TomTom Runner 2 Cardio

TomTom Runner 2 Cardio
TomTom Runner 2 Cardio
7.1
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Runner 2 Cardio

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Características

  • Uso
    Running
  • Opciones
    GPS

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

El TomTom Runner 2 Cardio es el nuevo pulsómetro GPS que viene a mejorar la primera versión (Tom Tom Runner) que pese al éxito en ventas acaparó algunas críticas con el sistema de medición de pulsaciones  sin banda pectoral, integrada en el propio reloj. La novedad principal de este TomTom Runner 2  es que incorpora un reproductor de música. Así que olvídate de llevar el móvil o el mp4 cuando salen a correr.

Tom Tom Runer 2 Cardio

En nuevo reloj que cuenta con un diseño más refinado que la primera versión llega con una capacidad e 3 gigas. Suficientes para llevar contigo miles de canciones o podcast en tus salidas runners.  Además, gracias a su sistema bluetooth podrás olvidarte de los cables y contar con auriculares con dicha tecnología inalámbrica. 

Y no te preocupes si no te ha dado tiempo a cargar música y quieres salir a probar el Tom Tom ya  que viene precargado con Running Trax, una mezcla hecha a medida de treinta minutos de música motivadora, energética, dance de algunos los mejores DJ del mundo. También es posible descargar playlists a TomTom Runner 2 desde iTunes o Windows Media® Player

Toma de pulsaciones desde la muñeca

Como os decía las pulsaciones las toma desde la muñeca. Nos olvidamos así de la cinta pectoral al igual que ya hicieron con el modelo Tom Tom Cardio. Está por ver cómo funciona el sistema que tuvo algunas críticas de usuarios del modelo Cardio.

Siguiendo con la moda de las pulseras cuantificadoras, este TomTom Runner 2 es capaz de medir pasos, minutos activos, distancia, calorías consumidas y horas de sueño. Los corredores pueden establecer y registrar diaria y semanalmente sus objetivos y seguir sus progresos en el reloj o a través de la aplicación TomTom MySports.

Tom Tom Runer 2 Cardio

Aplicación TomTom MySports

Una de las cosas que más nos han gustado es que todas las estadísticas quedan registradas en la aplicación TomTom MySports pero es que puedes cargar también los datos de manera inalámbrica en RunKeeper, Nike+ o Strava entre otros.

Notificaciones

Siguiendo la tendencia de los modelos de gama alta el reloj permite recibir notificaciones de tu teléfono móvil. Tanto llamadas  como mails o incluso mensajes de Whatsapp.

La gama de pulsómetros Tom Tom Runner 2 se completa con los siguiente smodelos:TomTom Runner 2 Cardio GPS Watch

  • TomTom Runner 2 Music GPS Watch
  • TomTom Runner 2 Cardio + Music GPS Watch
  • TomTom Runner 2 Music GPS Watch + Bluetooth® Headphones
  • TomTom Runner 2 Cardio + Music GPS Watch + Bluetooth® Headphones

Más información: www.tomtom.com/running

Review de TomTom Runner 2 Cardio

7 de febrero de 2016

Runner 2 Cardio Music: ¿A la Tercera va la Vencida?

tom tom Runner 2 Cardio Music

Estamos ya ante la tercera iteración de los relojes inteligentes de TomTom (la cuarta si contamos el primer Nike+ SportWatch) y parece que, poco a poco, van clarificando su estrategia y apostando con mayor fuerza en ciertas líneas. 

También van subsanando ciertas deficiencias y, en gran medida, corrigiendo errores que cometieron en el pasado.
Voy a referirme todo el rato al Runner 2 Cardio Music, que es el que hemos tenido para esta prueba a fondo pero, en general, es aplicable a todas las variantes de esta familia que también podéis encontrar enmarcada bajo la denominación Spark.

Está siendo una apuesta muy fuerte por parte de TomTom, que sabe que puede ser su forma de reentrar en el sector después de haber bajado un poco su aceptación por parte de los usuarios. La mejora del sensor óptico (ahora es de LifeQ) y el tema de la música integrada también ha pegado fuerte con lo que está consiguiendo limpiar un poco la fama regularcilla que se estaba creando a su alrededor debida a unas política de actualizaciones un tanto erráticas, falta de correcciones de algunos errores o respuestas vagas a los usuarios que preguntaban por mejoras aparentemente sencillas.

Es un reloj que tiene a los usuarios muy “polarizados”: o te encanta o lo odias. No me parece adecuado para fanáticos de los números y estadísticas, para quien quiere una precisión máxima, mil funcionalidades, infinidad de personalizaciones, etc. sino que está más bien pensado para quien quiere un reloj sencillo, fácil de usar, que da unas cuantas cosas útiles con suficiente precisión y, punto. Aquí surge un pequeño problema y es que a ese perfil de usuario que no quiere complicarse mucho la vida, le pueden faltar algunas cosas bastante básicas como una cuenta atrás, poder crear entrenamientos sencillos de series y repeticiones, …

Todo eso ha hecho bastante daño a una gama de relojes que podrían haber ganado mucha cuota de mercado (más de la que tienen) y supone un hándicap para este Runner 2 Cardio Music que parte con una parte de esa lacra pero, aun así, es un gran producto y, si se analiza en su justa medida, plantea cosas muy interesantes y puede ser una gran alternativa.

tom tom Runner 2 Cardio Music

De hecho, como curiosidad, ha recibido recientemente un premio “Producto del Año” (“Product of the Year”) en la categoría “Performance” de la reciente ISPO de Munich.

Cambios Grandes y Pequeños a la Vez

El Runner 2 Cardio Music es como sus antecesores si lo miras rápido pero diferente cuando entras al detalle.
La idea es la misma: una unidad que lleva el reloj, antena, GPS, acelerómetro, giróscopo, etc. con una pantalla y un botón que se puede pulsar en sus cuatro extremos (arriba, abajo, izquierda y derecha) para controlarlo todo, que se engancha en una correa y se quita de ahí para conectarlo al cable USB que permite recargar la batería.
Si lo sacamos todo de la caja y vamos directos a “la foto”, sin entretenernos con el tan manido unboxing que suelen hacerle a estos cachivaches, tenemos lo siguiente:

tom tom Runner 2 Cardio Music

La pantalla es monocromo de 2 x 2’5 centímetros aproximadamente y ya no es táctil con lo que se evitan los problemas que daba cuando se humedecía, que pulsaba sin querer la zona de la luz o de las vueltas. El fondo es negro y el texto en blanco, de muy fácil lectura, con números grandes (hasta para los que tengan presbicia).

Vamos a encontrar tres tipos de pantallas (además de la de la hora): gráficos, menús o configuración y pantalla de trabajo.

Para navegar por ellas, uno de los puntos fuertes, únicamente el botón de la parte inferior, no hace falta nada más así que, sencillez suprema (me recuerda a los primeros reproductores de música “la casa de la manzana” que tenían sólo una ruleta con posibilidad de pulsarla y con eso lo controlabas todo).

Es bastante ligero porque, contando que lo lleva todo integrado, marca 50 gramos, 34’3 corresponden al reloj y 15’7 a la correa. Las dimensiones son aproximadamente las siguientes (en centímetros): 3’5 de ancho x 4 de alto x 1 de grosor (más la antena / botón de 2’5 x 2’5 x 1)

tom tom Runner 2 Cardio

La correa es de plástico en lugar de silicona, pero el tacto es bueno en parado y durante el ejercicio, muy suavita. La anchura es de unos 2’5 centímetros y se ha mejorado mucho la sujeción que ahora se hace con un curioso sistema de tres pares de “pinchos” que la dejan perfectamente fijada y sin colgajos, algo que suele molestar mucho y que, con las trabillas no siempre funciona bien.

Además, también se ha mejorado mucho la forma en que se sujeta la unidad a la correa que en las primeras versiones se podía soltar con cierta facilidad. Ahora lleva dos ganchitos en la parte superior.

tom tom Runner 2 Cardio

La sensación es muy buena, no es un trozo de granito pero no se siente endeble o frágil y ahora es más fácil de colocar y ajustar porque el soporte de la correa ya no necesita tener las protecciones laterales de los primeros TomTom Cardio, que necesitaban proteger los sensores de la luz. Ahora es una correa más amigable y, de hecho, es tan adaptable que he estado usando una talla grande y he ido tan a gusto cuando la mía es claramente la pequeña.

