Los mejores smartwatch de 2016

Electrónica
Los mejores smartwatch de 2016
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 04-10-2016

Escoger el mejor smartwatch en los tiempos que corren puede ser una ardua tarea. Cuando no es una marca es otra la que lanza algún nuevo reloj inteligente al mercado tecnológico. Las oportunidades se multiplican y la competencia beneficia al consumidor. Sin embargo, el simple hecho de tener que elegir un wearable puede ser un quebradero de cabeza.

Apple, Samsung, Sony, Garmin, Polar o Tag Heuer son algunos de los fabricantes más destacados de este año 2016 en lo que a smartwatches se refiere. A continuación te ofrecemos una lista (a nuestro juicio) con los 6 mejores relojes inteligentes que han visto la luz en lo que llevamos de año.

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2

Con el nuevo Series 2 Apple ha puesto el foco de atención en el ámbito de la salud y el fitness, añadiendo el sistema de navegación GPS a su nuevo reloj inteligente con el objetivo de que puedas dejar el iPhone en casa. La segunda versión del smartwatch de la firma de los de Cupertino es resistente al agua y ofrece métricas cuando nadas en la piscina.

Apple ha incluido mejoras en el procesador, de doble núcleo, proporcionando al gadget una velocidad ultrarápida, una pantalla más brillante y una batería con una autonomía mucho mayor respecto al modelo predecesor. Por otra parte, el nuevo sistema operativo watchOS 3 hace que la experiencia de usuario sea mucho más intuitiva. En definitiva, uno de los mejores wearables para los apasionados del deporte.

Samsung Gear S2

Samsung Gear S2

El nuevo smartwatch de la popular marca surcoreana podríamos afirmar que es una mezcla del Pebble Time Steal, ya que es sumamente intuitivo y del Apple Watch Series 2, debido a su elegancia ahora en formato circular y con bisel rotatorio. Con el Samsung Gear S2 en tu muñeca lo único que desearas es salir de casa para disfrutar de este vanguardista gadget.

Si hay un apartado en el que sobresale este reloj inteligente es en el relativo a su autonomía que cuenta con una batería de larga duración, capaz de destrozar a muchos de sus competidores. Leer los tuits más populares y todo lo que es tendencia en tu zona, chequear el tiempo de tu ciudad, monitorizar tu pulso, responder mensajes o escuchar esa canción favorita es tan sencillo como girar el bisel de tu Gear S2, un reloj con fabricado con Cristal Gorilla Glass 3 y grado de certificación IP68.

Sony SmartWatch 3

Sony SmartWatch 3

Otra de las novedades que ha llegado al mercado durante este año 2016 es el Sony SmartWatch 3 con la principal novedad de la inclusión del GPS para que puedas salir a correr sin necesidad de llevar tu móvil encima. Además, la firma japonesa especialista en tecnología, ha incorporado una brújula para que encuentres siempre el camino de vuelta a casa, acelerómetro para detectar con exactitud la actividad deportiva que estás practicando y un sistema giroscópico que permite calcular de forma precisa tus movimientos y dirección.

Aunque el diseño de su pantalla no es su punto fuerte, el Sony SmartWatch 3 dispone de una amplia gama de diseños para que el reloj encaje con tu estilo y estado de ánimo. Elige la clásica correa metálica de acero inoxidable, una de cuero elegante o una de estilo más deportivo. El reloj que te hace la vida más simple y más inteligente está disponible en cinco colores.

Garmin Vivoactive HR

Garmin Vivoactive HR

La segunda generación de este smartwatch de la firma norteamericana Garmin cuenta con un monitor de actividad idéntico al de su modelo predecesor, el Vivoactive. Lo novedoso del Garmin Vivoactive HR es la inclusión de la pionera tecnología demonitorización de frecuencia cardiaca conocida como Garmin Elevate que registra el pulso directamente en tu muñeca, sin necesidad de llevar puesta una banda pectoral. Además, este nuevo reloj inteligente proporciona una información más precisa y detallada sobre las calorías consumidas durante el día, pero también por la noche.

El nuevo modelo Garmin Vivoactive HR es el wearable deportivo ideal para practicar diferentes disciplinas como ciclismo, natación, running, golf, esquí y hasta remo. Por si esto fuera poco, la segunda versión del gadget cuenta con una batería recargable cuya duración se estira hasta 13 horas si está el GPS activado y hasta un total de 8 días en modo reloj y monitor de actividad.

Tag Heuer Connected

Tag Heuer Connected

Si el dinero no es un problema para tu bolsillo, el Tag Heuer Connected es el smartwatch de gama alta que estás buscando. Un reloj inteligente impulsado por Intel y con tecnología Android Wear en su interior, que sobresale por su pulido diseño y su enorme calidad. Además, cuenta con una batería cuya duración aproximada es de 25 horas, dándole un uso normal.

Un smartwatch con una acabado premium que es capaz de monitorizar el ejercicio físico, mostrarte el número de pasos dados cada día, recibir notificaciones de llamadas, texto y apps, entre otras muchas cosas. Este exclusivo reloj inteligente del fabricante suizo tiene como uno de sus principales reclamos su gran resistencia, debido a que su caja y fondo están fabricados con titanio de grado 2, aportándole ligereza y resistencia, al mismo tiempo. Y si lo que te preocupa son posibles ralladuras en su esfera, puedes estar tranquilo, ya que su cristal de zafiro te protege de los arañazos.

Polar M600

Polar M600

Seguramente el mejor smartwatch, de los seis que aquí te presentamos, si lo que te gusta es salir a correr. El recién estrenado Polar M600 alberga en su interior tecnología Android Wear y se ha diseñado pensando en todos aquellos fans del deporte. Un reloj inteligente con GPS, medición del ritmo cardíaco desde la muñeca, monitorización continua de la actividad física y con funciones inteligentes de entrenamiento.

El Polar M600 cuenta con una pantalla táctil Corning Gorilla Glass 3 con una resolución de 260 ppp y la duración de su batería es de hasta 2 días utilizándolo una media de 8 horas para entrenar cuando se conecta a dispositivos Android y de 1 día en el caso del iPhone. Además este reloj es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad y es adecuado para natación, gracias a su grado de protección IPX8.

Créditos foto portada: Android

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: