Suunto Black Quest, el pulsómetro convertido en GPS

Suunto Black Quest, el pulsómetro convertido en GPS
por Alberto Cebollada Imprimir | Jueves, 07 de agosto 2014

Estas Navidades los Reyes le han regalado a mi mujer el pulsómetro Suunto Black Quest, y el dispositivo GPS Track Pod con el que sin duda alguna han acertado tanto con ella como conmigo...

Aunque yo tengo el Suunto Ambit con el que estoy encantado, he decidido probar el Quest y comentaros mi opinión al respecto.

Lo primero decir que no pretendo comparar ambos relojes, ya que cada uno es para lo que es y es precisamente en sus diferentes perfiles de usuario donde radica su éxito; aunque me han sorprendido las magníficas prestaciones del Quest .

El regalito venía en dos paquetes, uno contenía el reloj, el dispositivo Movestick un pequeño USB que permite transferir los datos alordenador y la correa Dual confort belt.

En otro paquete (estos Reyes han sido muy generosos) venía el nuevo dispositivo GPS TRACK POD que viene a reforzar las funciones del Quest, transfomándolo de una forma sencilla en un GPS de última generación con el que poder grabar las rutas, conocer la velocidad de desplazamiento, la distancia realizada e incluso la altitud.

GPS Track POD. ¿O cómo convertir mi Suunto Quest (por poco más de 100 e.) en un gps de última tecnología?

Este Track Pod permite complementar de una forma sencilla y económica las funciones del pulsómetro Quest en un GPS con el que poder controlar, registrar y visualizar en el Pc el entrenamiento, ruta o excursión realizada. Con él te olvidas de los dispositivos específicos para correr o pedalear ya que el control de los parámetros se realiza vía satélite.

Este pequeño y ligero dispositivo de apenas35 g. se puede sujetar mediante un brazalete al brazo, colocarlo en la mochila, en la gorra, sobre el manillar de la bicicleta o incluso el casco de la piragua ya que es sumergible hasta30 m(ISO 22810).

Una vez sincronizado con el Quest permite que la ruta quede grabada, con los datos de la velocidad a la que se ha ido, la distancia recorrida y los perfiles de altitud. ¡¡¡ Una auténtica virguería!!!!

Comentaros que la batería es recargable (de iones de litio) y dura muchas horas recargándose cada vez que conectas el dispositivo al PC para transferir los datos, cosa que hace automaticamente el programa Movescount.com

El Quest se convierte gracias al GPS Track Pod en un completísimo pulsómetro de nueva tecnología y máximas prestaciones, para aquellos deportistas que valoran recibir una completa cantidad de datos relativos a su deporte de una forma fiable e instantánea.

www.suunto.com

Enlaces relacionados

  1. Pulsómetros: ¿Qué pulsómetro me compro?

    Pulsómetros: ¿Qué pulsómetro me compro?

    Ya has dado el paso definitivo. Estás progresando en cada sesión de entrenamiento y tus piernas ya empiezan a sumar kilómetros y más kilómetros sobre el asfalto. En tu kit básico de running no te faltan ni zapatillas de running, la camiseta técnica, y las mallas de salir a correr, pero y ¿pulsómetro?

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2019.