Para comenzar a usarlo se puede salir a porta gayola, abrir y usar pero lo recomendable es dedicarle primero un poquito de tiempo, ya no sólo para configurarlo sino para enchufarlo una primera vez en el ordenador para que se actualice el software a la última versión.

Nos lleva apenas unos minutos (poco más que lo que tardamos en vestirnos para salir a entrenar):

  • Encender el reloj y configurar lo que pregunta: peso, altura, etc.
  • Instalar el MySports Connect en el ordenador si no lo tenemos ya.
  • Conectar el reloj para una primera sincronización y actualización.
  • Mientras tanto te puedes crear la cuenta en MySports, la parte web desde donde se consultan las actividades y demás.
  • Hecho esto, nos lo atamos a la muñeca y, listo a hacer un poco de deporte.

Usándolo como Sensor Deportivo:

Aunque el reloj sólo lleve el “Runner” en su denominación, la lista de actividades que ofrece en el menú de selección son las tres típicas (carrera a pie, ciclismo y natación) que se pueden realizar tanto en interior como en exterior (con alguna salvedad que veremos a continuación) y también incluye una para el gimnasio, una libre y el cronómetro (le falta la cuenta atrás).

tom tom Runner 2 Cardio Music

Para carrera a pie, ciclismo y actividad libre es necesario el GPS, si no, no permite la toma de datos (se queda continuamente buscando el GPS) pero para las de interior, únicamente requiere el pulso (si lo hemos activado). En ciclismo (interior o exterior) podemos emparejar además un sensor de cadencia.

En cualquiera de los casos tarda muy poquito en prepararse: el pulso empieza a marcarlo en menos de cinco segundos y el GPS, si está actualizada la base de datos, tarda lo mismo o menos. Esa actualización de satélites se realiza cada vez que lo sincronizamos y merece la pena hacerlo porque es prácticamente instantáneo, de los relojes que más rápido los cogen (teóricamente mantiene esa base de datos durante tres días pero diría que depende de algo porque alguna vez me ha marcado como actualizado más días y viceversa).

tom tom Runner 2 Cardio Music

El sensor del pulso es nuevo, a cargo de LifeQ en vez de de Mio como en las dos versiones anteriores. Ahora tiene tres LEDs y ha mejorado muchísimo respecto a la versión anterior tanto en usabilidad como en precisión. Ahora ya no es necesario protegerlo tanto de la luz, mide de una forma más precisa, aguanta mejor el hecho de que se separe de la piel o que ésta esté sudada, etc.

Sigue presentando carencias no debidas tanto al sensor utilizado como a la tecnología en sí misma. Con frío extremo no termina de ir fino, si hay mucho sudor le cuesta hacer bien las tomas, … amén de que te obliga a llevarlo en la muñeca, en contacto directo con la piel, etc. Todo esto son cosas que afectan en mayor o menos medida a todos los sensores ópticos que aun tienen que mejorar bastante. Sin embargo, también aporta muchísimas ventajas porque es tremendamente cómodo no tener que llevar nada más que el reloj que igualmente lo llevas, mide rápidamente porque ya está ahí preparado, … Cuestión de analizar y decidir en función de lo que cada uno quiera.

Diría que para mostrar el pulso se sigue la misma estrategia que en el GPS, primar la estabilidad frente a la inmediatez del dato para permitir una mayor estabilidad en lo que se muestra en pantalla. Es decir, no te muestra inmediatamente la variación del pulso, lo que podría llevar a que te volvieras loco viendo la pantalla, con números cambiantes a toda velocidad sino que espera un poco a que sea un cambio significativo y ahí lo indica. Me parece que es una estrategia perfectamente válida y la prefiero pero el problema que he visto es que a veces esa falta de variación a algunos les estresa y si p. ej. hacen series cortas o cambios de ritmo, a lo mejor les preocupa no ver el cambio del pulso hasta pasados cinco segundos de haber empezado la serie. Pero, ojo, que eso también es cosa de la propia medición del pulso que no responde inmediatamente a los cambios en la intensidad, de ahí que se busquen medidas alternativas y complementarias para valorar la intensidad del ejercicio que se está haciendo. Lo que sí he detectado es que hay veces que se queda como “apalancado” en una cifra y es como si no cambiara el dato mostrado aunque cambie tu pulso (en algún caso estoy seguro de que ha variado bastante porque lo he forzado con ritmo y respiración y el Runner 2 Cardio Music seguía marcando lo mismo en pantalla). Aquí se debería trabajar un poco más.

El reloj nos permite medir la frecuencia cardíaca y la zona en la que estamos (zonas configurables) así como indicarnos cuánto llevamos en cada una de ellas. En las estadísticas tras la pausa nos muestra también la frecuencia cardíaca media.

En cuanto al GPS, poco ha cambiado respecto a las versiones anteriores porque sigue siendo bastante estable lo que se muestra en pantalla, una medida más o menos decente en cuanto a las distancias y donde cojea bastante es en el ritmo instantáneo.

Asumiendo que es una medida que es difícil de medir con precisión salvo en desplazamientos regulares (líneas rectas y velocidad más o menos estables), frente a otros dispositivos, éste marca una velocidad instantánea un tanto imprecisa. Siempre lo he achacado a esa estabilidad que intenta mantener en pantalla y que hace que responda más tarde y que, por lo tanto, sea menos sensible a los cambios de ritmo y dirección que hacemos. La distancia final que muestra es bastante buena pero en el momento, el ritmo que te marca puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo, para los neuróticos que están continuamente mirándolo para ver si van un segundo más o menos rápido por kilómetro. Quizá es uno de sus puntos débiles porque se juntan la limitaciones tecnológicas con la estrategia adoptada en el reloj y ahí le mete mucha caña la gente con cierta razón.

Nos permite medir el ritmo en tiempo y velocidad, instantáneo y medio, totales y por vueltas. Lo que no incluye son medidas de altitud ni en valores absolutos ni en ganancias, algo que sí traían las versiones Multi Sport y que, para el objetivo que tiene este dispositivo, no las veo necesarias.

Cuando seleccionamos una actividad, podemos medir a pelo (sin objetivos), definir un objetivo (por distancia, tiempo o calorías), permitir el conteo de vueltas (de manera manual o automática), por zonas (en función del pulso), por intervalos (una configuración un tanto encasillada de calentamiento, ejercicio, repeticiones, recuperación, pero sin poder salirnos de ahí, algo que no gusta mucho a la gente) o competir contra algún recorrido previo, personalizado o descargado.

tom tom Runner 2 Cardio Music

La parte de las vueltas ha mejorado porque ya no se marcan sin querer al tocar el cristal o cuando se humedecía y muchos valoran los avisos automáticos por vibración pero en los intervalos, no se ha avanzado y sigue siendo tan encorsetado como antes, no se pueden crear entrenamientos libres donde configuras lo que quieres y como quieres y ése es un punto de mejora muy importante porque muchos usuarios, sean avanzados o básicos, quieren poder cargar sus entrenamientos con combinaciones de series y repeticiones de lo más originales y aquí no pueden.

Durante una actividad, en pantalla se muestran tres valores: dos pequeños abajo y uno grande en el centro. Los dos inferiores los podemos configurar antes de empezar y elegir entre cualquiera de los que mide el reloj mientras que el central, el principal, lo podemos cambiar durante la propia actividad. Eso sí, sólo podemos ver esos tres valores, no hay más pantallas. No obstante, creo que es más que suficiente porque, no necesitas ir mirando un cuadro de mando mientras corres, tres datos son más que suficientes.

Usándolo como Medidor de Actividad:

Las pulseras que miden la actividad física se pusieron de moda y ha habido una convergencia de éstas con los relojes con GPS y pulsómetro hasta el punto de que mucho ya lo consideran como parte de un todo y entienden que un dispositivo de estos segmentos deben hacer ambas cosas.

Para el usuario “de a pie” puede parecer una cuestión trivial porque las medidas no son complejas en apariencia (por ejemplo, número de pasos) pero la realidad es que es un quebradero de cabeza porque plantea muchos problemas para hacerlo de una forma más o menos decente. Lo que me llama la atención es lo que se le oye a algunos cuando intentan ver si cuenta exactamente los pasos y se ponen a dar ocho o diez y protestan porque no ha registrado justo ese número e infieren que si se da ese error en apenas diez pasos, en el día será una mala medición. A ver señores, ¿realmente es relevante cien pasos arriba o abajo en 24 horas? Y, aunque hubiera ese error, ¿no te das cuenta de que hay que medirlo mediante máquinas y censores de movimiento que tienen una serie de patrones, no con una persona al lado de nosotros contando uno, dos, tres, …

Creo que han avanzado mucho este tipo de dispositivos y me gusta y asusta a partes iguales cómo son capaces de medir ciertas cosas, por mucho que aún sea relativamente fácil engañarlos o hacerlos caer en el error o que, simplemente no sean capaces de medir bien. Por ejemplo, en una sesión de gimnasio con elíptica, ejercicios de tensores, bíceps y demás, probablemente me registre muchos más pasos de los que realmente he dado, en la cinta no miden bien la distancia recorrida, … pero son problemas inherentes a la tecnología, no achacables a tal o cual modelo de reloj.

tom tom Runner 2 Cardio Music

Hecha esta introducción, El Runner 2 Cardio Music podría ser una pulsera de actividad intermedia, no por la calidad de sus medidas, sino por los parámetros que controla y los valores que muestra. Es decir, no es su objetivo primordial (o eso creo).

Es capaz de indicarnos número de pasos, tiempo de actividad física, estimar calorías quemadas y kilómetros recorridos y el tiempo de sueño.

Los pasos los mide con el giróscopo y acelerómetro en función de los movimientos del brazo, para la actividad física considera no sólo lo que cronometramos sino también el movimiento durante el día (buen detalle éste porque todo suma), distancia y calorías son inferidas (p. ej. lo que haces en modo GYM no suma distancia) y, el sueño, bueno, en realidad mide el tiempo en el que el reloj está parado a partir de las 16:00, no tiene en cuenta el pulso, con lo que es más bien un estimador del tiempo de relax más que del tiempo de sueño.

tom tom Runner 2 Cardio Music

A finales de enero, justo cuando estábamos haciendo esta prueba, se ha liberado una actualización que permite activar también el seguimiento del pulso durante las 24 horas, lo cual es un gran avance porque te permite registrarlo aunque no estés haciendo ninguna actividad, utilizarlo para estimar gasto calórico, etc. De hecho, una de las primeras pruebas que hicimos fue la de registrar el pulso durante una noche y, como eso no lo hacía, tuvimos que simularlo con una actividad de gimnasio lo que motivó que no quedará registrado como sueño ya que, para el reloj, es como si hubiéramos estado ejercitándonos toda la noche.

tom tom Runner 2 Cardio Music

Se puede activar y desactivar el seguimiento 24 horas, tanto el general como el del pulso lo que supone un ahorro de batería aunque no consume demasiado, sobre todo con el pulso desactivado.

Es complicado hacer comparativas de estas estadísticas porque sería una locura ir con un contador de mano dándole en cada paso para saber si los enemil que ha contado el Runner 2 Cardio Music son correctos o no pero creo que es una medida útil para quien utilice ese tipo de estadísticas, no tanto por lo de si hoy has hecho mil más o menos que ayer sino para quien pueda necesitar una motivación extra para moverse un poco. De hecho, se pueden definir objetivos a nivel de pasos, tiempo, calorías o distancia que siempre son un plus de motivación para ayudarnos a hacer un poquito de deporte.

La Parte Musical:

Probablemente esta sea la parte realmente diferenciadora del Runner 2 Cardio GPS y es lo que lo convierte en un verdadero “todo en uno”, con todo lo que se ha considerado hasta hace nada como “tecnología imprescindible” para hacer deporte.

Podéis decirme que eso no es cierto, que no tiene teléfono pero por eso he hecho este último matiz porque, salvo ese tema del teléfono o, las notificaciones de éste que es a lo que se está tendiendo, lo tiene todo: reloj, GPS, pulsómetro y reproductor de música.

No es un aparato de música sino un reproductor que emite vía Bluetooth para que lo captemos con unos auriculares (o altavoz). Tiene una memoria de 3 GB por lo que cabe un buen montón de canciones en los formatos MP3 y AAC que soporta (estaría bien que pudiera soportar alguno más, al menos MP4). ?l simplemente se dedica a reproducir la música y con los botones únicamente controlamos el avance o retroceso con el botón cuadrado, dejando toda la parte del volumen a las funcionalidades que tengan los auriculares.

Lo primero que debemos hacer, como con cualquier otro dispositivo Bluetooth es emparejar reloj y auriculares haciendo visibles ambos. En el caso del reloj, esto simplemente requiere pulsar hacia arriba desde la pantalla principal y esperar a que hablen entre ellos los dos aparatos.

tom tom Runner 2 Cardio Music

Nosotros lo hemos probado con unos Yurbuds Inspired Limited Edition Wireless y nos ha funcionado bien, rápido y fácil pero conviene asegurarse de que van a ser compatibles mirando la lista más actualizada que tengan en la web de TomTom.
Una vez emparejados, el reloj ya funciona normalmente y únicamente notamos la diferencia en que estamos oyendo la música y que aparece una nota musical en la pantalla.

tomtom Runner 2 Cardio

Se han reportado algunos problemillas con caídas pero diría que es la problemática inherente a cualquier conexión Bluetooth si se corta demasiado tiempo. A mí no me ha pasado nada más que una vez y lo achaco a que le quedaba poca carga al reloj.

Aquí es donde viene la parte que no me gusta y es que la batería se gasta a una velocidad vertiginosa si está emitiendo la música, se reduce prácticamente a la mitad (unas cinco horas). Hay muchos reproductores que se acaban con eso y menos aún, pero la diferencia es que si nos pulimos la batería del reproductor nos quedamos sólo sin música y si nos pasa con el TomTom 2 Cardio GPS, nos quedamos sin medir nada.

Para gestionar la música hay que utilizar el software del ordenador algo que también deberían plantearse, al menos en los ordenadores que no sean de iOS donde tienes teóricamente acceso al reloj como si fuera un dispositivo de almacenamiento normal y corriente.

Consulta de Información y Configuración:

Desde la primera versión de los TomTom, he criticado mucho la consulta de la información, que me parece muy pobre. Muy útil, sí, pero muy básica y reducida, no te permite un análisis medianillo, ya no digo complejo.
Cuando has finalizado una actividad, se te muestra el tiempo total, distancia, ritmo, pulso medio y calorías, punto pelota, no hay más. No puedes ver las vueltas que hayas registrado, tiempo en zonas, mejor parcial, …

tomtom Runner 2 Cardio

Lo malo es que cuando lo sincronizas con el software del ordenador o con el teléfono, tienes poco más o menos la misma información general, simplemente apoyada con algunos gráficos (permite representar dos dimensiones) y con totalizadores de lo que llevas en el día, semana, mes, etc.

De hecho, para quien quiera hacer un poquito más de análisis, lo lógico es utilizar otras plataformas que se pueden configurar en el software para que se suba a ellas o, si no tienen conector directo, descargarlo en el ordenador en algún formato genérico que luego se pueda importar.

Aquí se sigue teniendo una pega que se hereda desde los inicios y es que, una vez descargada una actividad, ya no hay segunda oportunidad, aunque quede visible en el reloj (que, por cierto, no se puede borrar salvo que registremos más de diez y empiecen a sobrescribirse). Otro problema es que si se suben con la App del teléfono, el archivo ya desaparece, queda sólo en el teléfono, por lo que, si lo necesitamos en el ordenador para llevarlo a otra aplicación ya no es posible. Creo que tienen mucho trabajo por hacer en la parte de la gestión de las actividades, tanto en el reloj como en el flujo de carga y descarga. Otra cosa es lo de la explotación, que eso ya es cosa de cada uno y habrá a quien le guste la simplicidad de MySports.

tomtom Runner 2 Cardio

En cuanto a las configuraciones, además de los datos básicos que se nos piden la primera vez que lo encendemos (peso, altura, sexo, edad, idioma, etc. podemos conectar los sensores (pulso, cadencia, GPS), el seguimiento de actividad (pulso, sueño), gestionar la conectividad con el teléfono, modo avión, configurar unidades de medida, vibración, modo noche, etc.

tomtom Runner 2 Cardio

Son cuestiones todas ellas útiles, sin complejidades y que cumplen con todo lo que podría necesitar el reloj. Si acaso, podría estar bien tener acceso a la precisión que estima el reloj que va a tener con el GPS porque está bien mirar eso para saber cómo nos va a medir ese día cuando corramos.

Comentarios Finales:

Han sido sólo dos semanas de pruebas con el Runner 2 Cardio Music pero, como conozco bastante bien el primer TomTom Multi Sport y también pude probar un par de semanas el Runner Cardio, me ha sido suficiente para hacerle una pasada rápida. resolver algunas dudas que tenía y corroborar algunas de las cosas que me esperaba.
Me ha sorprendido el salto cualitativo que ha dado en cuanto a los acabados y, sobre todo, en el sensor óptico que, aunque sigue teniendo peguillas, son más inherentes a la tecnología que del propio sensor así que, igual que el primer Cardio me decepcionó, éste me ha parecido útil y válido (con las salvedades comentadas durante el análisis). Para quien no quiera bandas pectorales, puede ser muy cómodo.

tomtom Runner 2 Cardio

En los temas del GPS, no he notado grandes variaciones porque quizá ha mejorado algo en las mediciones pero sigue adoleciendo del mismo problema con el ritmo instantáneo que, aunque a mí me la pueda traer al pairo porque me tengo bastante controlado en mis recorridos habituales, para quien lo requiere, es una faena el no tener un indicador fiable. No es que mienta, pero es una medida que no se ajusta a la realidad y no porque no marque con precisión sino que a veces marca valores muy distantes del real.

En cuanto a la medición de la actividad física, como pulsera con ese único objetivo no tiene sentido (tampoco se lo veo a algunas de las actuales que valen un dineral) pero si se quiere como estadística adicional a las mediciones deportivas, entonces sí que está chulo y no deja de enriquecer la información que tenemos. Eso sí, la tomaría como algo estimativo, no como datos explotables al detalle porque tiene bastante lagunas. No obstante, estoy seguro de que lo mejorarán porque es la moda así que no pueden dejarlo pasar. Un buen paso inicial y un gran complemento al reloj para llegar a ese “todo en uno”.

tomtom Runner 2 Cardio

Lo de la música, pues para quien lo utilice es un bombazo porque te olvidas de todo, sólo tienes que llevar unos auriculares Bluetooth y, listo. Pero eso de que se pula la batería a esa velocidad y de que haya que usar obligatoriamente el software del Runner 2 Cardio GPS para cargarla, me toca la moral.
Donde sí que no ha perdón de Dios es en el tema del software y ahí deberían trabajar mucho, quizá no reinventando la rueda con un programa propio sino con algún tipo de partnetship pero dejando claro que ésa es la opción que promueven y, lo mismo, eliminando su sofware para evitar dobles desarrollos. Es una opinión un tanto extremista pero creo que se la podían plantear.

Así que, un reloj multiuso “todo en uno”, que te da las funciones de un reloj, cronómetro, GPS, medidor de actividad, reproductor de música y pulsómetro, resultón, de fácil manejo, con buenos acabados, apariencia chula, … que en general hace bastante bien las cosas y que tiene un precio más o menos razonable (que puedes ajustar porque está la opción sin pulsómetro o sin música). Más apropiado para quien busca algo sencillo y no quiere complicaciones que para quien quiere explotar los datos al detalle y realizar un seguimiento exhaustivo.

tomtom Runner 2 Cardio

A mí me gusta y, de hecho, el que habitualmente uso es el de la primera versión porque me vale con esos datos básicos, que me estime más o menos la distancia y el ritmo (no uso apenas el pulsómetro) pero eso no quita para que no le reconozca que, si fuera usuario intensivo y quisiera utilizar bien la información que me ofrece, me desesperaría con lo poco amigable que es el sofware, la falta de determinados datos en carrera y a posteriori, etc. (es lo que me ha pasado cuando he querido hacer eso tras alguna competición importante en la que he querido hacer análisis de lo registrado).

PROs & CONs:

PROs:

Coge la señal muy rápido (del pulso y del GPS).
Muy sencillo de manejar.
Lleva música integrada.
Todo en uno: reloj, pulso, GPS y seguimiento de la actividad diaria.

CONtras:

La duración de la batería si se usa la música se reduce mucho.
Medidas de ritmo y pulso instantáneos no especialmente precisas.
Software de análisis de datos muy básico.
Personalización de los entrenamientos un poco básica.

Opiniones de TomTom Runner 2 Cardio

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de TomTom Runner 2 Cardio

No hay consultas ni comentarios