Comparativa: Garmin Forerunner 235 vs Garmin Forerunner 225

Comparativa: Garmin Forerunner 235 vs Garmin Forerunner 225
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 01-01-2017

Tanto el Garmin Forerunner 235 como el Garmin Forerunner 225 son dos magníficos relojes diseñados para todas aquellas personas a las que les gusta salir a correr pero no se conforman solo con practicar su actividad deportiva favorita. Y es que los relojes para running son un aliado perfecto para esos corredores exigentes a los que les gusta rendir al máximo nivel en cada sesión de entrenamiento y progresar de manera más rápida gracias a la exhaustiva información que proporcionan estos wearables.

Por ello, en este artículo vamos a realizar una comparativa de los modelos Garmin Forerunner 235 vs 225 con la finalidad de ayudaros a la hora de tomar una decisión de compra lo más acertada posible. Dos estupendos relojes para running con algunas características diferentes y otras en común.

Funciones de carrera exclusivas del modelo 235

Entre las funciones de carrera que incluye el reloj Garmin Forerunner 235 y con las que no cuenta el Garmin Forerunner 225 están: la estimación de consumo máximo de oxígeno, control de recuperación, pronóstico de carrera, acelerómetro para calcular las distancias de entrenamiento en interiores, sin necesidad de un podómetro y registros personales.

Funciones de carrera comunes en ambos modelos

Sin embargo, ambos wearables comparten o tienen en común otra serie de funciones de carrera: auto pause, auto lap, desplazamiento por las páginas de datos durante la sesión de ejercicio, creación de sesiones de ejercicio personalizadas y diseñadas para lograr un objetivo, alertas de ritmo, alertas de tiempo/distancia, entrenamiento a intervalos, cálculo de las calorías en función del ritmo cardíaco, training Effect o medidas de impacto de una actividad en su capacidad aeróbica y pantallas personalizables.

Características comunes

Ambos relojes cuentan con GPS integrado y miden la frecuencia cardíaca en la muñeca, sin necesidad de utilizar una banda pectoral. Estos relojes diseñados para la práctica del running son sumergibles, ya que los dos cuentan con una resistencia al agua de 5 atmósferas de presión. Por otra parte, el historial que puede almacenar tanto el uno como el otro es de hasta 200 horas de datos de actividad.

Autonomía distinta

En cuanto al apartado relativo a la autonomía tanto el Forerunner 235 como el Forerunner 225 difieren de modo significativo. El modelo 235, algo superior, la duración de su batería alcanza las 15 horas en modo GPS con HRM y 9 días en modo reloj. Por su parte, la autonomía del modelo 225 llega hasta las 10 horas en modo de entrenamiento y hasta 4 semanas en modo de ahorro de energía.

Funciones de seguimiento de la actividad

Por otra parte, tanto el Garmin Forerunner 235 como el Garmin Forerunner 225 incorporan funciones propias de una pulsera de actividad registrando y monitorizando algunos de los parámetros más comunes de la actividad diaria como el recuento de pasos dados, objetivos automáticos, alertas de inactividad y monitorización del sueño.

Notificaciones inteligentes en la unidad 235

Sin embargo, el modelo 235 cuenta con notificaciones inteligentes, mostrando en su pantalla los correos electrónicos, los mensajes de texto que recibes y otra serie de alertas cuando está vinculado a tu teléfono móvil. El modelo 225 carece de este sistema de notificaciones inteligentes.

Diferentes características físicas

Si hacemos un repaso a las características físicas el modelo Garmin Forerunner 235 vemos que cuenta con una pantalla a color cuya resolución es de 215 x 180 píxeles. El tamaño de la pantalla es de 31,1 mm de diámetro y el peso del reloj es de tan solo 42 gramos. Por su parte, el Garmin Forerunner 225 cuenta también con una pantalla a color, pero la resolución de ésta es sensiblemente inferior quedándose en 180 x 180 píxeles. Además, el diámetro de su pantalla también es inferior 25,4 mm y el peso es esta ocasión se va hasta los 54 gramos.

Conectividad

Ambos dispositivos ofrecen al runner la posibilidad de carga automática de datos en Garmin Connect, la comunidad online y gratuita que la marca pone a disposición de los usuarios para que puedan guardar, planificar y compartir sus actividades. Tan sencillo como descargar la aplicación Garmin Connect Mobile gratuita en tu smartphone y vincularla con el reloj.

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: