Suunto Ambit 3 Sport

7.1
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Ambit 3 Sport

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Suunto relacionados con esta búsqueda

Características

  • Uso
    Running Ciclismo Natación/buceo
  • Opciones
    GPS Cinta pecho

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Suunto Ambit 3 Sport

1 / 6

suunto ambit 3 sport

La prestigiosa empresa finlandesa fundada en el año 1936 nos trae este modelo Ambit3 Sport, un reloj con prestaciones deportivas y tecnología GPS con avanzadas funciones, capaz de satisfacer las exigencias de los aficionados al running, ciclismo o natación. En definitiva, se trata de un gadget perfecto para exprimir todo el potencial que llevas dentro.

Con el Ambit3 Sport GPS podrás monitorizar datos relativos a la velocidad y distancia de actividad física y mantenerte dentro de la zona ideal de entrenamiento, controlando las pulsaciones por medio del monitor de frecuencia. Por otro lado, calculará y te informará del tiempo de recuperación estimado.

Si deseas planificar tus sesiones de entrenamiento, a través de la web de Suunto movescount.com podrás hacerlo, bien creando tu propio circuito o seleccionando, de entre los disponibles, el que más te convenga. Después, tendrás la opción de analizar los datos mediantes útiles gráficas y otras herramientas de la plataforma online.

Una opción muy interesante que incluye este dispositivo es la posibilidad de ver las notificaciones que recibes en tu smartphone mientras estás entrenando pudiendo responder en ese mismo instante o postponerlo para más tarde.

Si además de practicar deporte, te gusta documentar tus entrenamientos mediante fotos y/o vídeos, con la aplicación de Suunto llamada Movescount podrás contar tu historia a tus amigos y familiares mediante una película de tu recorrido con una mapa en 3D, con la posibilidad de complementarla con fotografías que incluyen parámetros de tu ruta como distancia y velocidad.

Puntos fuertes del Suunto Ambit3 Sport GPS

  • GPS con avanzadas funciones para ruuning, ciclismo y natación.
  • 25 horas de batería con el GPS activado.
  • Película de tu itinerario en un mapa 3D con datos clave y fotografías.

 Características del Suunto Ambit3 Sport GPS

  • Navegación.
  • Brújula.
  • Altitud.
  • Frecuencia cardíaca nadando.
  • Tiempo de recuperación.
  • Velocidad, ritmo y distancia.
  • Medición de potencia en la bicicleta.
  • Programas de entrenamiento.
  • Nuevas características con Suunto Apps.

Fotografía: Suunto

Review de Suunto Ambit 3 Sport

14 de enero de 2015

Nuevo Suunto Ambit 3 Sport : pulsómetro, GPS y conectividad con tu Smartphone, ¿ necesitas algo más?

Si el Ambit 2 S ya me parecía uno de los mejores pulsómetros con GPS para multideporte del mercado, ahora este Ambit 3 mejora y amplia sus prestaciones. Lo que más llama la atención y reconozco que es atractivo, es su total conectividad al smartphone; esto es puedes visualizar en el reloj los sms, mails, whatsapp y la info que te llega de las diferentes redes sociales…

Supongo que esta función es interesante para que los que necesitan no perderse ni un ápice de información mientras hacen deporte, aunque en mi caso es al revés. Cuando salgo a entrenar prefiero desconectar aunque reconozco que en ocasiones estar localizable puede ser muy útil. Esta prestación en la práctica tiene sus ventajas e inconvenientes pero si quieres desconectar del mundo sencillamente no lo activas y a disfrutar plenamente de la naturaleza, ¡ eso si ¡ sin riesgo de perderte ya que llevas GPS y la opción de seguir el track que has realizado y con ella el Ambit te ayudará a regresar al punto de inicio.

Suunto Ambit 3 Sport

Personalización Suunto Ambit 3

La personalización del aparato es estupenda, tiene perfiles ya predefinidos para multiples deportes al aire libre y en instalación cerrada e incluso puedes añadirle perfiles con los logos que quieras y diseñar tus propias actividades. 

Cada perfil se personaliza en el ordenador a través del programa Movescount pudiendo elegir diferentes pantallas con multiples opciones:

  • Distancia
  • Velocidad
  • Pulsaciones medias
  • Cadencia corriendo
  • Kilómetro más rápido
  • Desnivel
  • Grado de impacto logrado con el entrenamiento
  • Tiempo de regeneración necesario, y un largo etc. de funciones. 

Si eres de los que les gusta llevar el smartphone con un soporte sobre el manillar de la bicicleta, puedes usarlo como pantalla del Ambit 3 con lo que podrás visualizar el track en color y sobre un mapa real en vez de un solo el trazo en negro en la pantalla. 

También permite configurar los perfil de acuerdo a tus necesidades desde el propio smartphone sin necesitar hacerlo a través del ordenador como antes.

Suunto Ambit 3 Sport

Movescount

En Movescount dispones de planes de entrenamiento para todos los niveles, desde la iniciación al profesional, pudiendo descargarlos en tu reloj y realizarlos el día que quieras. 

También puedes diseñar tu propio entrenamiento en el que puedes determinar la distancia a realizar, el pulso al que ir en cada intervalo etc. Puedes descargarte gratis las nuevas App de Movescount, como la que permite crear las ‘Suunto Movies’, que son videos animados de los recorridos que has realizado y hasta puedes crear tu propia App de acuerdo a tus necesidades; es que este Suunto Ambit 3 Sport está un paso por delante.

Diferencias con el Suunto Ambit 2S

Otra de sus nuevas prestaciones es la de permitir una valoración grafica de la actividad realizada no sólo en lo referente a las horas necesarias para recuperarte que ya fue un acierto en modelos anteriores, sino respecto al índice de PTE (Peak Training Effect). 

Para que esta y otras funciones de este ordenador y analizador del entrenamiento sean lo más precisas posibles, lo primero que hay que hacer es configurarlo de acuerdo a tu edad y a los valores antropométricos y fisiológicos particulares. Por ello recomiendo introducirlos tras la realización de una prueba de esfuerzo, lo que permite lograr una gran precisión tanto en la predicción del tiempo de recuperación necesario entre entrenos, como del nivel de impacto metabólico que ha ocasionado la sesión.

Este consejo es para aquellos deportistas que pretendan sacar la máximas prestaciones a este modelo y poder así optimizar las mejoras del rendimiento. Dado que el PTE es un índice que indica el impacto de la sesión de entrenamiento en el rendimiento aeróbico máximo y depende del nivel de forma física actual. 

Debes tener en cuenta que cuanto mejor sea tu forma física, mayor debe ser el esfuerzo que se debe realizar para alcanzar un PTE superior, todo ello de forma gradual y planificada

Suunto Ambit 3 Sport

Registro de pulsaciones en natación

suunto ambit 3 s

Otro punto a favor de este nuevo modelo es el de permitir el registro de pulsaciones en natación gracias a la banda de pulsaciones SmartSense que por cierto es más pequeña y pesa menos que la del Ambit 2. 

Esto es posible gracias a su memoria interna en la que guarda la frecuencia cardiaca que has llevado mientras nadas y al salir del agua la envía al reloj. Después puedes visualizar la gráfica del pulso mientras nadabas en la pantalla del pc una vez se descargue el entrenamiento a través del bluetooth smart sin necesitar de utilizar ningún cable para ello, ¡una gran ventaja¡.

Si bien la nueva correa de silicona es más blanda y agradable que la del modelo anterior, las anillas que sujetan la correa una vez ajustada no lo hacen con firmeza, ocurriendo con frecuencia que el extremo de la correa quede colgando.

En el agua el Suunto Ambit 3 Sport te puede ayudar a ser mejor nadador

En aguas abiertas es el Gps el que mide las distancias y determina los ritmos empleados, en la piscina cubierta es el acelerómetro que lleva integrado el que los determina en base a la longitud de la piscina en la que entrenes y que debes determinar con antelación. Cuenta un largo cada vez que volteas o cambias de dirección y lo puedes usar en piscinas de dimensiones no estándar ya que se puede programar diferentes longitudes.

También cuenta las brazadas, para darte el dato de eficiencia de nado o SWOLF, identificando además el estilo al que has nadado. Antes debes ‘enseñarle’ como nadas en cada estilo para que registre el movimiento y ritmo que llevan tus brazos en cada estilo o en la realización de un ejercicio de técnica básico como puede ser el de “nadar punto muerto crol”.

Cómo puede el Suunto Ambit 3 Sport ayudarte a ser mejor atleta

El Suunto Ambit 3 s. tiene la posibilidad de configurar el modo de Correr y personalizar las pantallas pudiendo visualizar en una de ellas la frecuencia de zancada. El aparato cuenta las veces que tu brazo se mueve al compás de tus piernas o lo que es lo mismo las veces que lo mueves para dar dos pasos.

¿En que te puede ayudar el conocer el numero de zancadas que das por minuto?
En el trabajo diario por mejorar la técnica y la biomecánica de la carrera.

Lo primero que debes hacer es incluir en tus entrenamientos ejercicios de técnica propulsiva, pliometría y mejora de coordinación neuromuscular para mejorar la realización global de la carrera propioceptiva, ya que muchas de las dolencias músculo-tendinosas se explican por la alteración de la biomecánica de la carrera.

¿Qué más puedes hacer ?

En mi opinión en lugar de forzar un apoyo de medio pie debemos esforzarnos en aumentar la cadencia y reducir el tiempo en el que el pie está en contacto con el suelo.
Ahí es donde el Ambit 3 s. te puede ser de gran ayuda. En todo momento puedes ver el numero de zancadas que estas dando para avanzar y tratar de aumentarlas teniendo como referencia que sería una estupenda referencia 95 (180 zancadas por minuto).

Con el entrenamiento de técnica y de la mejora de la capacidad reactiva músculo tendinosa lograrás ir aumentando de forma progresiva la cadencia en tus sesiones de carrera a pie, para ello debes prestar atención a un factor importante en la eficiencia como es logar ubicar el apoyo del pie bajo la línea del cuerpo y no adelantado lo que acentuaría una zancada más larga (y con ello la frecuencia se reduce) y un mayor apoyo de talón.

Luego más importante que la parte del pie con la que se aterriza es el lugar en el que se hace respecto a la posición del cuerpo y en coordinación con el resto de articulaciones. Ser capaz de aterrizar el pie bajo el cuerpo se logra gracias a la extensión de la cadera y a un trabajo de técnica e implicación cognitiva tratando de dar zancadas más cortas. Mejorar la cadencia es hacer un esfuerzo consciente para optimizar el lugar en el que se apoya el pie en el suelo y esforzarse en ir a una frecuencia próxima a 180/ min., en esto el trabajo de la flexibilidad de la cadera y el fortalecimiento de los glúteos te será también útil.

Como el Suunto Ambit 3 Sport te puede ayudar a ser mejor nadador

1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el ejercicio a realizar.

suunto ambit 3 s

Aprieta el botón superior izquierdo start /stop y selecciona ejercicio y luego Natación en piscina.

Para grabar el entreno de natación en piscina:

1. Pulsa [Start Stop] para entrar en el menú inicial.
2. Pulsa [Next] para entrar en EJERCICIO.
3. Desplázate hasta Nat. piscina con [Light Lock] y selecciona con
[Next].

Antes de entrar al agua en la piscina cubierta tienes que meter el dato de la longitud de cada largo ¿ 25 metros?, puedes darle a personalizar y con los botones superior e inferior derechos puedes determinar la distancia particular de la piscina. Por defecto se quedará guardada la última distancia programada.

2.  Selecciona la longitud de la piscina. 

suunto ambit 3 s

Puedes seleccionar el largo de piscina a partir de los valores predefinidos, o bien seleccionar la opción personalizado para especificar el largo de la piscina.

Desplázate por los valores con [Start Stop] y [Light Lock] y acepta con [Next].

Pulsa [Start Stop] para iniciar la grabación del nado.

En piscina cubierta es el acelerómetro integrado el que registra la distancia y la velocidad, recuerda que tienes que determinarlo previamente con la longitud de la piscina en la que vas a nadar ya que el aparato contará un largo cada vez que voltees o simplemente gires para cambiar de dirección.

Eficiencia de nado o SWOLF

El Ambit 3 s ofrece al nadador una completa funcionalidad como son el ritmo de nado y la distancia total, los tiempos en las series y la frecuencia de brazada. Cuenta las brazadas para darte el dato de la eficiencia de nado o SWOLF, que es un índice que relaciona la velocidad de nado con el numero de brazadas realizadas por largo (lee en el anexo la explicación de la importancia de relacionar ambos registros) .

3. Estilo de natación

suunto ambit 3 s

También reconoce el estilo de natación para lo cual debes enseñar al aparato previamente como nadas en cada uno de los estilos (lo vemos más adelante como se hace) y es capaz de determinar el tiempo medio invertido cada 100 metros , los metros realizados, el ritmo medio por 100 m. y el swolf medio y el mínimo en cada estilo lo que te facilitará el análisis a posteriori del entrenamiento al poder relacionar todos estos datos (ritmos, estilos, tiempos…) con las pulsaciones a las que has realizado las series o los diferentes ejercicios durante la sesión.

3. Después te preguntará si vas a registrar la frecuencia cardiaca.

Para ello requiere que lleves el sensor en el pecho, si eres triatleta te recomiendo que nades con un tritraje o en su defecto ajustes muy fuerte la banda elástica para que en los virajes no pierda contacto. Recuerda que no vas a poder ver tu pulso mientras nadas, pero si sacas tu pecho y la banda del agua podrás ver el pulso que has llevado en el último esfuerzo y como va tu recuperación antes de empezar el siguiente esfuerzo.

Si no llevas banda de pulsaciones, le das al botón superior derecho a “más tarde”.

Los datos de frecuencia cardíaca se cargarán automáticamente a tu Suunto Ambit3 Sport
cuando salgas del agua.

4. Enseñale al Ambit 3 s como realizas los diferentes estilos para que sepa reconocerlos cuando entrenes natación:

Tienes que enseñar a tu Suunto Ambit3 Sport a reconocer tu estilo de natación. Una vez le hayas enseñado como nadas los diferentes estilos de natación, el Suunto Ambit3 Sport los detectará automáticamente cuando comienzas a nadar.

Para enseñar los estilos de natación:

1. Mientras estás en el modo de deporte Nat. piscina, mantén pulsado [Next] para entrar en el menú de opciones.
2. Pulsa [Next] para seleccionar NATACI?N.
3. Pulsa [Next] para seleccionar Enseñar estilo de natación.
4. Desplázate por las opciones de estilo de natación con [Light Lock] y [Start Stop]. Selecciona un estilo de natación adecuado con [Next]. Puedes salir de la configuración y continuar tu ejercicio seleccionando FINALIZAR.

Las opciones de estilos de natación disponibles son:

  • MARIPOSA
  • ESPALDA
  • BRAZA
  • LIBRE

Selecciona un estilo y nada el largo de la piscina en el estilo de natación seleccionado.

Cuando termines de nadar, pulsa [Start Stop] para guardar el estilo. Si no deseas guardar el estilo, pulsa [Light Lock] para volver a la selección de estilos de natación.

¿Guardar estilo? SI

Enseñar nuevo estilo, seleccionar estilo, nadar a ese estilo un largo parar y ante la pregunta ¿ guardar estilo? (Start Stop] SI.

Puedes salir del modo de enseñanza de estilos de natación cuando desees, manteniendo presionado [Next].
Para restablecer a sus valores predeterminados los estilos de natación enseñados. Para ello en el modo Nat. piscina, mantén pulsado [Next] para entrar en el menú de opciones. Pulsa [Next] para seleccionar NATACI?N. Desplázate hasta Restablecer estilos enseñados con [Start Stop] y selecciona con [Next].

Enseña a tu ambit cómo haces los ejercicio de técnica “Drill de natación”

Puedes realizar drills de natación en cualquier momento durante tu
entrenamiento. Si realizas un drill con un estilo de natación que el
reloj no detecte como natación (por ejemplo, punto muerto crol o batir piernas),
puedes añadir manualmente la longitud de la piscina para cada
drill, para mantener correcta la distancia total.

NOTA: No añadas la distancia del drill hasta haber terminado tu drill.

Para hacer un drill:

1. Mientras grabas tu ejercicio en la piscina, mantén pulsado [Next] para entrar en el menú de opciones.
2. Pulsa [Next] para entrar en NATACI?N.
3. Pulsa [Next] para seleccionar Drill y comienza tu drill.
4. Cuando hayas finalizado tu drill, pulsa [View] para ajustar la
distancia total en caso necesario.
5. Para finalizar el drill, vuelve a NATACI?N en el menú de opciones y selecciona Fin de drill.

Natación en aguas abiertas

Al utilizar el modo de natación en aguas abiertas, Suunto Ambit3 Sport mide tu velocidad de natación utilizando el GPS y te muestra datos en tiempo real durante la sesión.

Para grabar un registro de natación al aire libre:

1. Pulsa [Start Stop] para entrar en el menú inicial.

2. Pulsa [Next] para entrar en EJERCICIO.

3. Desplázate hasta Nat. aguas abie. con [Light Lock] y selecciona
con [Next].

4. Espera hasta que el reloj te notifique que se ha encontrado señal
de GPS.

5. Pulsa [Start Stop] para iniciar la grabación de tu registro de
natación.

Pulsa [Back Lap] para añadir vueltas manualmente durante el recorrido de natación

Sobre la eficiencia en natación

La eficiencia son las habilidades que hacen que la propulsión del nadador sea mejore y disminuya su resistencia. Es la capacidad de nadar más rápido pero con el menor consumo energético posible.

Una manera sencilla para valorar la eficiencia de nado es saber el número de brazadas que se realizan por largo y el tiempo que se invierte en ello.
Se logra una mayor eficiencia de nado al ser capaz de realizar un menor numero de brazadas por largo en un mismo tiempo.

La velocidad de nado depende de dos variables:

1. de la frecuencia de brazada o del número de ciclos de brazada que se realizan por minuto.

2. de la distancia que se recorre por brazada

Para ser más eficientes podemos aumentar la longitud que se recorre por brazada (ver anexo de ejercicios de técnica), aumentar la frecuencia de brazada sin reducir la longitud de brazada para lo cual deberemos trabajar la fuerza y la velocidad (ver entrenamientos de velocidad) y mejor si trabajamos ambos factores paralelamente en nuestros entrenamientos; por un lado pretendiendo aumentar la frecuencia y por otro la longitud de cada una de las brazadas.

Conocemos que la velocidad de nado es el producto entre la longitud y la frecuencia de brazadas y que la longitud de brazada de un nadador disminuirá cuando aumenta su frecuencia y viceversa.

Cuando sólo se incrementa la longitud de brazada aumenta significativamente elconsumo de O2 y la frecuencia cardiaca ya que se tiene que realizar una batido más fuerte para mantener cierta velocidad al haber punto muerto entre las brazadas. Todos estos aspectos sugieren claramente que el intentar aumentar al máximo la longitud de la brazada no es lo más eficaz. Para ello el valor “Swolf” que relaciona la frecuencia de brazadas con la velocidad de nado es el valor más fiable para determinar la eficiencia de nado.

Debes entrenar la eficiencia a diferentes velocidades de nado, pero especialmente debes trabajar la técnica y el deslizamiento (reducción de las resistencias ) a velocidades bajas. En tus entrenamientos debes usar palas de diferentes tamaños, aletas, pull bouy y tubo frontal, te ayudarán a mejorar la sensibilidad, el agrarre del agua, el deslizamiento, una mejora propioceptiva y una mayor información neuromuscular producirá una mejora en la coordinación global del nado, todo ello determinante en la mejora de la eficiencia.

Conclusión y perfil de usuario

Este Ambit 3 s es una virguería para triatletas, multideportistas y deportistas en general, sus funciones y prestaciones son múltiples así como sus posibilidades de personalización. La conectividad con el smartphone y la posibilidad de utilizar Apps que amplían las prestaciones del reloj e incluso el hecho de poder diseñar la tuya propia amplía las prestaciones y “permite que cada Ambit sea diferente como diferentes son las necesidades de cada uno de sus propietarios”.

Opiniones de Suunto Ambit 3 Sport

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -

Consultas y comentarios de Suunto Ambit 3 Sport

Mostrando 3 de 3 consultas
Pregunta: P:

Buenas, mi duda es la siguiente: El tema es que llevo 4 a?os corriendo y me estoy iniciando en el mundo del triatl?n (de momento corta/media distancia). Actualmente tengo un polar m400, y quiero cambiar a algo mejor. Mis opciones de momento son, Suunto Ambit3 Sport, Garmin forerunner 735XT y Polar v800. En mi caso quiero usar el reloj a parte de entrenar, para el d?a a d?a. Tengo dudas en cuanto a tema bater?a (para tenerlo durante todo el d?a, sin el gps menos al salir) y en relaci?n calidad precio, en que se enfoca mas cada opci?n. Espero no ser muy confuso, gracias!

Pregunta: P:

Hola Alberto, soy Gerardo y te escribo desde Uruguay. He utilizado Garmin 920 para entrenar y hacer IM 70.3 y me parece un puls?metro excelente, muy f?cil de programar en sus pantallas y en visualizar los parciales de nataci?n y carrera por ejemplo. Regal? mi Garmin a mi mujer que est? entrenando y le encant?, por lo que "recuper?" un Suunto Ambit 3 Sport que usaba cuando s?lo corr?a. Necesito que me ayudes para programar las pantallas en piscina, para que pueda ver los parciales cada 100 metros, cada segmento del entrenamiento, el ritmo cada 100 metros, etc. En el Garmin con s?lo apretar al inicio el bot?n start y luego en cada parcial apretar el bot?n back-lap tengo todo bien claro y bien parcializado en la pantalla, donde hasta me indica el tiempo de pausa para iniciar el pr?ximo segmento de la rutina. C?mo puedo hacer eso en el Suunto? Ayer lo intent? con el bot?n start-stop y aunque me marca ese parcial, luego no me lo muestra como una "vuelta" en el resumen final. Sin embargo, cuando oprimo bot?n back-lap me separa las vueltas pero no me da en pantalla estando en el agua los parciales de ese segmento, tal como lo hace el Garmin. Me pod?s ayudar con eso para ver c?mo debo programar las pantallas y qu? bot?n debo oprimir? En los ejercicios de t?cnica vi en tu review que debo ir a pantalla "drill". Pero con qu? bot?n empiezo y con qu? bot?n termino el ejercicio? Y c?mo le especifico los metros hechos en ese ejercicio de t?cnica? en el Garmin eso es muy f?cil. Me parece el Suunto un tremendo reloj y m?s lindo incluso que el 920, pero necesito tu colaboraci?n para sacarle el mayor jugo a este aparato para no tener que volver a comprarme un Garmin por no saber usarlo y aprovecharlo como debe ser!!! Gracias desde ya por todo lo que puedas ense?arme, aguardo tu respuesta! Abrazo desde Uruguay

Pregunta: P:

Buenos d?as; estoy buscando un puls?metro tanto para running, trail, mtb......hago alg?n duatl?n. Estoy mirando el suunto ambit 2s, ambit 3 sport y luego ya de Garmin el 910xt y 920xt, pero estoy hecho un l?o, no se cual me ir? mejor o a cual le sacar? m?s rendimiento. Saludos

Ver 3 consultas de los usuarios
7.1
SCORE

Suunto Ambit 3 Sport ocupa la posición 44 en el ranking de relojes deportivos con mejor valoración.

Nuestra selección

También de Suunto