Pulsera de actividad: 5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una

Pulsera de actividad: 5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 09-09-2016

Después de unas merecidas vacaciones de verano en las cuales a veces cometemos demasiados excesos a la hora de comer y beber, muchas personas se plantean retomar la actividad física para perder esos kilos de más que han ganado durante la época estival o simplemente hacer un poco de ejercicio, de forma moderada, para estar en forma. En cualquier caso existe un denominador común: una pulsera cuantificadora, capaz de medir numerosos parámetros cuando realizamos una actividad que requiere un determinado esfuerzo físico.

pulser actividad

El catálogo de pulseras cuantificadoras va aumenta aumentando progresivamente, si a esto le añadimos otros wearables que sin llegar a ser smartbands cuentan con prestaciones similares entre sus especificaciones, cada día se hace más complejo para el usuario comprar en el mercado un gadget de este tipo. Por esta razón, en buscopulsometro hemos elaborado una pequeña guía para simplificarte la tarea cuando vayas a comprar una pulsera de actividad.

El precio

Está claro que cada persona tiene un determinado presupuesto. A veces lo barato puede salirte caro, pero también es cierto que no siempre el wearable más caro es el mejor y, sobre todo deberías optar por el cuantificador que mejor se adapta a tus necesidades. Por este motivo, lo primero que deberías preguntarte es para qué vas a utilizarlo y que funciones necesitas que tenga la smartband en cuestión. A partir de ahí, analiza las diferentes opciones que te ofrece el mercado.

Las funciones

Medir los pasos, cuantificar las calorías quemadas, analizar la calidad del sueño, monitorización de las pulsaciones, con pantalla o sin ella, posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil, resistencia al agua, etc. Aunque muchas de las pulseras de actividad que se comercializan actualmente suelen tener una serie de prestaciones comunes no está de más que analices varios wearables, ya que dependiendo del tipo de actividad física que suelas desarrollar te puede interesar un modelo u otro en función de las prestaciones que lleve asociadas el gadget.

La comodidad

pulsera de actividad comodidad

Algo que debes tener muy claro es que si decides comprar un cuantificador de actividad es para llevarlo en tu muñeca durante las 24 horas del día, incluso cuando duermes, ya que una de las funciones de este tipo de dispositivos electrónicos es medir la calidad de tu sueño. Así que un aspecto a tener muy en cuenta es la comodidad. Que no notes que lo llevas puesto es algo primordial.

La autonomía

Otro de los aspectos fundamentales que no deberías pasar por alto es el tema de la autonomía. Si quieres disfrutar de una buena experiencia como usuario, el apartado relativo a la batería es posiblemente uno de los más importantes. Si realmente quieres sacarle partido a tu dispositivo y que no acabe en un cajón porque necesitas cargarlo cada día, asegúrate que cuenta con una buena autonomía.

Versión del sistema operativo

Aunque a día de hoy es cierto que las incompatibilidades se han minorado en la medida de lo posible, es recomnedable que antes de decantarte por una determinada smartband te asegures que tu móvil y su corresponidente versión del sistema operativo que llevas instalado en el mismo, podrá sincronizarse con tu pulsera. Si tu smartphone relativamente antiguo con una versión un tanto obsoleta de Android, iOS o Windows podrías tener problemas de incompatibilidad entre ambos dispositivos para recibir notifiaciones y cuantificar los datos.

Fotografías: Koldo Larrea

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: