Los 8 mejores monitores de actividad para nadar

Los 8 mejores monitores de actividad para nadar

Aunque en la mayoría de las ocasiones la compra de una pulsera inteligente o un pulsómetro responde a la necesidad de monitorizar actividades como running o fitness, existe otro tipo de usuario que busca pulseras cuantificadoras o relojes deportivos específicos para nadar en la piscina. Y, es en este caso concreto, donde el grado de protección frente al agua se convierte en el factor más determinante a la hora de decantarse por uno u otro modelo.

A la hora de seleccionar qué gadgets debíamos incluir para este post, nos hemos centrado principalmente en el estándar IP (grado de protección) que siempre va acompañado de dos dígitos. El primero de estos números tiene un rango que varía de 0 a 6 e indica el nivel de protección frente al ingreso de objetos sólidos como el polvo. El segundo dígito tiene un rango que oscila entre 0 y 8 e indica el nivel de protección frente a líquidos como el agua.

Tanto los relojes deportivos como las pulseras cuantificadoras de actividad que te proponemos a continuación para nadar tienen un grado de protección IP68, la clasificación que cubre dispositivos a una profundidad de un metro o más durante un período continuado de tiempo. Conviene aclarar que el nivel preciso de resistencia al agua a IP68, depende de cada fabricante. Además, estos wearables aquí seleccionados tienen una calificación mínima de 1 atmósfera (unidad de presión) o superior, lo que significa que puede llegar a soportar, en el peor de los casos, una presión de hasta 10 metros de agua.

Aquí tienes ocho dispositivos capaces de sumergirse sin problemas bajo el agua y monitorizar tu actividad deportiva favorita como es la natación.

Garmin Swim

reloj natación Garmin Swim

Un reloj deportivo construido específicamente para los amantes de la natación. Si ir a la piscina forma parte de tu rutina diaria y deseas realizar un seguimiento a la hora de hacer largos, el Garmin Swim es el dispositivo perfecto. Monitoriza la distancia que has nadado, el estilo y el número de brazadas que has empleado en cada una de tus sesiones de entrenamiento. Soporta hasta 5 atmósferas de presión bajo el agua y está concebido para entrenar en piscinas con un mínimo de 17 metros de largo.

Compra este reloj deportivo Garmin Swim aquí

Polar Loop

pulsera actividad polar loop

Esta vanguardista pulsera cuantificadora de la marca finlandesa Polar es extremadamente funcional, asequible en cuanto a su precio y a prueba de agua. Esta smartband es capaz de soportar hasta 2 atmósferas de presión, lo que equivale a una resistencia al agua de hasta 20 metros de profundidad del wearable. Podrás bañarte con ella en la piscina sin preocupación alguna. El único límite será el número de largos que seas capaz de nadar con ella en la muñeca.

Puedes comprar la pulsera inteligente Polar Loop aquí

Misfit Shine

pulsera actividad misfit shine

Esta futurista pulsera cuantificadora con aspecto de reloj de la firma Misfit, se caracteriza tanto por su flexibilidad como por su alto nivel de protección frente al agua. Soporta hasta 5 atmósferas de presión, el equivalente a una inmersión continua de hasta 50 metros de profundidad. Un monitor a de actividad diseñado en metal, con acabados de alta calidad y buena resistencia. Disponible en cinco colores.

Compra el monitor de actividad Misfit Shine aquí

Jawbone UP3

pulsera cuantificadora Jawbone UP3

El nuevo monitor de actividad de gama alta que lleva el sello de la firma norteamericana Jawbone viene equipado con unos pioneros sensores para monitorizar constantemente tu salud y tu condición física a través de su aplicación correspondiente. Esta pulsera de actividad Jawbone UP3, que está a punto de salir al mercado con un precio aproximado de 179 euros, soporta el agua hasta una profundidad de 10 metros para que puedas nadar con ella en la piscina.

Disponible muy pronto

Suunto Ambit 3 Sport

reloj deportivo suunto ambit 3 sport

El Suunto Ambit 3 Sport es un reloj diseñado para deportista muy exigentes, como el triatleta Berna Angulo. Alberga una gran cantidad de funciones polideportivas, entre ellas las que están directamente relacionadas con la natación, una de las disciplinas que forman parte del triatlón. Aunque la mayoría de las personas no necesitarán semejantes prestaciones como las que es capaz de ofrecerte este completísimo reloj deportivo enfocado para nadar en agua dulce o salada, no podíamos excluirlo de la lista. Incluye banda pectoral para medir la frecuencia cardíaca mientras nadas.

Compra este reloj deportivo Suunto Ambit 3 Sport aquí

Polar FT60M

reloj natación Polar FT60M

Si te gusta zambullirte en el agua y hacer unos cuantos largos en la piscina, con este deportivo reloj de la firma Polar podrás nadar con él y medir tu frecuencia cardíaca mientras das brazadas. Una función muy útil y poco disponible en otros modelos de gama más alta y más caros tanto de la propia marca finlandesa como de la competencia.

Compra este reloj deportivo Polar FT60M aquí

Runtastic Orbit

pulsera inteligente Runtastic Orbit

El monitor de actividad Orbit de la compañía Runtastic ha puesto el listón muy alto con su resistencia al agua, pudiendo soportar la nada despreciable cifra de 10 atmósferas de presión, el equivalente a 100 metros de profundidad en columnas de agua. Con este wearable en tu muñeca vivirás de forma más saludable y estarás altamente motivado para superar tus marcas en la pileta de agua.

Compra este monitor de actividad Runtastic Orbit aquí

Garmin Vívosmart

pulsera inteligente Runtastic Orbit

Si eres de los que disfruta nadando en la piscina con la smartband Vívosmart de Garmin podrás emular a tus ídolos, ya que se es sumergible hasta 5 atmósferas, según las especificaciones del fabricante estadounidense. La autonomía de este gadget tiene una duración aproximada de una semana, se comercializa en una amplia gama de colores y su correa está disponible en dos tamaños para ajustarse a la muñeca de cualquier nadador.

Compra la pulsera cuantificadora Gamin Vívosmart aquí

Enlaces relacionados

  1. Tu primer pulsómetro: 6 interesantes opciones

    Tu primer pulsómetro: 6 interesantes opciones

    Hemos seleccionado 6 relojes deportivos o pulsómetros capaces de satisfacer las necesidades de cualquier deportista que quiera mejorar su rendimiento en cada sesión de entrenamiento.

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2017.