Los mejores pulsómetros para entrenamiento funcional y gimnasio

Electrónica
Los mejores pulsómetros para entrenamiento funcional y gimnasio
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 31-10-2016

Los monitores de actividad que pueden contar el número de pasos o medir la calidad del sueño se cuentan por docenas. ¿Pero qué ocurre si quieres monitorizar tus sesiones de entrenamiento en un gimnasio en el que realizas ejercicios funcionales y tan dispares?

Afortunadamente, existen ya en la actualidad unos pocos wearables que pueden servirte si lo que quieres es llevar a cabo un entrenamiento funcional. Estos son algunos de los gadgets que pueden ayudarte para que te pongas en forma más rápidamente y entrenes de manera más inteligente.

TomTom Spark Cardio + Music

TomTom Spark Cardio + Music

Este wearable va mucho más allá que un reloj de running. El nuevo TomTom Spark Cardio + Music es capaz de monitorizar varios deportes, incluyendo un modo específico para entrenar en el gimnasio. El reloj realiza un seguimiento las 24 horas del día del número de pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, la duración y calidad del sueño y la frecuencia cardiaca, ya que integra un sensor óptico en su parte interna.

Por otra parte, su sensor GPS te ofrecerá dará datos precisos relativos a las distancias y ritmos ya practicando running, montando en bicicleta, en la cinta de correr o nadando. Además, se pueden programar objetivos y llevar un control de todo a través de la aplicación TomTom MySports. Sus 3 GB de memoria interna te permitirán disfrutar de más de 500 canciones sin necesidad de llevar tu móvil.

Gamin Vívoactive HR

Gamin Vívoactive HR

Con Vívoactive HR, puedes correr, practicar ciclismo, nadar, hacer esquí y hasta remar, tanto en interiores como al aire libre. Consulta el ritmo, el tiempo total, la distancia y las brazadas con un solo vistazo, bien en aguas abiertas o en el gimnasio. Gracias a sus aplicaciones deportivas integradas con GPS registran tus estadísticas en tiempo real mientras te pones en forma.

Con la tecnología Elevate, patentada por Garmin, podrás olvidarte de la banda para el pecho y medir tu frecuencia cardiaca a través de la muñeca. Posteriormente el smartwatch utilizará esos extraídos de tus pulsaciones para proporcionarte información sobre las calorías quemadas y cuantificar la intensidad de tus actividades deportivas. La batería del Gamin Vívoactive HR dura hasta 7 días en modo reloj con monitor de actividad, y hasta 13 horas si se utiliza el GPS.

Polar A360

Polar A360

El nuevo dispositivo de la marca finlandesa con monitorización de la frecuencia cardiaca en la muñeca es capaz de medir tus pulsaciones de manera óptica, además de ofrecerte una serie de consejos personalizados para tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio y registrar tu actividad diaria de forma ininterrumpida. El Polar A360 es un dispositivo diseñado para lograr una mayor motivación y disfrutar al máximo cuando te ejercitas.

Junto a Polar Smart Coaching, puedes evaluar tus niveles de ejercicio diarios, planificar tu entrenamiento individual, ejercitar a la intensidad adecuada y recibir comentarios instantáneos como si de un entrenador personal se tratara. La compañía finlandesa dispone de más de cien perfiles de deportes diferentes que te permiten elegir el más adecuado para tus sesiones de entrenamiento y obtener informes detallados de cada deporte en el servicio web Polar Flow. Como contrapartida y para reducir costes, este wearable no incorpora GPS.

Encuentra el mejor precio para el Polar A360

Fitbit Blaze

Fitbit Blaze

Entrena de una forma más inteligente y llega más lejos con este revolucionario reloj Fitbit Blaze diseñado para los amantes del ejercicio físico. Empieza una sesión de actividad física de FitStar en tu monitor y recibe instrucciones paso a paso directamente en tu muñeca. Este monitor de actividad emplea la tecnología SmartTrack para reconocer y registrar automáticamente tus ejercicios por ti aunque te olvides de hacerlo tú.

Elige entre distintos modos de deporte, como running, montar en bicicleta y ejercicios cardiovasculares, para ver en tu muñeca estadísticas en tiempo real. Obtén un resumen en pantalla de cada sesión de entrenamiento cuando la completes. Posteriormente, consulta la app de Fitbit para ver cómo progresas hacia tus objetivos fijados con anterioridad. El wearable cuantifica los pasos, la distancia, el número de calorías quemadas y los minutos de actividad, entre otras muchas cosas.

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2

La segunda generación del prestigioso smartwatch diseñado por la firma de Cupertino incorpora GPS, un potente procesador más rápido que su predecesor, una pantalla más brillante y una serie de funciones nativas que ayudarán a estar más activo. El nuevo dispositivo de Apple registra datos sobre distancia, velocidad y ritmo mientras caminas, corres o montas en bicicleta.

Gracias a la aplicación de frecuencia cardiaca, podrás conocer tus pulsaciones en cualquier momento mientras practicas deporte. Por otra parte, la app Entreno, te ofrece hasta un total de 12 entrenamientos en interior o al aire libre para elegir, como natación, bicicleta, carrera o elíptica. Puedes ver hasta cinco valores al mismo tiempo, poner en pausa un entrenamiento e incluso marcar segmentos.

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: