el que abre el camino, dado que se trata del primer gadget de la marca nórdica que usa el sensor óptico en la muñeca, lo que marcará un antes y un después. Pese a todo ello, y a nivel de funcionalidad el Spartan Wrist HR presenta prácticamente las mismas que el Suunto Spartan Sport, la versión original, tales como los 80 modos de deporte ya configurados en el dispositivo, por ejemplo. Además de incluir también el acelerómetro integrado y un pantalla táctil de alta resolución.

En el capítulo de las diferencias, al margen del sensor óptico de muñeca, el Suunto Spartan Wrist HR también presenta algunos cambios en su estética con un cuerpo más grueso que el Spartan Sport.

Consulta precios del Suunto Spartan Sport Wrist HR

Review del Suunto Spartan Sport Wrist HR

Beurer PM15

El pulsómetro sin banda pectoral más económico que vas a encontrar actualmente en el mercado. A pesar de su reducido precio, es bastante preciso en la medición de la frecuencia cardíaca. La principal diferencia, aunque no la única, con respecto a otros relojes para running de gama alta estriba en que para conocer el ritmo cardíaco debes mantener pulsado el botón durante tres segundos. Es decir, la monitorización de tus latidos del corazón no es constante. Sin duda, se trata de una excelente alternativa para aquellos corredores que no quieran ni puedan hacer un gran desembolso económico. Lo mejor de este dispositivo, su relación calidad-precio.

Puedes comprar aquí el Beurer PM15

Enlaces relacionados

  1. Los 8 mejores monitores de actividad para nadar

    Los 8 mejores monitores de actividad para nadar

    Una selección de los ocho mejores monitores de actividad para nadar en la piscina: cinco pulseras inteligentes y 3 relojes deportivos.

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2017.