Suunto Spartan Sport

7.2
SCORE

Precio original Suunto 550,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Spartan Sport

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Suunto relacionados con esta búsqueda

Características

  • Uso
    Fitness Running Ciclismo Natación/buceo Outdoor
  • Opciones
    GPS Pantalla táctil Cinta pecho

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Suunto Spartan Sport

1 / 5

El Suunto Spartan Sport es un avanzado reloj GPS enfocado para multideporte y, al mismo tiempo, la versión económica dentro de la famila de dispositivos Spartan Ultra. La ausencia de barómetro y una menor autonomía son las principales diferencias con respecto a su hermano mayor: el Suunto Spartan Ultra.

Este dispositivo cuenta con un total de 80 modos de deporte preestablecidos tales como natación, ciclismo, running o triatlón y numerosos parámetros específicos para cada uno de ellos, haciendo de él un wearable perfecto para las sesiones de entrenamiento o bien para la competición.

Diseñado para triatletas y corredores de trail running

Suunto Spartan Sport

Entrénate de forma más eficiente e inteligente con los datos proporcionados por este puntero reloj Suunto Spartan Sport, diseñado principalmente para triatletas y corredores de trail running. Gracias a él, podrás conocer la carga de entrenamiento óptima, periodos aconsejados de descanso y recuperación, así como almacenar las sensaciones que tienes después de finalizar cada actividad física.

Del mismo modo, podrás seguir tus progresos personales, tanto a nvel de récords, en plazos de 30 días y a más largo plazo. Además, Suunto Spartan Sport te ofrece la opción de descargar planes de entrenamiento para que puedas planificar con antelación y de una manera óptima cada sesión.

Suunto Spartan Sport te da la posibilidad de medir tu frecuencia cardiaca, así como el número de calorías quemadas durante el ejercicio. Por otra parte, cuenta con un soporte para más de 80 deportes con modos de carrera e intervalo. Ya sea corriendo o pedaleando en una bicicleta, el reloj de la firma filandesa te proporciona una serie de tablas de vuelta en tiempo real con ritmo y frecuencia cardiaca, ritmo preciso con FusedSpeed para running; y datos de potencia y velocidad para ciclismo.

Autonomía

El Suunto Spartan Sport cuenta con un avanzado sistema de GPS/GLONASS para hacer un preciso seguimiento y navegación de cada una de tus rutas, con la posibilidad de memorizar una serie de puntos de referencia y calcular la altitud en cada momento, ya sea durante los ascensos o descensos. Además, dispone en su interior de una brújula con compensación de inclinación digital

En cuanto al apartado a la autonomía del Suunto Spartan Sport, este reloj te ofrece una duración de la batería de hasta 16 horas con frecuencia de posicionamiento de GPS de 1 segundo en modo ahorro, o bien de 10 horas, en caso de necesitarlo a pleno rendimiento. Por otra parte, el gadget es sumergible hasta un profundidad máxima de 100 metros y cuenta con una pantalla táctil en color de buena resolución para outdoor, junto con 3 pulsadores de acción.

Notifiaciones Push

Este vanguardista reloj hace las funciones de una fitness tracker, monitorización tu actividad diaria e informándote del número de pasos dados, la distancia recorrida, las calorías consumidas, así como la dración y la calidad de tu sueño. Por otra parte, el Suunto Spartan Sport cuenta con la siempre interesante opción de sincronización con tu móvil iOS o Android, a través de la app Suunto Movescount, con el fin de recibir notificaciones push en tu reloj y leerlas con echar un simple vistazo a tu muñeca.

Actualmente el Suunto Spartan Sport se comercializa en cuatro colores: negro, azul, rosa y blanco.

Review de Suunto Spartan Sport

23 de enero de 2017

Prestaciones en progreso

suunto spartan sport

Este verano Suunto nos facilitó para testar en www.runnea.com su nuevo reloj-GPS de alta gama, el Suunto Spartan. Un reloj con pantalla tactil a color, de estética elegante, con un potente Software del cual os comentamos sus prestaciones hasta la fecha, ya que se esperan mejoras que están por llegar, dado que está en continua evolución.

El Spartan es un reloj para el deportista moderno que hace multideporte con el que se comienza una nueva generación de relojes con infinidad de prestaciones y posibilidades de personalización para la practica deportiva y las aventuras en la naturaleza. Como dice Sami Arhomaa, director de la unidad Performance de Suunto "En un mundo donde todo va muy rápido y existe una cantidad de información abrumadora, los deportistas necesitan mejores herramientas para evaluar su eficiencia y cumplir sus objetivos.

Nosotros en BuscoPulsometro.com hemos podido comparar los modelos Ultra y Sport

Suunto Spartan Ultra o Sport, ¿Black or White?

Características:

suunto spartan sport

La carcasa es de poliamida reforzada con fibra de vidrio y la esfera es de cristal de zafiro y el bisel de acero inoxidable en el Ultra dando un peso de tan sólo 73 g., más ligero y fino que su predecesor el Suunto Ambit 3. El modelo Sport la pantalla es de cristal y en este caso el White, tiene una correa más blanda y en acción resulta más agradable que el Ultra. La diferencia fundamental entre ambos modelos Ultra y Sport a parte de su estética es el cuerpo más robusto en el caso del Suunto Spartan Ultra, que le permite disponer de altímetro barométrico y una mayor duración de la batería 26 h, en el Ultra contra 16 en el Sport. Este ultimo es una versión un poco más económica, su batería dura en torno a las 10 horas en modo entrenamiento, unas ocho horas menos que el Ultra, pero se puede prolongar hasta 16 solo si se selecciona el modo "ahorro de energía". 

Ambos modelos incluye un indicador de la duración de la batería para controlar que no te quedes sin ella durante el ejercicio, tocando la pantalla una notificación emergente muestra la hora actual y el nivel de carga de la batería.

La prestaciones en funcionamiento:

La pantalla tactil a color es espectacular, permite una amplia visión especialmente bajo el sol, algo que en otros modelos es un inconveniente. 

Puedes elegir entre 9 pantallas, de las cuales tunear a tu gusto y preferencia estética, elegir el tipo de esfera analógica o digital y personalizar el color de la información que se muestra en pantalla, aunque los colores no resultan tan intensos como en las fotos de la publicidad.

Puedes elegir entre 80 modos deportivos preestablecidos, que muestran los valores más importantes y específicos del deporte y varias opciones de pantalla durante el entrenamiento, como los laps, los ritmos y tiempos según parciales y pulso medio.

Dentro de los deportes más practicados como correr y montar en bicicleta, se incluyen modos específicos como "correr por intervalos", utilizar el novedoso sensor de potencia, correr las tan de moda "carreras de obstáculos", correr en cinta o pedalear en bici estática. 

suunto spartan sport

Una de sus 9 pantallas principales es la de Diario, en el que se pueden visualizar a modo de resumen los datos más importantes de los entrenamientos realizados como son la duración y los km. realizados, el pulso medio apareciendo el menor y el mayor registro alcanzado, el desnivel, la velocidad media y máxima, las calorías que ha requerido y el nivel de esfuerzo PTE "peak training effect", y el EPOC "Excess Post-Exercise Oxygen Consumption" ( consumo de oxígeno postejercicio ) y nos dice cuanto oxigeno adicional se requiere para recuperar de nuestra sesión de entrenamiento. Así establece las horas de descanso necesarias para recuperarte completamente permitiendo optimizar los entrenamientos.

suunto spartan sport gps

Otra pantalla es la que muestra la información tipo pulsera de actividad, proporcionando un resumen visual de la actividad diaria, el numero de pasos realizados, las calorías consumidas, y en forma de gráfica de barras las horas de entrenamiento por modalidad deportiva y los kilómetros realizados, así como el tiempo de recuperación que necesitas dependiendo del grado de exigencia de la sesión.

También permite calificar y registrar el nivel de satisfacción con el que se ha concluido el entrenamiento, lo que ayuda a valorar el proceso del entrenamiento. Conserva tres botones físicos que permiten navegar por todas las pantallas cuando no se puede acceder de forma tactil por ejemplo cuando se llevan guantes, bajo la lluvia o en la piscina, y seleccionar las funciones sin limitaciones

Navegación GPS

suunto spartan sport gps

La pantalla de navegación de ruta es una gozada, permite ver el sendero o track por el que has nadado en aguas abiertas, remado con la piragua o pedaleado con tu btt, lo que facilita el regreso por el mismo sitio algo de gran utilidad en el medio natural. Si recibes un watsapp o mail, puedes leer el contenido completo de la notificación simplemente deslizando el dedo hacia arriba para leer el texto completo, y en breve se podrá responder desde el reloj a las llamadas telefónicas.

También se ha mejorado la navegación por la plataforma on line de gestión de los entrenamientos realizados Suunto Movescount.com, se ha mejorado la presentación, con una atractiva estética, permitiendo encontrar más fácilmente tus datos, acceder a tus estadísticas mensuales y al contenido de la comunidad. Cuenta con una precisa brújula digital y uno de sus puntos fuertes es la duración de la batería que como veremos es superior al Ambit 3.

Uno de sus puntos fuertes es la duración de la batería que como veremos es superior al Ambit 3

Una auténtica maravilla tecnológica cuyo potencial está todavía por descubrir, unas prestaciones que se pueden ir creando de acuerdo a tus necesidades y que se irán completando con sucesivas actualizaciones.

Durante estos meses he testado a fondo el nuevo Suunto Spartan Sport y Ultra, comparando sus prestaciones y comprobando sus pequeñas diferencias. El Ultra obviamente dura más y requiere recargarlo con menos frecuencia, pero a excepción de esto y de que su cristal es de Zafiro más resistente para el outdoor y de que dispone de altímetro barométrico, en su funcionalidad no se aprecian diferencias.

Llevo testando durante meses estos dispositivos en lo que ha sido mi preparación para la 20km Bilbao, el Tri de Donosti, el Triatlon Sprint de Barcelona y por último el Campeonato de España de Cuadriatlón. Lo he usado nadando, pedaleando, remando y corriendo entre otras actividades y la verdad es que estoy encantado con sus funciones y creo que sus prestaciones "algo" habrán influido en mi triunfo en el nacional del multideporte. Pero entiendo el descontento que algunos propietarios han manifestado con las prestaciones prometidas, que han tardado más tiempo del previsto en llegar. En mi caso desde que lo tengo no me lo he quitado de la muñeca, es elegante y su pantalla tactil es una virguería de la tecnología, lo uso todos los días y he testado sus modos deportivos en multitud de disciplinas deportiva, incluso en competición. Lo he visto mejorar y crecer en prestaciones con las actualizaciones que hemos recibido estos meses y como si de un niño que va madurando y mejorando su rendimiento se tratase..., todavía le queda mucho camino por recorrer.

suunto spartan sport gps

Actualizaciones Suunto Spartan

Los propietarios del nuevo Spartan hemos recibido varias actualizaciones de su potente software durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en las que se han corregido algunos errores de precisión del GPS y se ha mejorado su funcionalidad básica. Es cierto que se ha retrasado la disponibilidad de la herramienta de valoración del progreso, los récords personales, la personalización de los modos de deporte y otros datos útiles de entrenamiento. Estas demoras y que a fecha de hoy todavía no se dispongan de la totalidad de las prestaciones que promete la publicidad del dispositivo, ha conllevado el comprensible descontento por parte de los usuarios que ven que no se dispone de las prestaciones prometidas en el momento de su compra.

Los responsables de Suunto en España han sido transparentes sobre estos problemas y en todo momento han reconocido sus errores, piden disculpas por la frustración que han podido causar los retrasos, y aseguran que no descansaran hasta haberlos realizado.

Por ejemplo la personalización de los modos de deporte algo que desde mi punto de vista es fundamental en un reloj para multideporte, les está llevando más tiempo del originalmente previsto. Prometen soluciones en breve y nos aseguran que podremos disponer de estas y otras prestaciones y mientras tanto ofrecen a todos los propietarios 1 año mas de garantía, 2 + 1 extra.

Espero impaciente las próximas actualizaciones de su software en el que incluyen entre otras funciones la posibilidad de responder a las llamadas telefónicas desde el reloj si tienes cerca el smartphone. La nueva función de progreso que incluye 10 deportes (carreras, ciclismo, ciclismo de montaña, natación, natación en aguas abiertas, carreras de montaña y triatlón...) y más de 100 parámetros para seguimiento del progreso a largo plazo. La posibilidad de seleccionar un nuevo modo deportivo durante el entrenamiento, en el modo de triatlón poder controlarlo dentro de la piscinas, teniendo en cuenta las transiciones entre disciplinas, y una mejora generalizada del rendimiento. Así en breve el Spartan permitirá responder a la pregunta de todos los deportistas "¿Estoy avanzando y mejorando?" . Podrá medir la potencia al correr si se dispone de potenciómetro, valorar la velocidad vertical para cuantificar las subidas en Trail running, diferenciar el tipo de movimiento, brazadas, zancadas, saltos, remadas etc..

Si tuviera que destacar una de las prestaciones del Spartan por encima del resto, esta sería los "Training insights".

¿Qué son los trainings insights? 

Suunto basándose en el análisis de millones de Moves grabados por sus usuarios en la plataforma Movescount, ofrece información sobre el tipo de entrenamiento que han realizado otros para alcanzar sus objetivos. Compara tu propio rendimiento con el de otros que se han entrenado para un objetivo similar al tuyo y puedes ver como lo han logrado, por ejemplo como se han entrenado para preparar una media o un maratón en un tiempo determinado, una prueba de 100 km de ciclismo o una travesía de natación. Así Movescount muestra cómo distintos atletas que han alcanzado ese objetivo, se han entrenado en las 15 semanas anteriores a su logro, cuántas horas a la semana han entrenado, qué deportes han hecho, la duración total de sus entrenamientos y cómo reparten la intensidad del entrenamiento. Una auténtica ayuda para el deportista¡

Aspectos susceptibles de mejoras:

  • Funciones y prestaciones pendiente de futuras actualizaciones
  • Problemas con la precisión del GPS en determinados deportes
  • Pantalla con colores menos intensos que los mostrados en la publicidad.
  • Precio
  • Correa dura del Ultra

Que nos ha gustado:

  • Pantalla tactil y estética visual de los modos deportivos, presentación de la información.
  • Estética del Ultra elegante con materiales de altísima calidad, bisel de acero inoxidable y cristal de zafiro super resistente a los golpes.
  • Mayor duración de la batería en el Ultra, 26 horas dan para controlar muchas actividades.
  • Ambos modelos fabricados a mano en Finlandia.
  • Correa más blanda y un menor grosor del Sport
  • Potente software al cual le auguramos grandes prestaciones, posibilidades de personalización de acuerdo a las necesidades del usuario y mejoras que están por llegar...
  • En breve contarán con nuevos modelos que permitan la medición de frecuencia cardíaca en la muñeca, aunque desde nuestro punto de vista nunca podrá compararse a la precisión de la medición del impulso eléctrico mediante la banda, y la imposibilidad de analizar las adaptaciones que se producen en los latidos cardiacos ante el entrenamiento.
  • El Spartan ofrecerá nuevas herramientas para progresar basadas en el concepto de comunidad, estamos convencidos de que estas herramientas ayudarán a los propietarios a cumplir y superar los objetivos que se planeen.

Nuestra opinión:

suunto spartan sport gps

Un magnífico reloj para multideporte, de hecho es una auténtica delicia navegar por sus pantallas y poder elegir cualquier deporte y disciplina de entre su variadísimo repertorio de deportes y actividades físicas y obtener los datos del esfuerzo realizado.
El nuevo movescout es más visual y permite valorar los entrenamientos realizados fácilmente, así como compartir las rutas y ver los itinerarios más frecuentados de tu zona, zonas de calor.

El Ultra dada su mayor autonomía, resistencia y disponer del altímetro barométrico está orientado para aquellos deportistas amantes de las aventuras, de las largas distancias o de las actividades realizadas durante varios días.
El Sport sin embargo algo más económico tiene una menor duración de la batería pero en modo ahorro puede llegar a durar hasta 16 h. lo que aporta garantías de poder usarse a diario si problemas. Además cuenta con una correa más elástica y cómoda lo que facilita su utilización en multideportes en especial los de más actividad.

El Suunto Spartan se hará más fuerte pero a fecha de hoy las actualizaciones prometidas se retrasan creando insatisfacción entre los propietarios que han pagado una elevada cantidad por un modelo todavía en proceso. Su potente software permite augurar unas grandes prestaciones en sucesivas actualizaciones, como la posibilidad de personalización de los modos y pantallas de acuerdo a las necesidades del usuario y el control y la cuantificación del entrenamiento, mejoras que están por llegar, pero que estoy seguro podremos disfrutar en breve, 

¡Tiempo al tiempo¡.

Opiniones de Suunto Spartan Sport

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Suunto Spartan Sport

No hay consultas ni comentarios

7.2
SCORE

Suunto Spartan Sport ocupa la posición 43 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Suunto