Polar M400: Review

Calidad precio inmejorable para un pulsómetro/cuantificador con GPS


Ya hemos enredado con uno de los últimos lanzamientos de Polar, el M400, un dispositivo pensado para hacer deporte, para hacer un seguimiento exhaustivo de tu entrenamiento y para llevar un registro constante de tu actividad 24 horas al día, 7 días a la semana; para todo ello o para lo que te interese más.

La estética ha cambiado bastante respecto a los modelos clásicos de la marca finlandesa, es más alargado, con formas redondeadas, estrecho y ligero. Cuenta con una pantalla de alta resolución y, aunque para gustos los colores, nos ha parecido un modelo con un acabado muy conseguido, como para lucir tranquilamente también cuando vas de paseo ya que lo tienes disponible en 2 colores, blanco y negro y es totalmente personalizable.

polar M400

Es una alternativa para los que no se atrevan, no quieran o no puedan hacerse con el top de esta gama, el V800, que se va a más del doble de precio. Alguna función menos que éste, pero muy completo igualmente.

Para dar soporte al aluvión de datos que podemos extraer del M400 cuenta con acceso al nuevo portal flow.polar.com, todavía en fase BETA, pero que promete, para que le saques aunque no es necesario a todas las funciones que incluye, que de verdad son muchas.

Empezamos a entrenar con Polar M400

Lleva GPS integrado, algo ya casi imprescindible en los modelos de hoy en día, y al ponerlo en marcha, todos lo días que lo hemos probado nos ha cogido rápidamente la señal del satélite. La medición que hace es bastante precisa y regular, es decir, el paso por los mismos sitios en días distintos nos ha dado resultados similares, al atravesar túneles o pasos cerrados recupera la señal y actualiza la distancia perdida y, por lo tanto, el resto de parámetros.

Se pueden definir distintos campos de datos que aparezcan en pantalla (hasta 4 por pantalla y 4 pantallas distintas) según el deporte que estés practicando ya que te interesarán tener más a mano unos u otros si estás practicando running o bicicleta de montaña, por ejemplo.

polar M400

En referencia a los datos que vienen por el GPS como son: 

  • Distancia total
  • Distancia desde el último lap
  • Ritmo del entrenamiento, de la última vuelta (desde el último lap)
  • Ganancia y pérdida de altura,… 

Hay una función curiosa, pero válida para entrenamientos y carreras: la calculadora de tiempo final que nos dice el tiempo que vamos a realizar al terminar en función del ritmo que llevamos marcando introduciendo previamente la distancia

Para explicarnos: en una media maratón si vamos por el km 15 en 60 minutos, nos predice un tiempo final de 1h24m24sg. Si subimos el ritmo automáticamente ajusta a ese nuevo tiempo inferior y al contrario. 

Muy útil para los que no gusten de ir rompiéndose el coco mientras lo van dando todo.

Temporizador de intervalos

También se agradece el temporizador de intervalos con el que puedes programar desde tu sitio en la web un entrenamiento tipo fartlek, de cambios de ritmo o series: introduces el tiempo o distancia en uno, lo mismo en el otro, número de repeticiones, si quieres calentamiento y enfriamiento...y te olvidas de mirar el reloj ya que te avisa con pitidos el comienzo y final de cada fase.

polar M400

Y otra que queremos destacar es la función back to start, que con una flecha nos indica el punto de partida del entrenamiento para conseguir volver a él por si nos despistamos o entrenamos por un sitio desconocido.

En cuanto al pulsómetro la banda transmite al reloj los datos para saber en qué zona de frecuencia cardíaca nos estamos moviendo, el dato puntual y preciso, pero también el análisis exhaustivo en el Polar Flow tanto de la sesión como de la evolución según avance tu preparación.

Fitness test

Una función que incluye el M400 en este apartado es el fitness test, que evalúa el consumo máximo de oxígeno (VO2máx). 

polar M400

Lo hemos probado, pero nos ha parecido poco más que anecdótico ya que al hacerlo de forma indirecta no es más que una aproximación, un dato extraído de unas tablas y reflejado en pantalla.

Y para los que no tengan bastante con los datos de sus entrenamientos este pulsómetro funciona a la vez como un dispositivo que monitoriza la actividad diaria, lo que hacemos en la "vida normal": número de pasos, distancia recorrida, calorías consumidas, tiempo que has estado sentado, durmiendo, quieto o en movimiento,…

Con los datos volcados a la web podemos sacar todo tipo de conclusiones con la combinación de todos los parámetros. Aunque, como hemos dicho, todavía está en fase BETA, tiene un diseño atractivo, fácil de manejar y en constante actualización con las aportaciones de los usuarios.

Existe también una aplicación para móviles, pero sólo para IOS con conectividad Bluetooth Smart.

En definitiva, un buen dispositivo de POLAR en una nueva era de pulsómetros/cuantificadores a un precio excepcional: Ver comparativa de precios.

polar M400

Lo que más nos ha gustado

  • Ligereza y diseño. 
  • Resolución de pantalla. 
  • Evidente mejora de la fiabilidad del GPS. 
  • Nuevo portal flow.polar.com. Análisis de datos, seguimiento de los entrenamientos. 
  • Muy completo en el rango de precio que se mueve. (unos 160 euros; sobre 200 euros con la banda pectoral)

Posibilidades de mejora

  • Ajustes de entrenamiento que hay que hacer desde la web y no se pueden hacer en el propio reloj.

www.imanoloizaga.com   I   @imanolLoizaga

1 usuario ha consultado sobre este pulsómetro

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre este pulsómetro?

© BUSCOPULSOMETRO Copyright 2016.