Los mejores pulsómetros GPS para running de 2016

Los mejores pulsómetros GPS para running de 2016
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 13-10-2016

La compra de un reloj para correr con GPS integrado es una elección muy persona, ya que depende, en primer lugar del presupuesto que tengamos, y en segundo lugar, de la cantidad de datos que queramos extraer en cada carrera o sesión de entrenamiento. Por esta razón, los relojes GPS para running se están convirtiendo de un tiempo a esta parte en una herramienta fundamental y muy útil a la hora de optimizar el rendimiento de los atletas.

En Buscopulsómetro consideramos que no existe el reloj perfecto, ya que cada runner debe buscar el modelo que más se adecúe a sus necesidades. Sin embargo, durante este año 2016 han salido algunos dispositivos que no han pasado desapercibidos y que pueden amoldarse a las preferencias y bolsillos de unos cuantos apasionados al running. Te presentamos seis modelos para alcanzar el máximo rendimiento.

Suunto Ambit 3 Run

suunto ambit 3 run

El Suunto Ambit3 Run es un reloj GPS  especializado en running. Está pensado para cumplir con los  con los runners más exigentes en cuanto a prestaciones y estilo se refiere. Un dispositivo electrónico a la vanguardia del diseño y la innovación que cumple las funciones de entrenador y compañero de carrera, al mismo tiempo, para que puedas planificar, progresar y recuperarte de la mejor manera después de cada sesión de entrenamiento.

Este Suunto Ambit3 Run incluye tecnología Bluetooth y navegación GPS completa, ofreciéndote la posibilidad de planificar tu ruta online, descargártela y posteriormente recorrerla sin temor a perderte o equivocarte de camino. Gracias a este puntero reloj y mediante la aplicación Suunto Movescount, podrás diseñar y realizar ejercicios con intervalos detallados. También podrás programar tanto la duración como la intensidad del ejercicio en cuestión, pudiendo recibir indicaciones de voz de un entrenador virtual si lo utilizas junto con la app.

Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35

La renovada versión del modelo Forerunner 25 monitoriza tu frecuencia cardiaca desde tu muñeca a través de la pionera tecnología Garmin Elevate y sin necesidad de llevar una banda en el pecho. Un reloj deportivo para running dotado con GPS con el que podrás registrar la distancia recorrida, tus pulsaciones, los intervalos de tiempo y otras muchas funcionalidades más.

Este nuevo modelo de la firma norteamericana diseñado para los apasionados del running, incluye distintos perfiles de actividad para correr en espacios interiores y exteriores. Además, el Garmin Forerunner 35 cuenta con la útil función de monitor de actividad y una batería de larga duración de hasta 13 horas con el GPS activado y de hasta nueve días en modo reloj.

Y como no todo va a a ser hacer deporte, el nuevo wearable te ofrece la posibilidad de ver las notificaciones inteligentes en su pantalla, siempre que esté vinculado con un smartphone compatible.

Polar M400

Polar M400

Este pulsómetro con GPS de la marca finlandesa cuenta con funciones de entrenamiento avanzadas para la práctica del running y, al mismo tiempo, hace las funciones de monitor de seguimiento de actividad 24/7. El reloj para running Polar M400 es el aliado perfecto para ayudarte a planificar cada sesión de entrenamiento, batir tus marcas personales y hasta encontrar el camino de vuelta a casa.

Elige entre los cuatro objetivos diferentes (5 km, 10 km, medio maratón y maratón) y consigue un plan de entrenamiento a medida para alcanzar más rápidamente tus objetivos. Un wearable resistente al agua y prácticamente perfecto que combina un reloj de carrera GPS, un monitor de seguimiento de actividad, además de ser un reloj de muñeca. El Polar M400 no te defraudará.

TomTom Runner 3

TomTom Runner 3

Corre de forma más inteligente y con información en tiempo real con el nuevo TomTom Runner 3, un reloj con GPS integrado y con monitorización de la frecuencia cardiaca en la muñeca, gracias a su pulsómetro óptico. Con el nuevo modelo de la firma holandesa podrás conocer el tiempo invertido, la distancia recorrida, la velocidad, el ritmo de carrera, el número de calorías quemadas y mucho más.

TomTom Runner 3 te permite saber cuándo hacer un mayor esfuerzo o cuándo bajar el ritmo con solo echar un vistazo a su pantalla. Corre con total libertad sin repetir una sola ruta. Explora nuevas zonas y encuentra el camino de vuelta con el camino que te muestre tu dispositivo. Y si te gusta correr con música TomTom Runner 3 es el reloj de running ideal para ti, ya que es capaz de almacenar más de 500 canciones.

Garmin Forerunner 630

Garmin Forerunner 630

Forerunner 630 te ofrece todos los datos y métricas que necesitas para entrenar y competir en las mejores condiciones. Este reloj de running GPS con pantalla táctil a color de alta resolución incorpora funciones tan útiles como dinámicas de carrera avanzadas que incluyen equilibrio de tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada, relación vertical que proporcionan a los runners información precisa sobre el nivel de eficiencia y equilibrio de su técnica de carrera.

Este puntero reloj mide tu consumo máximo de oxígeno y puede predecir tus tiempos de carrera para distintas distancias. También te indica cuándo deberías reducir la intensidad del entrenamiento. Además, el Garmin Forerunner 630 incluye puntuación de estrés, condición de rendimiento y umbral de lactato. Un gadget con una autonomía de hasta 16 horas en modo de entrenamiento y hasta 4 semanas en modo reloj, perfecto para los apasionados del running.

Polar V800

Polar V800

Un reloj multideporte con GPS avanzado para los amantes del deporte y atletas que quieren alcanzar el máximo rendimiento en sus sesiones de entrenamientos, carreras populares o triatlones. El nuevo Polar V800 incluye múltiples y variadas funciones de monitorización de actividad durante las 24 horas del día. Es un dispositivo multideporte, capaz de registrar datos no solamente de running, sino también de otras disciplinas deportivas como ciclismo, natación, esquí y un largo etcétera.

Por otra parte, este modelo V800 también funciona como cuantificador de la actividad del diaria, monitorizando cada paso que das, la cantidad de calorías consumidas en cada jornada, la distancia recorrida, así como otras estadísticas. El nuevo Polar V800 guarda las últimas 4 semanas de sesiones de entrenamiento y su batería ofrece hasta 14 horas de rendimiento continuo, que extienden hasta las 50 horas sin parar en el modo de baja potencia GPS.

Crédito fotografía portada:  Garmin Serie Forerunner

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: