Los mejores wearables para nadar

Los mejores wearables para nadar
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 24-12-2016

El mercado de los wearables está en constante evolución y cada vez es más el número de usuarios que demanda un cuantificador de actividad para sus entrenamientos en la piscina. Por esta razón, una de las preguntas más reclamadas por la gente es: ¿qué modelo de wearable debería comprar si quiero nadar en la piscina y monitorizar la actividad en la pileta? Por ello, hemos realizado una selección de los seis mejores dispositivos para natación que actualmente puedes encontrar en el mercado.

Garmin Vivoactive

La medalla de oro es para el Garmin Vivoactive tanto por sus prestaciones como por su excelente grado de precisión. Sumergible hasta una profundidad máxima de 50 metros, este dispositivo te ofrece una exhaustiva información. El acelerómetro incorporado en el reloj te permitirá saber la distancia total nadada, las vueltas, el número de calorías quemadas, el ritmo y también el número de brazadas, entre otras cosas. La aplicación es capaz de valorar la eficiencia mientras nadas mediante el cálculo SWOLF, que promedia el tiempo y el número de brazadas que has empleado para terminar un largo.

Tanto la interfaz como la experiencia de usuario con este smartwatch son realmente buenas cuando estás haciendo largos en la pileta. Además, su diseño con un perfil extremadamente delgado de tan solo 8 mm, resulta de gran comodidad a la hora de llevarlo en la muñeca mientras nadas. Gracias a su pantalla táctil a color y de alta resolución podrás ver todas tus métricas en el agua.

Apple Watch Series 2

La medalla de plata es para el Apple Watch Series 2, un gadget muy confortable en la muñeca cuando se trata de practicar natación y con una pantalla muy nítida gracias a la cual podrás ver todos los datos con suma facilidad aun estando dentro del agua. Este reloj inteligente diseñado por la firma de la manzana mide parámetros como: distancia, velocidad, ritmo, calorías quemadas y pulsaciones, tanto en la piscina como en el mar. Este sofisticado smartwatch es resistente hasta una profundidad de 50 metros, sin embargo no es apto para bucear.

Si seleccionas el modo Entreno, lo primero que te pedirá es introducir la longitud de la pisicina (25 o 50 metros). A continuación, el reloj te pide definir un objetivo concreto. Menos de 75 gramos de peso, que se sienten ligeros en tu muñeca y no interfieren a la hora de dar brazadas en la pileta. Apple ha rediseñado el del Watch Series 2 permitiendo que entre el agua en el mismo para expulsarla usando la vibración del sonido cuando termines la sesión de natación.

TomTom Spark 3

La medalla de bronce es para el TomTom Spark 3, un monitor de actividad muy interesante en cuanto a la medición de parámetros en la piscina. Puedes lanzarte al agua con él y programar diferentes niveles de esfuerzo. El dispositivo emitirá una vibración cuando sea necesario aumentar el ritmo de cada brazada. Este gadget también te ofrece la posibilidad de establecer metas u objetivos antes de cada sesión de entrenamiento en la piscina.

TomTom Spark 3 es resistente al agua hasta una profundidad máxima de 40 metros y su botón de control único te permite desplazarte fácilmente por los menús cuando estás en la pileta, algo que se agradece sobremanera. Este cuantificador de actividad, además de ser muy preciso y fácil de usar dentro del agua, te mantiene motivado en todo momento, algo importante cuando se trata de una actividad deportiva un tanto monótona como es la natación.

Fitbit Flex 2

El cuarto puesto de este ranking acuático lo ocupa la pulsera de actividad Fitbit Flex 2. Cuenta con una serie de funcionalidades y prestaciones básicas pero con un nivel de precisión notable cuando estás nadando en la piscina. Este delgado cuantificador apenas se nota a la hora de nadar, algo que es de agradecer. El tiempo de la actividad, el número de largos o la capacidad para reconocer los cuatro principales estilos de la natación (siempre que le concedas 10 minutos para ello), son algunas de las métricas que te ofrece Fitbit Flex 2.

La precisión es uno de los puntos fuertes de este dispositivo que es apto para nadar tanto en agua dulce como en agua salada, un detalle muy a tener en cuenta, ya que te ayudará a estar más motivado y conseguir tus objetivos más rápidamente. Una excelente alternativa a los dos siguientes wearables que analizaremos a continuación.

Misfit Speedo Shine 2

El quinto puesto de esta lista tiene el honor de ocuparlo la nueva pulsera de actividad Misfit Speedo Shine 2, un wearable resistente al agua y sumergible hasta 50 metros, para que puedas utilizarlo en la piscina sin ningún tipo de problema. Sin embargo, al no contar con una pantalla el usuario no dispone de información inmediata y únicamente podrá ver las métricas una vez que haya salido del agua.

Speedo Shine 2 te mostrará en la app la información relativa a tu sesión de entrenamiento: el número de largos completados, la distancia nadada y una estimación del número de calorías quemadas durante el ejercicio en la pileta.

  • Descubre el mejor precio para la Misfit Shine 2

Moov Now

El sexto y último lugar de este ranking acuático es para la fitness tracker Moov Now. Esta pulsera con apariencia bastante sencilla es sumergible hasta una profundidad máxima de tres metros y conviene puntualizar que, a diferencia de las otras disciplinas deportivas, la natación no tiene un seguimiento en tiempo real.

Este monitor de actividad Moov Now te dará una detallada información de los largos realizados, el número de brazadas y los estilos nadados, una vez que hayas salido del agua.

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: