Regalos de Navidad 2016: Los 6 wearables mejor valorados del año

Electrónica
Regalos de Navidad 2016: Los 6  wearables mejor valorados del año
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 11-12-2016

Trineos, renos, camellos...Papá Noel y Los Reyes Magos de Oriente pronto llegarán a vuestras casas en diferentes medios de transporte animal con un buen zurrón de regalos de Navidad. En Buscopulsometro damos por hecho que los lectores os habéis portado muy bien durante este año 2016 y por esta razón excluimos el carbón de esta lista de posibles regalos .

Suponemos que muchos de vosotros todavía no habéis escrito la carta a Los Reyes Magos, así que os presentamos una cuidada selección de wearables (relojes para correr, pulseras de actividad y smartwatches) que se han lanzado al mercado este año y están entre el top ten de los mejor valorados para que elijáis aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades. Ahora solo tenéis que esperar que se cumplan vuestros deseos. ¡Feliz Navidad!

Polar M200

Polar M200

La marca finlandesa acaba de lanzar al mercado hace escasamente unos días el Polar M200, un reloj deportivo que tiene como punto fuerte su excelente relación calidad / precio. El nuevo reloj GPS para correr de la firma nórdica va a marcar un punto de inflexión en este tipo de dispositivos, y a buen seguro que será uno de los relojes de running más vendidos durante el próximo año por su competitivo precio y sus avanzadas prestaciones. Se trata de un wearable que te permite conocer las principales métricas cuando sales a correr con la finalidad de ser más eficiente y optimizar tu rendimiento en cada una de tus sesiones de entrenamiento sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Las puntos fuertes de este novedoso reloj se hallan en su GPS integrado, con registro de la distancia, velocidad y ritmo; monitorización de las pulsaciones en la muñeca mediante la incorporación de un sensor óptico; y por último, el monitor de actividad 24/7. Otra de las funciones interesantes que ofrece este dispositivo es el acceso a planes de entrenamiento gratuitos vía Polar Flow para 5K, 10K, media maratón o maratón. En cuanto al apartado relativo a la batería, Polar garantiza una autonomía de 6 horas entrenando con el GPS y el sensor óptico activados. Regalazo con el que sorprenderás y acertarás esta Navidad.

Sony SmartWatch 3

Sony Smarwtach 3

Uno de los wearables más potentes y completos que se han lanzado este año al mercado es el Sony SmartWatch 3, un reloj inteligente con GPS, brújula, acelerómetro y sistema giroscópico incorporado. Además, gracias a la tecnología Android Wear, con solo echar un vistazo a tu muñeca podrás recibir mensajes y notificaciones de tus redes sociales favoritas.

Su batería de dos días de duración te permite registrar tus actividades y movimientos sin que tengas que preocuparte de cargarla. El Sony SmartWatch 3 tiene una gama de diseños impresionantes. Elige la clásica correa metálica, una de cuero elegante o una con estilo más sport. Un auténtico chollazo que puedes adquirir ahora por solo 102 euros.

Suunto Spartan Sport

Suunto Spartan Sport

Un avanzado reloj GPS enfocado para multideporte. Este dispositivo electrónico cuenta con un total de 80 modos de deporte preestablecidos tales como natación, ciclismo, running o triatlón y numerosos parámetros específicos para cada modalidad deportiva, convirtiéndolo en el wearable perfecto para tus sesiones de entrenamiento o para la competición. Este sofisticado reloj Suunto Spartan Sport está diseñado principalmente para triatletas y corredores de trail running que quieran conocer, entre otras muchas métricas, la carga óptima de entrenamiento, periodos de recuperación, etc.

El reloj te ofrece una duración de la batería de hasta 16 horas con frecuencia de posicionamiento de GPS de 1 segundo en modo ahorro, o bien de 10 horas, en caso de necesitarlo a pleno rendimiento. Por otra parte, este Suunto Spartan Sport es sumergible hasta una profundidad máxima de 100 metros y también hace las funciones de un monitor de actividad. El regalo idóneo para un apasionado del deporte.

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2

La segunda generación de este exclusivo reloj inteligente incorpora un nuevo procesador ultrarrápido de doble núcleo, una pantalla el doble de brillante, sistema GPS, sensor óptico de frecuencia cardiaca y es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Además, su elevado número de prestaciones te ayudarán a estar motivado, activo y conectado las 24 horas del día.

El nuevo Apple Watch Series 2 está optimizado para el ámbito de la salud y el fitness, con la finalidad de que puedas dejar el iPhone en casa. Su nuevo sistema operativo watchOS 3 hace que la experiencia de usuario sea mucho más intuitiva. Por otra parte, cuenta con una batería con una autonomía mucho mayor respecto al modelo predecesor. Uno de los mejores wearables y el regalo perfecto esta Navidad para los fans de la marca de la manzana.

  • Descubre el mejor precio para el nuevo Apple Watch Series 2

Fitbit Charge 2

Fitbit Charge 2

La segunda generación de esta pulsera de activad incluye muchas novedades y mejoras con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario. Fitbit Charge 2 cuenta con una serie de avanzas prestaciones como su pionera tecnología de control del ritmo cardiaco PurePulse en la muñeca, un modo multideporte para monitorizar actividades deportivas tan variopintas como correr, levantar peso o practicar yoga. Medir tu capacidad de nivel aeróbico, sesiones de respiración guiada, alertas de llamadas, mensajes de texto y calendario son otras de las funciones que incorpora de serie.

Por otro lado, la nueva versión del fitness tracker Fitbit Charge 2 cuenta con una pantalla OLED táctil más grande que su predecesora, una batería de larga duración de hasta cinco días y diseños personalizados con accesorios clásicos, pulseras de cuero Luxe o los monitores edición especial. Todo un regalazo para estas navidades.

Garmin Forerunner 630 HRM

Garmin Forerunner 630 HRM

Y para acabar con la lista de regalos os traemos un reloj de mucha calidad y tope de gama para los más fervientes apasionados del running. Así es el Garmin Forerunner 630, un reloj deportivo diseñado para salir a correr que cuenta con GPS integrado, pulsómetro óptico y una pantalla táctil a color de alta resolución. Este modelo te ofrece la posibilidad de conocer las métricas más avanzadas de tus sesiones de entrenamiento o competición: tu propia cadencia, el tiempo de contacto con el suelo, la oscilación vertical o la longitud de zancada.

Este Garmin Forerunner 630 calcula el umbral de lactato, también es capaz de indicar el nivel de estrés, tomando como referencia la frecuencia cardiaca, con la finalidad de conocer cuándo hay que programar un día de recuperación o si es el momento idóneo para hacer un entrenamiento intenso. Si te gusta el running, cuéntales a los Reyes Magos en tu carta lo mucho que te gustaría que te regalasen este estupendo reloj deportivo.

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: