Polar V800 vs Polar M600 ¿Cuál es el más adecuado para ti?

Electrónica
Polar V800 vs Polar M600 ¿Cuál es el más adecuado para ti?
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 19-12-2016

La marca finlandesa Polar cuenta con un amplio catálogo de relojes para la práctica deportiva, entre ellos se encuentra el Polar V800 y el Polar M600, dos dispositivos de alta gama y con unas elevadas prestaciones, pero que en función de lo que busque cada usuario se adaptará mejor uno u otros dependiendo de sus necesidades. Por ello, en este post desgranamos las principales diferencias y similitudes de cada uno de ellos para ayudarte a tomar una buena decisión de compra.

Para empezar, partimos de la base de que el Polar V800 es un avanzado reloj multideporte con GPS para los deportistas más exigentes o profesionalesque desean llegar al máximo nivel en cuanto a rendimiento en sus sesiones de entrenamiento o en la competición. Por su parte, el Polar M600 es fundamentalmente un smartwatch diseñado para aquellas personas con un estilo de vida activo pero al mismo tiempo contempla características propias de un reloj deportivo.

 ¿Cuál encaja mejor contigo? Vamos a intentar ayudarte

Diferencias y similitudes

Polar V800

El Polar V800 es el flagship o buque insignia de la firma finlandesa

Un reloj sport con GPS integrado, enfocado para esas personas a las que les encanta llevar su pasión por el deporte hasta los límites más insospechados. Con él en tu muñeca podrás correr, nadar, pedalear en tu bicicleta, hacer trekking por la montaña y hasta disputar Ironman, gracias a la gran multitud de funcionalidades integradas como Polar Smart Coaching, frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad, fuerza, zancada, métricas de natación, etc.

El Polar M600 es un reloj inteligente con sistema operativo Android Wear en su interior y pantalla táctil a todo color

Cuenta con un GPS integrado y con él podrás monitorizar una amplia variedad de disciplinas deportivas como running y ciclismo o simplemente caminar. Una de las principales ventajas añadidas que incorpora este smartwatch es la medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca, por lo que no es necesario hacer uso de la incómoda banda pectoral. Por otro lado, la autonomía de su batería llega hasta las 8 horas con el GPS y el sensor óptico activados.

Por otra parte, el reloj multideporte Polar V800 alberga en su interior una batería de larga duración que alcanza las 13 horas con el GPS y el sensor de frecuencia cardíaca activados y hasta las 50 horas si pones ambos a bajo rendimiento. Además, su pantalla en blanco y negro es sumamente funcional y facilita en gran medida la lectura de los datos cuando las condiciones lumínicas son adversas, a lo hay que sumar una navegación sencilla por los diferentes menús gracias a sus botones antideslizantes. 

Por todos estos detalles el Polar V800 es un reloj deportivo catalogado como tope de gama.

Polar M600

¿Tienes Android? Entonces igual te interesa el Polar M600

Una de las principales diferencias del Polar M600 respecto al Polar V800 es que el primero funciona sobre una plataforma de Google Android Wear para smartwatch. Por esta sencilla razón, si tu móvil tiene sistema operativo Android le sacarás mucho más partido al Polar M600. Al igual que haces en tu smartphone, también puedes descargarte aplicaciones desde Google Play en tu Polar M600, el cuál puedes controlar mediante comandos de voz, consultar el tiempo, escuchar tu playlist de música sin tu teléfono y un montón de funciones adicionales.

En cuanto a la medición del ritmo cardíaco, el dispositivo Polar V800 es necesario vincularlo con el sensor de frecuencia cardíaca para obtener las métricas. Aunque no es el sistema más cómodo de saber los datos, a día de hoy este método es más fiable que la medición del pulso de manera óptica. Por su parte, el smartwatch Polar M600 cuenta con el novedoso y cómodo sistema de medición óptica de la frecuencia cardíaca directamente a través de la muñeca.

Tanto el Polar V800 como el Polar M600, trabajan con Polar Flow, que puedes usar como app o en tu ordenador. El modelo V800 destaca en el ámbito de las funciones deportivas, como cronómetro por intervalos, modo multideporte, estado de recuperación, métricas de natación y GPS de bajo consumo que contribuye a una mayor duración de la batería. Por su parte, el dispositivo M600 sobresale en sus funciones Polar Running Program, Running Index y Training Benefit.

¿Y cómo están de precio?

Conclusión

Si eres un deportista exigente y buscas un dispositivo con elevadas prestaciones, el tuyo es el Polar V800. Si estás buscando un todo en uno con funciones deportivas, entonces no lo pienses más y decántate por el Polar M600.

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: