Los 8 mejores relojes y pulseras de actividad para nadar

Electrónica
Los 8 mejores relojes y pulseras de actividad para nadar
Sandra Ruiz López
Por Sandra Ruiz López
Periodista promesas
Publicado el 13-06-2018

Si te gusta practicar deporte bajo el agua pero no encuentras un dispositivo adecuado para controlar tus entrenamientos, en la redacción de Buscopulsometro hemos escogido las 8 mejores pulseras de actividad para nadar. Hemos añadido también la opción de relojes deportivos válidos para la natación, para aquellos que también quieren utilizar el mismo dispositivo para diversos ejercicios. 

Aunque en la mayoría de las ocasiones la compra de una pulsera inteligente o un pulsómetro responde a la necesidad de monitorizar actividades como running o fitness, existe otro tipo de usuario que busca pulseras de actividad para nadar en la piscina. 

Las mejores pulseras de actividad y relojes deportivos para nadar

Recuerda que uno de los factores más determinantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro es el grado de protección frente al agua.

Tanto los relojes deportivos como las pulseras de actividad que te proponemos a continuación para nadar tienen un grado de protección IP68, la clasificación que cubre dispositivos a una profundidad de un metro o más durante un período continuado de tiempo. Conviene aclarar que el nivel preciso de resistencia al agua a IP68, depende de cada fabricante. Además, estos wearables que aquí seleccionados tienen una calificación mínima de 1 atmósfera (unidad de presión) o superior, lo que significa que puede llegar a soportar, en el peor de los casos, una presión de hasta 10 metros de agua.

Aquí tienes ocho dispositivos capaces de sumergirse sin problemas bajo el agua y monitorizar tu actividad deportiva favorita como es la natación.

Garmin Swim

Garmin Swim

Un reloj deportivo construido específicamente para los amantes de la natación. Si ir a la piscina forma parte de tu rutina diaria y deseas realizar un seguimiento a la hora de hacer largos, el Garmin Swim es el dispositivo perfecto. Monitoriza la distancia que has nadado, el estilo y el número de brazadas que has empleado en cada una de tus sesiones de entrenamiento. Soporta hasta 5 atmósferas de presión bajo el agua y está concebido para entrenar en piscinas con un mínimo de 17 metros de largo.

Misfit Speedo Shine 2

Misfit Speedo Shine 2

Misfit Speedo Shine 2 es una pulsera de actividad especialmente diseñada para aquellos a los que les gusta practicar deporte bajo el agua. Incluye una serie de funcionalidades que permiten medir el rendimiento a través de la muñeca. Uno de los factores a tener en cuenta sobre este dispositivo, es que no tiene pantalla por lo que solo podrás ver los resultados una vez acabado el entrenamiento y conectarlo con tu teléfono móvil.

Garmin Forerunner 935

Garmin Forerunner 935

El Garmin Forerunner 935 es un reloj deportivo con GPS integrado diseñado para multideportistas. Se considera el dispositivo de la marca más completo para las pruebas de triatlón. Registra la frecuencia cardíaca desde la muñeca e incorpora métricas avanzadas. Es compatible con Garmin Connect, así que podrás llevar un seguimiento de todos tus entrenamiento y ver el progreso.

Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3

El Garmin Vivoactive 3 posee todo lo que necesitas para controlar tus entrenamientos, por lo que se considera que es un reloj deportivo de alta gama. Tiene todos los elementos habituales, incluido el seguimiento de la actividad física mediante el GPS, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y notificaciones inteligentes básicas. Además ofrece la ventaja de la duración extrema de la batería, los entrenamientos guiados y los pagos móviles.

Polar v800

Polar v800

Este Polar v800 con GPS integrado con útiles funcionalidades para diferentes modalidades como running, ciclismo, natación, triatlón o esquí y dirigido a deportistas tanto aficionados como profesionales. Registra tanto tus métricas de los entrenamientos como los movimientos de tu vida cotidiana como puede ser subir o bajar escaleras o caminar. Por medio de la página Polar Flow podrás ver el resultado de tus ejercicios y hacer un seguimiento pleno.

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Suunto Spartan Sport Wrist HR

El Suunto Spartan Sport Wrist HR monitoriza las estadísticas de actividades multideporte a través del sistema de medición de frecuencia en la muñeca. Es un wearable apto tanto para entrenamientos como para competiciones. Tiene pantalla táctil de gran resolución, acelerómetro integrado y 80 modos de deporte preestablecidos para proporcionar parámetros específicos de multitud de deportes, incluido la natación.

Suunto Spartan Sport Wrist HR Forest

Suunto Spartan Sport Wrist HR Forest

Este modelo Forest de Suunto es una edición especial del Spartan Wrist. Se trata de un reloj para multideportistas a los que les gustan las aventuras en la naturaleza y también la natación. Es un reloj GPS con medición del pulso en la muñeca en el que podrás elegir entre más de 80 modos de deporte preestablecidos. Es sumergible hasta 100 metros y tiene un alto nivel de duración de la batería.

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

Además de disponer de GPS integrado, el Apple Watch Series 3 también da un paso adelante, e incluye, por primera vez, el altímetro barométrico para proporcionar datos de desnivel al deportista. Incorpora un sensor óptico de medición de frecuencia cardíaca desde la muñeca. Es apto para la práctica de running, natación, ciclismo, y también para actividades indoor en el gimnasio, y por supuesto, compatible con tu smartphone.

Sandra Ruiz López

Sandra Ruiz López

Periodista promesas

Periodista en proceso y amante de la fotografía. Profesora de inglés, monitora de estudiantes en el extranjero e incansable viajera. Y por supuesto, runneante total

Ha escrito: