Suunto Ambit3 Vertical

Suunto Ambit3 Vertical
Suunto Ambit3 Vertical
6.8
SCORE

Precio original Suunto 300,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Ambit3 Vertical

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Suunto relacionados con esta búsqueda

Características

  • Uso
    Running Ciclismo Outdoor
  • Opciones
    GPS Cinta pecho

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

La exitosa familia Ambit3 Connected de Suunto ya cuenta con un nuevo miembro más: el Suunto Ambit 3 Vertical, un reloj GPS de última generación indicado para los atletas multideportistas, y que presenta como punto fuerte la posibilidad de planificar y controlar el desnivel tanto en entrenamientos como en competiciones. Este nuevo gadget de la marca finlandesa está concebido para disciplinas deportivas como el trail running, btt, ciclismo en ruta, e incluso esquí.

Las coincidencias con anteriores relojes de la colección Ambit3 Connected son claras, ya que hay funcionalidades que se repiten de modelos como el Ambit3 Sport y el Ambit3 Peak. Desde el cristal mineral de la lente, la duración de la batería -hasta 100 horas con GPS operativo-, los metros de profundidad; pasando por la presión barométrica, la información meteorológica; hasta el bisel de acero, entre otras prestaciones destacadas.

Pero no sólo hay similitudes, sino que el Suunto Ambit3 Vertical también trae consigo nuevas mejoras. Una de las más relevantes es la incorporación del sistema de posicionamiento GPS y Glonass, que incluye también una nueva antena. Todo ello se funde en un diseño más aerodinámico, más ligero -únicamente tiene un peso de 74 gramos y sus dimensiones son de 50 x 50 x 15,5 mm- y con un mejor ajuste.

Suunto Ambit3 Vertical

Mejorar las experiencias en entrenamientos y competiciones

A través del Suunto Movescount App, el Suunto Ambit3 Vertical también ofrece la posibilidad de planificar todos tus entrenamientos desde cualquier punto en el que te encuentres. Al mismo tiempo que puedes usar las alertas por vibración del propio reloj como eficaz guía. Aunque, opcional, otra de las prestaciones que llaman la atención en el último reloj GPS de Suunto es su compatibilidad con el sistema Stryd Running Powermeter para medir tu potencia de carrera, entrenar mejor y también reducir posibles lesiones. Tampoco hay que olvidar que la opción Firstbeat ofrece un seguimiento de tu estado de recuperación.

Otro detalle a no pasar por alto es que tienes a tu disposición información de altitud y mapas topográficos, mediante la plataforma Suunto Movescount. Esto, sumado a la presión barométrica, el Suunto Ambit3 Vertical es capaz de monitorizar los ascensos con gran precisión.

Y por cierto no dejes de recibir notificaciones de llamadas entrantes y mensajes en el Suunto Ambit3 Vertical. Además, y como en todos los relojes la saga Ambit 3 GPS, el Suunto Ambit3 Vertical es compatible con smartphones de sistema operativos iOS y Android.

Suunto Ambit3 Vertical

Foto apertura: Jordi Saragossa. Resto de imágenes: Suunto.

Review de Suunto Ambit3 Vertical

4 de abril de 2017

Vive la experiencia vertical

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

VALORACI?N DE NUESTRO ESPECIALISTA: 9,5

USO: Reloj GPS con altímetro barométrico y monitorización de la frecuencia cardíaca, para actividades multideporte en las que el desnivel positivo, negativo y acumulado sea su razón de ser.

DIRIGIDO A: Deportistas de montaña exigentes y con una alta necesidad de planificación, seguimiento y análisis de su entrenamiento en disciplinas verticales: trail, bicicleta de montaña y carretera, esquí de montaña, alpinismo, triatlón de invierno, Raids de aventura.

OPCIONES: Módulo Smart Sensor y cinturón Smart Sensor para la monitorización de la frecuencia cardiaca, Stryd Running Powermeter para la medición de la potencia en carrera y compatible con sensores de potencia Bluetooth Smartcable.

Te presentamos en la siguiente review, una de las novedades de la casa Suunto para este 2016: el Suunto Ambit3 Vertical.

Te puedes imaginar que tratándose de los finlandeses y de la nueva evolución de su saga Ambit3, estamos ante un producto estrella de referencia y calidad, tope de gama, con una orientación y una cuota de mercado muy definida.

El recién llegado a la familia Suunto Ambit3 trata de dar respuesta a las necesidades de multideportistas verticales en los que el desnivel sea el parámetro principal a la hora de programar, seguir y evaluar su entrenamiento. Por sus prestaciones y posibilidades está orientado a deportistas de alta exigencia en el control de todas las variables de sus entrenamientos multidisciplinares en montaña, tanto a la hora de registrar y analizar su rendimiento, como a la hora de obtener un feedback inmediato en la navegación por rutas descargadas o programadas previamente, especialmente en lo que a variación de alturas y desniveles se refiere.

Con sus hermanos Ambit3 comparte funciones, prestaciones y características y se diferencia y se desmarca en otras. Es imposible no encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades como deportista.

Para que te hagas una idea rápida e inicial, el Ambit3 Vertical combina el espíritu multideportista del Ambit3 Sport con el alma montañera outdoor del Ambit3 Peak (evolución del primer Suunto Ambit, más orientado a la montaña), mejorando sus funciones aunque con la mitad de batería.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

¿Qué comparten?

El Suunto Ambit3 Vertical mantiene todo el entorno de conectividad Suunto:

  • De forma inalámbrica (Bluetooth Smart) y a través de la Suunto Movescount App para iPhone y Android, podrás utilizar el móvil como segunda pantalla del reloj, recibir notificaciones del móvil en el reloj (llamadas, mensajes,...), crear tus Suunto movies con el move elegido, crear fotos con datos del move sobreimpresos, editar los ajustes del reloj,...

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

  • Seguirás teniendo disponibles de forma gratuita las diferentes Suunto Apps, hasta un máximo de 5 por modalidad deportiva, que Suunto te recomienda por actividad, para que te descargues las que más te interesen.
  • Mediante el cable USB conectado al PC, a través de Moveslink, tendrás acceso al entorno Movescount, el software de Suunto donde podrás descargar, ver y compartir tus moves, introducir manualmente entrenamientos para actualizar tu diario de entrenos, buscar y descargar moves para poder navegar y seguirlos en tu reloj y, en definitiva, acceder a toda una amplísima información de los diferentes parámetros de cada entrenamiento.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

  • Compatible con comunidades online de apps móviles multideportivas como Strava, Training Peaks, Map My Fitness, entre otras.

Pero sobre todo, el Ambit3 Vertical no pierde ninguna de las prestaciones del resto de gama Ambit3 en cuanto al análisis, planificación y registro de variables del entrenamiento multideportivo:

  • Medición de velocidad y distancia a través de la señal GPS, con la posibilidad de guardar, descargar, ver y seguir los moves de los diferentes entrenamientos.
  • Monitorización de la frecuencia cardiaca (HR): FC en latidos por minuto y en % de FC máx., frecuencia cardíaca en tiempo real, media y máxima, límites y zonas de FC, valores de EPOC y VO2, calorías consumidas, Peak Training Effect, tiempo de recuperación,...
  • Planificación del entrenamiento: Cronómetro, cronómetros de intervalos, más de 1000 laps, pausa automática, planificador de ejercicios, tiempo de recuperación según la actividad, Test de recuperación del sueño (Firstbeat), Test rápido de recuperación (Firstbeat), planes de entrenamiento descargables de Movescount, diario de entrenamiento con funciones para historial e imágenes, 10 modos de deporte con 8 posibles pantallas personalizables por modo.
  • Multideporte: Puedes preconfigurar modos multidisciplinarios, cambiar de modo de deporte durante el ejercicio y ver el resumen y analizar el ejercicio multidisciplinario por deporte.
  • Los 3 comparten todas las funciones y prestaciones para carrera, bicicleta y nado; aquí te recomiendo consultar la interesantísima review del Suunto Ambit 3 Sport que realizó nuestro compañero Alberto Cebollada, donde te enseña a exprimir las prestaciones del Ambit3 Sport y con quien he podido contrastar las prestaciones del Vertical con las de su Sport.

Entonces...¿En qué se diferencian?

La brújula digital del Vertical y el Peak tiene en cuenta la corrección de la declinación magnética, a diferencia del Ambit3 Sport que no la considera.

Para la geolocalización y el sistema de navegación, el Vertical recibe la señal GPS estadounidense y la GLONASS rusa. El Peak y el Sport reciben únicamente la señal GPS de los satélites americanos.

Al igual que el Ambit3 Peak, el Vertical, a diferencia del Ambit3 Sport, incluye un altímetro barométrico, por lo que la valoración de la altitud viene determinada por la señal GPS, el barómetro y la combinación de ambos, activando el FusedAlti. Por lo tanto el desnivel positivo, negativo y la velocidad vertical vienen determinadas por el altímetro barométrico.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

La PRIMERA DIFERENCIA importante con su hermano montañero es que el perfil altímetro es automático y se va generando a medida que tu entrenamiento se va guardando, pudiéndolo visualizar durante la ruta y en una de las vistas del resumen del entreno.

La SEGUNDA DIFERENCIA es que el total de metros ascendidos aparecen en una de las 3 vistas de pantalla del reloj en reposo.


Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

  • La 1º vista indica hora, fecha y altitud (otra diferencia con el Sport). Aunque la vista de este último parámetro se puede cambiar por la del segundero o el porcentaje de batería disponible. En el resto, en lugar de la altura la opción era el día de la semana.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

  • En la 2º vista, que puedes ir desplegando, es donde aparecen los diferentes resúmenes en forma de gráficas navegables que te indicarán: los metros ascendidos diaria, semanal, mensual y anualmente, así como un resumen de las horas de actividad en ascenso y los metros positivos acumulados.
  • La 3º vista, también navegable, te muestra en un gráfico la evolución del tiempo de recuperación, el gasto calórico del día actual y el semanal diferenciado diariamente.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

En cuanto a las funciones de seguimiento y navegación por GPS, el Vertical, al igual que el Peak y el Sport, te permite registrar, visualizar y seguir rutas guardadas o descargadas por puntos de interés (PDI), hasta un máximo de 250 por ruta. Te muestra el lugar de inicio y el camino de regreso (función retroceder). Pero es aquí, donde, relacionada con las anteriores diferencias principalmente con el Peak, aparece la TERCERA NOVEDAD en el Vertical. En la función de navegación por rutas, puedes hacer un seguimiento en directo del punto en el que te encuentras en cada momento, tanto dentro del mapa de la ruta como dentro del perfil de elevación de la ruta. Esto te hace tener una idea muy realista de dónde estás en cada instante y qué es lo que te queda hasta el final de la ruta, especialmente en lo que a desnivel se refiere, ya que te muestra los metros positivos ascendidos y los que te restan hasta el final.

Donde le gana la partida el Peak al Vertical es en las funciones de interpretación de los cambios de presión atmosférica que registra el barómetro. De esta forma, aunque el Vertical indica temperatura y la información de las mareas, no nos informa de la tendencia de la climatología, el riesgo de tormenta, la presión a nivel del mar o la hora de puesta y salida del sol, como hace el Peak. Para contrarrestarlo, te puedes descargar una de las apps gratuitas desde Movescount para añadir a tu Vertical como por ejemplo el "Storm Alert".

El segundo aspecto, y más importante que el anterior, en el que el Peak vuelve a ganar la mano al Vertical es en la duración de la batería. La batería del Peak dura justo el doble que la del Vertical y el Sport: 30 horas en modo reloj frente a 14 y, en función del intervalo de recepción de la señal GPS, 20 horas con datos cada 1 segundo, 30 horas con datos cada 5 segundos y 200 horas con datos cada minuto del Peak, frente a las 10 horas cada 1 segundo, 15 horas cada 5 segundos y 100 horas con datos cada minuto del Vertical y el Sport.

El Vertical y el Peak, asumiendo su lado más aventurero, soportan hasta los 100 m de inmersión, frente a los 50 metros del Sport.

El Vertical, por ser el último paso de la evolución Ambit3, ha conseguido rebajar su peso a los 74 gramos, frente a los 80 gramos del Sport y los 89 gramos del Peak.

Otra novedad es que el Vertical recibe las alertas a través de vibración e incluso el accionado de las opciones a través de los botones del reloj se puede configurar con sonido y/o vibración.

La antena de recepción de GPS del Vertical, presenta el diseño y ubicación que ya vimos en el Suunto Traverse. En los modelos anteriores venia en una carcasa incorporada a la esfera del reloj y en el Vertical se incluye alrededor de la esfera del reloj.

Después de todo este análisis previos ¿Quieres saber nuestra opinión? ¿Qué nos ha parecido el Suunto Ambit3 Vertical? Te lo contamos

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

¿Qué se incluye en el envase?

Suunto Ambit3 Vertical Blue, Módulo Smart Sensor, Cinturón Smart Sensor Blue (Talla M), cable USB, guía de referencia rápida, folleto de garantía. Todo en un embalaje atractivo, funcional y de cuidado diseño. También tienes disponible el Ambit3 Vertical en modelo Lima, Blanco o Negro. Todos con una imagen "Suunto" muy reconocible. Recuerda que los modelos HR son los que incluyen el módulo y cinturón Smart Sensor para la monitorización de la frecuencia cardiaca. Y ten en cuenta además que toda la gama Ambit 3 no es compatible con los anteriores complementos ANT+ (POD Suunto ANT, Suunto Dual o cinturón Suunto ANT).

ME HAN GUSTADO: varios aspectos en cuanto a diseño, imagen y funcionalidad:

  • El Vertical es un reloj "muy ponible", si me permites la expresión. Mucho más cómodo para el día a día que sus hermanos. Suave al tacto, con un ajuste perfecto, ligero (recuerda sus apenas 74 gramos) y flexible, con perfiles más romos y cuidados. El menor grosor de la carcasa, conseguido al integrar la antena receptora alrededor de la esfera, le hacen tener un aspecto mucho menos tosco y un perfil más deportivo. Esto se agradece en el día a día y, especialmente, cuando usas guantes o puños ajustados y elásticos de cortavientos, maillot, chaquetas de membrana,...
  • La correa de silicona. Aquí Suunto ha corregido uno de los errores e inconvenientes más comunes de anteriores modelos, como era la poca durabilidad de la clásica correa del Ambit, y las dificultades que suponía sustituirla. Como uno de sus muchos afectados, he cambiado dos veces la correa de mi antiguo Ambit en poco más de dos años. El sudor y las condiciones ambientales al final harán de las suyas, nada es eterno, con el tiempo comprobaremos su durabilidad, pero el cambio de material es muy acertado. Al igual que sustituir los insufribles tornillos Torx del 4 por unas clásicas varillas que podrán ponerte en cualquier relojería. ¿Quién tiene una llave Torx 4 en casa para poder manipular los tornillos del Kit de la correa de repuesto? Nadie, al igual que ninguna de las relojerías que visité. Pero bueno, una vez comprada, mi llave ya ha pasado por varios usuarios Suunto. Además se incorpora una segunda trabilla para sujetar la correa sobrante, algo que agradecerás sobre todo nadando.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

  • Accionamiento más eficaz, suave y duradero de los botones del reloj para acceder a los diferentes comandos de los menús. Es en otro aspecto que me he fijado especialmente y que gratamente he comprobado su sobresaliente mejoría. En anteriores modelos, sobre todo el Ambit 1, otro de los fallos comunes (conozco varios casos a parte del mío), era que se atascaba el botón Start/Stop con el uso. Y en este caso no hay Kit de sustitución y el mandarlo a reparar era inevitable. No es que fallara sólo ese botón, pero de los 5 típicos que utiliza la marca finlandesa para todos sus modelos (Back lap; View; Start/Stop; Next y Light Lock), junto con el de Next, es el que más se usa. Otro punto a favor del Vertical y que demuestra que el feedback de los usuarios llega a los diseñadores de productos. Siguiendo en el accionamiento de los botones, me gusta mucho, y es novedad en el Vertical, que se pueda configurar con vibración la elección de cada comando. Hacerlo con sonido me resulta más incómodo y reiterativo. La vibración te asegura que se ha accionado correctamente y ayuda en la navegación por los diferentes menús y pantallas, además de percibir instantáneamente las diferentes alertas y notificaciones.
  • Cinturón Smart Sensor, por dos motivos. Uno, que sea independiente del módulo Smart Sensor, lo que permite su lavado y mantenimiento adecuado después de cada uso. Y segundo, por la novedad de que sea del mismo color que el reloj, algo que hará las delicias de los fans de Suunto. Personalmente, priorizo funcionalidad y prestaciones a estética, pero no hay que negar que Suunto consigue una gran identificación y fidelización del usuario con su imagen. No hay que olvidar, que según los expertos, es algo que influye, y mucho, en nuestro comportamiento como clientes.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

Empezando por el principio

sin pretender ofrecer una guía de utilización, que nos daría casi para un libro, me voy a detener en aquellos detalles que me han llamado especialmente la atención por su utilidad, funcionalidad o practicidad...

Sé que tu primer impulso va a ser empezar a tocar todos los botones y querer navegar por los menús del reloj, pero lo que yo TE ACONSEJO es que primero realices una carga completa de la batería del reloj y aproveches ese tiempo para descargarte Moveslink en tu ordenador, el software que reconocerá tu reloj y te dará acceso a Movescount, para que, si eres un nuevo usuario Suunto, te crees un perfil de usuario y empieces a ser un miembro más de la comunidad Suunto.

Te servirá para ir familiarizándote con el entorno y además hay muchos ajustes que puedes ir haciendo desde Movescount: ajustes generales, ajustes personales, ajustes de unidades, navegación y, el que a mí ME PARECE M?S INTERESANTE, ajustar a tu medida y a tu perfil de multideportista los posibles 10 modos diferentes de actividades deportivas. Puedes eliminar y editar los que te interesen para personalizar tu Vertical. Lo realmente interesante es que dentro de cada uno de estos 10 modos, también puedes editar la vista de hasta 8 pantallas diferentes con la información que más te convenga, incluso añadir alguna de las apps gratuitas disponibles en Movescount para cada uno de los modos. De esta forma es imposible que te quedes sin visualizar la información que te parezca más relevante para cada una de las modalidades deportivas elegidas. Una vez guardadas, podrás visualizarlas en tu reloj.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

A modo de ejemplo te muestro las pantallas que yo he configurado para el modo CARRERA DE MONTA?A:

  • Distancia, Ritmo y 4 vistas para la última fila: altitud, ascenso, descenso y velocidad vertical.
  • Hora del día y cronómetro de actividad.
  • Perfil altímetro.
  • Current incline: porcentaje de pendiente (apps gratuita)
  • Frecuencia cardiaca. Y todavía quedan 3 libres...

Incluso recuerda, que puedes configurar modos multideportivos, como sucede con el triatlon o carreras de aventura, para los que puedes editar el orden de las modalidades, incluir las transiciones y cambiar de deporte durante la misma grabación con una pulsación prolongada del botón Back Lap.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

De esta forma, tu Suunto Ambit3 Vertical quedará personalizado y adaptado a tus caracterisitcas y necesidades de multideportista vertical, sin haber otro igual.

Dentro de los AJUSTES AVANZADOS de cada modo, hay parámetros que me parecen muy interesantes a tener en cuenta y que debes ajustar a tus necesidades. Puedes editar el intervalo de registro del GPS, incluso desactivarlo, lo que te permitirá alargar o acortar la duración de la batería. Interesante en actividades de gran duración, como un ultra trail o carreras de aventura en las que no puedas recargarla. Puedes activar o desactivar los diferentes PODs (FC, Food POD, Bike POD, POD de energía), para que el reloj solo busque aquellos que vas a utilizar, de eta forma lo hará de manera más rápida y utilizando menos energía. Puedes activar la pausa automática, para que cuando detecte una velocidad muy baja detenga inmediatamente la grabación, reanudándola automáticamente cuando vuelva a aumentar, de lo que además te avisa con la vibración del reloj. Así, evitarás el típico despiste de haber accionado la pausa en un descanso o parada y haberte olvidado de darle de nuevo al start una vez reanudado el ejercicio. El resto de ajustes me parecen ya más comúnes; establecer límites de frecuencia cardiaca, utilizar autolap programables,...

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

Ya en el reloj, 4 AJUSTES más (pulsión prolongada del botón Next) y lo dejamos listo para empezar:

El acoplamiento de la señal de FC con el Módulo Smart Sensor lo ha realizado inmediatamente, en reposo y simplemente humedeciendo un poco los receptores como en cualquier pulsómetro con banda pectoral. El Cinturón Smart Sensor se ajusta perfectamente si lo regulas de manera correcta a tu perímetro torácico. Dispones de varias tallas, elástico y cómodo, no modifica su posición durante el ejercicio, incluso con el uso de bastones

Dentro de General:

  • Calibra la Brújula siguiendo las indicaciones, e incluso si conoces la declinación magnética de tu zona puedes introducirla.
  • Te recomiendo que en Mapa, introduzcas la orientación según el rumbo, en lugar del norte. De esta forma cuando estés navegando y siguiendo una ruta descargada o guardada, cada vez que cambies de orientación, el mapa de la pantalla girará contigo mintiéndolo siempre orientado en función de tu marcha y siguiendo la dirección a seguir. De la otra forma, el mapa siempre estará orientado hacia el norte. El Vertical resolvería más de un quebradero de cabeza a mis alumnos de Técnicos Deportivos en los exámenes prácticos de orientación.

Desde el parámetro Altitud activa el FusedAlti, para que el barómetro se complemente con el GPS y la determinación de las alturas, desniveles y velocidad vertical sea más preciso.

Y por fin, ahora si pasamos a la acción...

En el siguiente pantallazo verás los moves más representativos de las pruebas realizadas con el Vertical. Voy a aprovechar cada una de ellas para que conozcas LO M?S DESTACABLE del Ambit3 Vertical.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

CALIDAD, RAPIDEZ Y PRECISI?N EN LA LECTURA DE DATOS DE FC Y GPS

A un pulsómetro de esta entidad ya se le presupone un reconocimiento rápido de la señal de FC, pero siempre se agradece comprobar que es así. La recepción de la señal GPS es inmediata. En cuanto eliges el modo de deporte detecta la señal de FC y al instante la de GPS, lo que te hace estar preparado casi al momento para darle al start y comenzar la grabación. Me ha sorprendido gratamente, ya que de los 5 moves, ninguno ha repetido punto de inicio:

  • 1º move: entrenamiento fartlek en un entorno de barrancos en el Valle del Ebro.
  • 2º move: ruta de raquetas de nieve (aunque indica esquí touring) en el entorno de Picos de Urbión (Cordillera Ibérica).
  • 3º move: trail Talai Bidea 2016, desde Donosti a Hondarribia, a través de los montes costeros Gipuzkuanos.
  • 4º move: carrera de montaña en la vertiente salmantina de la Sierra de Béjar (Sistema Central)
  • 5º move: reconocimiento de parte del recorrido del Ultrail la Covatilla, junto a la organización y un acompañamiento de lujo como luego comprobarás, en la vertiente cacereña de la Sierra de Béjar.

PRECISI?N EN LA DETERMINACI?N DE LAS LECTURAS DE ALTITUD

La corrección del GPS por parte del barómetro hace que la precisión en la determinación de las alturas sea excelente. Durante estos días no he hecho otra cosa que comprobar la altura indicada por el Vertical con las referencias reales que conozco de mi entorno. Te pongo algún ejemplo en el que la desviación ha sido mínima y teniendo en cuenta que con las nuevos SIG, se están revisando muchas alturas de determinados puntos (cotas, vértices geodésicos,...) que cartográficamente están desactualizados. Gracias a ello algunos montes han crecido en poco tiempo (Almanzor,...) De todas formas ten la precaución de activar el FusedAlti antes de una grabación, ya que a veces se desactiva o pierde la medición de la presión atmosférica en sitios cerrados. Lo que ha funcionado mejor que en otros modelos es la determinación de la altura a cotas cercanas del nivel del mar. Donde otros relojes-GPS marcan altitudes negativas, el Vertical es bastante preciso.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

INFORMACI?N PERSONALIZADA Y ADAPTADA A CADA MODO DE DEPORTE DURANTE EL ENTRENO

Como has podido comprobar antes, el que tú puedas editar la información que quieres ver en cada vista de pantalla durante cada actividad, es una ventaja frente a otros modelos de similares prestaciones en los que acaba habiendo demasiada información o información que a ti no te resulta relevante para tu entrenamiento. En actividades en montaña la consulta con el reloj no es tan frecuente (salvo que estés usando la navegación) por lo que puedes dejar la vista que más te interese o activar el cambio de vista automático en la edición del modo.

Aunque el análisis completo de cada entreno es más exhaustivo una vez que has volcado los datos en el Movescount, el resumen que te ofrece el reloj de cada actividad en el menú del diario es completísimo. Para que te hagas una idea te muestro las vistas del resumen del move del trail Talai Bidea 2016, de izquierda a derecha y de arriba a abajo

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD EN EL DIARIO NADA M?S CONCLUIR LA GRABACI?N

Aunque el análisis completo de cada entreno es más exhaustivo una vez que has volcado los datos en el Movescount, el resumen que te ofrece el reloj de cada actividad en el menú del diario es completísimo. Para que te hagas una idea te muestro las vistas del resumen del move del trail Talai Bidea 2016, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

TODA LA INFORMACI?N VERTICAL QUE NECESITAS

Es la razón de ser del Vertical. Ningún otro modelo te va a ofrecer un análisis de tu entrenamiento tan completo basado en la lectura de la altimetría y el cálculo de desniveles. Es su principal aspecto diferenciador:

  • Visualiza el perfil de la ruta en grabaciones en curso.
  • Sitúate en cada momento dentro del perfil de la ruta guardada o descargada por la que vas navegando y conoce al segundo cuantos metros positivos has ascendido y cuántos te restan hasta el final.
  • Conoce en cada momento tu altitud, los metros ascendidos, descendidos y velocidad de ascenso.
  • Consulta tus horas de actividad en ascenso e incluso los metros positivos acumulados en una semana, mes y año.

En mi opinión, el Vertical se convierte en la gran herramienta para trail runnners, esquiadores de montaña, alpinistas, ciclistas de montaña y carreras de aventura (siempre que la organización lo permita).

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

NAVEGACI?N POR LA RUTA Y EL PERFIL

El hecho de poder localizarte en un punto concreto del mapa de una ruta descargada o guardada y visualizar los metros ascendidos desde el inicio y los que te faltan hasta el final dentro del perfil de elevación, me parece un RECURSO INDISPENSABLE en distintas situaciones:

  • Facilita la orientación en el recorrido: Aunque mi consejo siempre es que primero te hayas "fogueado" bien con la cartografía, las escalas, las curvas de nivel, la brújula y la técnica de los tres pasos,..., y hayas despertado tu capacidad innata para orientarte, antes de que el GPS te "atonte".
  • Te ayudará a gestionar y dosificar el esfuerzo: Sin duda alguna, una de las ventajas de visualizar el perfil altimétrico es que de un simple vistazo eres capaz de hacerte una idea de la dureza de una competición o de un entrenamiento, simplemente relacionando distancia horizontal con desniveles positivos y negativos. De esta forma sabrás cuáles son los kilómetros duros (las fuertes subidas o las prolongadas bajadas), para focalizar en ellos tu máximo esfuerzo, en qué partes puedes dosificarte o recuperar, cuándo comer e hidratarte,... En resumidas cuentas, te ayudará en la programación de la estrategia tanto en competición como en un entrenamiento.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

Relacionada con todas las anteriores, el Vertical me parece una HERRAMIENTA FUNDAMENTAL TANTO PARA GU?AS Y ORGANIZADORES COMO PARA CLIENTES Y PARTICIPANTES EN GRANDES RUTAS, TRAVES?AS Y ULTRATRAILS

  • A los organizadores les permitirá diseñar el recorrido, estudiar variantes y alternativas, contrastar distancias y desniveles y así poder ofrecer toda la información vertical necesaria a los participantes. En este sentido, tuve la fortuna de poder acudir a la prospección de parte del final del recorrido del ULTRAIL LA COVATILLA, que el próximo mes de octubre, nos llevará a algunos intrépidos a cubrir 80 kilómetros con alrededor de 4800 metros de desnivel positivo en el entorno de la Sierra de Béjar, a más de 2000 metros de altitud. Por cierto, ¡¡estáis todos invitados!! Además de otros grandes corremontes locales, pudimos compartir impresiones sobre el Vertical con Alfredo Gil, de la Sportiva y Miguel Heras, del Salomon, principal cabeza visible además de la organización de la carrera. A Miguel, que no había tenido ocasión de probar todavía el Vertical, le gustó especialmente la visualización del perfil altimétrico y la información sobre los metros positivos acumulados que ofrece el Vertical, a diferencia de su Ambit3 Peak.
  • A los participantes, el poder descargarnos el recorrido de la prueba, nos va a facilitar la orientación y seguimiento de la misma en tramos menos marcados, así como gestionar la estrategia y el esfuerzo durante la misma.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

ENTORNO MOVESCOUNT

De todos los relojes GPS que he probado tengo que reconocer que el entorno Movescount es el que más atractivo me resulta: visual, intuitivo, y a mi parecer, sin competencia en los siguientes aspectos:

  • Capacidad de análisis del entrenamiento: Información casi ilimitada de los moves guardados; datos, ruta, parámetros del entrenamiento en gráficas que puedes activar o desactivar a tu gusto. Te muestro todo el análisis del move de prospección de parte del Ultrail la Covatilla, según lo muestra Movescount (en la gráfica puedes ver las pausas para el reagrupamiento de corredores).
  • Puedes introducir, editar o eliminar moves, creando tu propio plan de entrenamiento para descargarlo al reloj o descargando uno ya creado.
  • Diario de entrenamiento con los moves de cada día para hacer un seguimiento y evaluación de tu rendimiento.
  • Comunidad-conectividad. Movescount te hace sentir un miembro de la comunidad Suunto. En este mundo cada vez más hiperconectado me parece un acierto abrir las experiencias personales para compartirlas en beneficio de la colectividad. Puedes buscar miembros de la comunidad, grupos de entrenamiento, eventos, rutas que te puedan interesar para descargarlas y seguirlas en tu reloj o crear y subir las tuyas para compartirlas a través de Facebook, Gmail, twitter, linkedln,..., descargar apps gratuitas que ampliarán las prestaciones de tu Vertical,... Además, las rutas descargadas a tu biblioteca aparecerán inmediatamente en tu reloj y tienes la opción de seguirlas en ambos sentidos en caso de rutas circulares.

Review Suunto Ambit3 Vertical: «Vive la experiencia vertical»

SUUNTO MOVIES

Me encanta esta opción de la Suunto Movescount App. Seleccionando cualquier move guardado en dicha aplicación, te aparece la opción de "crear movie". Al momento se genera un video que también puedes editar (música, PDI, fotos,...) en el que se realiza un recorrido en 3D por la ruta guardada con los principales datos de la misma, autor, distancia, duración, desnivel, kilómetro más rápido, pico de frecuencia cardiaca,..., que puedes enviar por Whatsapp, compartir en Facebook o subir a You Tube. Una forma genial de vincular al cliente o los participantes en una ruta con la actividad, de presentar y publicitar una carrera o simplemente de compartir nuestras experiencias multideportivas verticales. Para que te hagas una idea, te paso el enlace de la Suunto Movie de la Talai Bidea 2016, sin ningún tipo de edición, lo que resultaría todavía aún más atractivo.

Lo que más nos ha gustado

  • Diseño, ajuste y comodidad (correa de silicona y reducción del tamaño de la carcasa).
  • Calidad, precisión y rapidez en la captación de la señal de FC y GPS.
  • Precisión en la determinación de la altura: FusedAlti (GPS+ altímetro barométrico)
  • Información vertical: Altitud, ascenso, descenso, velocidad vertical, horas en ascenso, metros positivos acumulados semanales, mensuales y anuales.
  • Visualización y seguimiento del perfil altímetro.
  • Posibilidad de editar los 10 modos de deporte y las 8 pantallas visibles de cada uno de ellos para ajustarlos a tus necesidades.
  • Opción multideportiva en la misma grabación.
  • Entorno Suunto: Movescount, Suunto Movescount Apps y conectividad.

Posibilidades de mejora

  • Duración de la batería: Es lo único que puede envidiar a su hermano montañero de la familia Ambit3. Aunque puedes editar el intervalo de recepción de señal del GPS para alargarla, el Peak, con la máxima calidad del GPS sigue teniendo el doble de duración (20 horas Vs 10 horas).
  • La opción de navegar por el mapa de una ruta guardada o descargada sigue siendo complicado para actividades de mayor velocidad de desplazamiento como la bicicleta de montaña o carretera. El menor tamaño de la pantalla del reloj frente a un GPS de navegación standar, y el no disponer de un mapa topográfico descargado, simplemente la ruta a seguir, complican la labor. Para otras actividades de menor velocidad de desplazamiento, trekking, nordic walking, carrera,..., con un mínimo de experiencia montañera y de orientación el problema no existe.

Opiniones de Suunto Ambit3 Vertical

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Suunto Ambit3 Vertical

Mostrando 1 de 1 consultas
Pregunta: P:

ola saludos quiero hacer de un relog multideporte y nose cual sea la mejor opcion y mas accesible q cumpla con mis parametros busco q sirva para ciclismo de monta?a, senderismo, runner, y gym busco principalmete q cuente con un gps q me ayude localisar mi ubicacion y q guarde la ruta q recorri para en otras ocaciones poder regresar y orientar q cuente con brujula barometro altimetro y q midAS LAS pulsaciones de corazon. cual seria el mas indicado para eso saludoss y gracias de antemNO

Ver 1 consultas de los usuarios
6.8
SCORE

Suunto Ambit3 Vertical ocupa la posición 54 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Suunto