¿Es el Apple Watch un reloj válido para hacer deporte?

Electrónica
¿Es el Apple Watch un reloj válido para hacer deporte?
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 21-03-2015

Si te gusta caminar, salir a correr o montar en bicicleta con el nuevo Apple Watch disfrutarás al máximo de tu actividad física favorita. El reloj inteligente, recientemente presentado por la firma de Cupertino, te ayudará a estar más motivado, mostrará tus progresos, te informará cada vez que logres un objetivo y al finalizar cada sesión de entrenamiento te mostrará un detallado resumen.

Sin embargo, estar en forma no es solo practicar running o acudir regularmente al gimnasio, también es necesario mantenerse activo el resto del día. Debido a ello, el Apple Watch es capaz de monitorizar todos tus movimientos: sabe si estás subiendo una escaleras, jugando con tus hijos o si te acabas de levantar del sofá.

Completa los tres anillos diariamente

El smartwatch de Apple te muestra tu actividad física diaria de forma visual mediante tres anillos. El anillo Movimiento te indica el número de calorías quemadas. El anillo Ejercicio, los minutos de actividad física. Y el anillo De Pie te avisa cuando llevas mucho tiempo sin hacer nada.

apple watch

Semanalmente, el wearable te propone un objetivo con el número de calorías que debes quemar al día teniendo en cuenta tus últimos datos. El anillo Movimiento se completa cuando alcanzas esa meta diaria. Dependiendo de tu estado de forma, puedes elegir un objetivo más o menos difícil de alcanzar e ir cumpliendo poco a poco esos desafíos.

El Apple Watch registra toda la actividad física que realizas diariamente, aunque no sea deporte como tal. El anillo Ejercicio se cierra cuando realizas los 30 minutos de ejercicio diario recomendados. La noticia positiva es que no hace falta que lo hagas todo de un tirón.

Y para que no estés tanto tiempo tirado en el sofá o sentado en la butaca sin hacer nada, el reloj de Apple cuenta con el anillo De Pie, que se cerrará cuando estés al menos un minuto levantado cada hora durante la mitad del día.

Aprende tus hábitos

apple watch

Mediante los recordatorios de entrenamiento personalizables es muy sencillo cumplir los objetivos diarios de Movimiento, Ejercicio y De Pie. Es como un entrenador personal que te anima a alcanzar nuevos retos. Con el uso, el Apple Watch va aprendiendo tus hábitos y utiliza esos datos para fijarte una meta diaria realista.

Por otra parte, el sensor del reloj registra tus pulsaciones para determinar el nivel de intensidad cuando entrenas y proporcionarte un número más exacto de las calorías que has quemado. Además, el Apple Watch emplea el acelerómetro, el GPS y la conexión WiFi de tu iPhone para medir de forma precisa tus actividades al aire libre.

App Entreno

Entreno es la aplicación integrada en el Apple Watch para hacer deporte. Te ofrece datos actualizados y al instante sobre el tiempo que te has ejercitado, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo y la velocidad. Además podrás machacarte en tu gimnasio o salir a correr bajo la lluvia, ya que este puntero reloj es resistente al agua. 

Tú solamente tendrás que preocuparte de elegir el tipo de entrenamiento, y el Apple Watch se encargará de activar los sensores correspondientes para esa actividad. Finalmente, la app te mostrará un detallado resumen de tus logros.

App Actividad iPhone

Para comprobar tus progresos durante periodos de tiempo más largos, dispones de la app Actividad del iPhone, que muestra tus anillos de Actividad, sesiones de entrenamiento y logros por día, semana o mes. Además, tienes la opción de compartir los datos con la aplicación Salud del iPhone, para que accedan a ellos las apps de terceros que previamente hayas autorizado.

Cada vez que superes tu mejor marca o alcances un objetivo, el Apple Watch desbloqueará una insignia que puedes ver en la app Actividad del iPhone, de esta forma tendrás aún más motivos para continuar entrenando y progresando.

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: