Las mejores pulseras inteligentes para regalar en Navidades

Las mejores pulseras inteligentes para regalar en Navidades
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 19-12-2014

Pulseras inteligentes, pulseras cuantificadoras, pulseras de fitness, smartbands...conviven una gran variedad de denominaciones para catalogar a este nuevo dispositivo electrónico que parece por fin ha despegado durante este año 2014. La clave está en saber si este tipo de wearable, algunas son exclusivamente pulseras inteligentes y otras son híbridos (una combinación de smartband y smartwatch), acabará evolucionando o se extinguirá en favor de los smartwatches, que serán los que finalmente asuman e integren sus funcionalidades.

En Buscopulsometro.com estaremos expectantes durante el próximo año 2015 a ver cómo evoluciona este segmento tan interesante que a través de estos dispositivos electrónicos cuantifica y almacena diversos datos relativos a nuestra salud y nuestra activad diaria. A continuación, te dejo una selección de las mejores pulseras inteligentes que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Fitbit Charge

Fitbit, una de las firmas más punteras en el mundo de los wearables, presentó recientemente una nueva hornada de gadgets entre las que se encontraban las pulseras cuantificadoras Fitbit Charge y Fitbit Charge HR, junto con su smartwatch Fitbit Surge. Por el momento, solamente está a la venta la smartband Fitbit Charge. Para comprar alguno de los otros dos dispositivos electrónicos deberás esperar hasta principios del próximo año.

Fitibit Charge es el modelo más básico de los tres que presentó la compañía norteamericana hace unas pocas semanas. Esta pulsera es capaz de medir la actividad física que realizas a dirario con gran precisión, tambíen podrás nadar con ella ya que es resistente al agua y sorprende gratamente su comodidad. Casi no te das cuenta que la llevas puesta en tu muñeca.

Esta smartband monitoriza la distancia recorrida, los pasos, las calorías quemadas, la altitud y la calidad del sueño. Una funcionalidad importante que incluye esta pulsera a diferencia de otras es que detecta automáticamente el momento en el que vamos a dormir y el de levantarnos.

Si descargas la app de Fitbit disponible para Android e iOS y los sincronizas con tu smartphone, podrás ampliar las funciones de esta smartband y analizar los datos de tu actividad, que también hace las funciones de reloj, con alarma y cronómetro incluidos.

Por último, señalar que su pantalla es de tipo OLED y su autonomía alcanza un semana. A día de hoy está disponible en los colores negro y azul pizarra.

LG LifeBand Touch

La marca surcoreana no ha desaprovechado la oportunidad de hacerse un hueco en este incipiente segmento de la electrónica y ha apostado por una pulsera cuantificadora a la que ha llamado LifeBand Touch, que pasó bastante desapercibida en el último MWC de Barcelona.

El nuevo wearable de LG mide la distancia recorrida, la velocidad, contabiliza el número de pasos y las calorías quemadas, monitoriza frecuencia cardíaca, dispone de altímetro y de acelerómetro de 3 ejes y hasta los datos GPS de tu ubicación.

Echando un simple vistazo a esta pulsera inteligente, podrás consultar quién te está llamando o escribiendo sin necesidad de mirar tu smartphone y podrás utilizarla mediante un simple gesto para cambiar de canción o controlar el volumen de la música del móvil.

La pulsera Lifeband Touch cuenta con una pantalla táctil OLED y está disponible en 2 tallas: grande y mediana. Cuenta con tecnología Bluetooth para sincronizarse con tu smartphone y se integra con aplicaciones deportivas tan utilizadas como RunKeeper o MyFitnessPal, además de la propia LG Fitness.

Sony SmartBand SWR10

La smartband de la firma japonesa consta de dos elementos: por un lado la pulsera en sí misma fabricada con material de silicona y por otro lado una unidad Core (núcleo) desmontable que es un sensor con la parte electrónica. Esta pulsera inteligente es capaz de monitorizar la activida física diaria, medir tus pasos y controlar la fase del sueño, siempre que lo sincronices con tu smartphone primero por medio de una app de Sony para configurarla y después descargando la aplicación Lifelog para transferir los datos almacenados en ella.

Esta pulsera cuantificadora, a diferencia de su hermana mayor la Sony Smartband Talk, no dispone de pantalla, limitándose a tres pequeñas luces de tipo LED. Por otra parte, permite configurar un horario aproximado en el que nos vamos a dormir habitualmente, de esta forma la pulsera automáticamente pasa a modo noche.
También integra la opción de alarma mediante vibración para despertarnos y, además tienes la opción de activar la vibración para notificaciones cada vez que recibas un email, una llamada o logres un objetivo.

Su diseño es muy sencillo y está disponible en 4 colores. Su autonomía alacanza los cinco días y es resistente al agua durante 30 minutos a un metro de profundidad.

Samsung Gear Fit

La famosa firma surcoreana ha entrado en el mercado de las pulseras inteligentes pisando fuerte con la Gear Fit, un gadget a caballo entre una smartband y un smartwatch,que resulta muy cómoda en la muñeca y cuenta con una pantalla curvada de tipo Super Amoled. Este dispositivo está diseñado para la monitorización de la actividad diaria y la deportiva. Así podrás desprecouparte de tener que llevar tu smartphone encima mientras te ejercitas.

Esta pulsera incorpora podómetro, pulsómetro, medidor de sueño y cronómetro. Además, te muestra instantáneamente las notificaciones de tus emails, redes sociales, correos y llamadas recibidas. Por otra parte, con Samung Gear Fit podrás controlar las tareas más sencillas de tu smartphone como rechazar llamadas o enviar un mensaje.

Su autonomía alcanza aproximadamente 3 días y es resistente al agua y al polvo. El gran inconveniente de este gadget híbrido es que solamente resulta compatible con algunos dispositivos Samsung de la familia Galaxy.

Jawbone UP3

La Jawbone UP3 es la evolución del anterior modelo UP24 desarrollado por la firma norteamericana. Se trata de un nuevo wearable de gama alta capaz de monitorizar tu estado físico y medir tu actividad diaria a través de unos sensores de última generación.

La UP3, con un diseño más estilizado y liviano que su predecesora, aprende cada vez que practicas deporte pudiendo medir en todo momento el número de pasos dados, la distancia que has recorrido, el número de calorías consumidas y controlar las distintas fases de tu sueño a través de la función Smart Coach, dándote consejos.

La compañía californiana ha implementado en esta pulsera inteligente un sensor especial que se ocupará de medir tu frecuencia cardíaca en estado de reposo cuando despiertes cada mañana, con el objetivo de velar por tu salud. Además, por si esto fuera poco también es capaz de monitorizar la temperatura corporal y la frecuencia de respiración.

La UP3 carece de pantalla pero integra tres luces LED de diferentes colores: blanca para las notificaciones, naranja para informarte del ejercicio físico y azul para controlar el sueño. Por otra parte, es sumergible hasta una profundidad de 10 metros y su autonomía es de una semana.

Garmin Vivosmart

Tanto si te propones mejorar tus hábitos saludables como si te gustaría monitorizar tu actividad física a partir de Navidad, la firma Garmin dispone de la pulsera inteligente Vivosmart con la que podrás conocer los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y, por supuesto, la hora, además de otros parámetros. Ademas, esta smartband es capaz de ofrecerte objetivos diarios personalizados para realizar un seguimiento de tu progreso.

Este wearable, superior en prestaciones al modelo Vívofit, monitoriza el sueño para analizar las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso. Además, te recordará, mediante una vibración, cuándo es hora de moverse y no necesitarás estar pendiente del smartphone, porque siempre que recibas un un correo electrónico o una llamada, la pantalla vibrará y mostrará de forma auitomática la información.

La pulsera cuantificadora de Garmin cuenta con un pantalla táctil tipo OLED, podrás sumergirte con ella en la piscina y su autonomía alcanza una semana. Está disponible en cinco colores y con dos tamaños diferentes de correa para ajustarse a la muñeca de cualquier deportista.

Polar Loop

La pulsera inteligente de la marca Polar es un preciso cuantificador de tu actividad diaria y deportiva. Este dispositivo te permite conocer el número de pasos, las calorías consumidas, la calidad del sueño, el ritmo cardíaco -si está sincronizado con el pulsómetro H7 de la firma finlandesa- y el tiempo que llevas en movimiento.

El wearable de Polar puede reconocer distintas modalidades deportivas como running, ciclismo, natación, entre otras. A través de su app disponible para Android e iOS o visitando la página web Polar Flow, podrás analizar de forma exhaustiva los datos relativos con tu actividad, ayudándote para que logres tus objetivos y dándote a conocer los beneficios que el ejercicio está aportando a tu salud.

La pulsera Loop se carga en un tiempo aproximado de 90 minutos y su autonomía puede llegar a alcanzar cinco días. Integra una pantalla de luces tipo LED, la memoria es de 4 MB y es sumergible hasta 20 metros de profundidad en el agua.

Xiaomi Mi Band

La prestigiosa firma Xiaomi, también conocida como la Apple china, ha desarrollado una pulsera inteligente llamada Mi Band que, aún careciendo estéticamente de alardes, cumple sobradamennte con las funcionalidades básicas que puede ofrecerte un wearable de este tipo. Además, si te digo que la puedes conseguir en varias tiendas chinas de confianza como Aliexpress, TinyDeal, DealeXtreme o BangGood por menos de 20 euros con gastos de envío incluidos, se trata de una excelente opción en cuanto a relación calidad - precio.

Mi Band monitoriza tanto los pasos que das como el consumo de calorías y, durante la horas nocturnas, mide la calidad de tu sueño mostrando con gráficos las distintas fases y realizando resúmenes. Por otra parte, recomienda una serie de objetivos de pasos diarios y avisa mediante vibración cuando logras alcanzarlo o bien si tienes una llamada entrante en tu smarphone.

Esta sencilla pulsera de fitness, que carece de pantalla pero integra unas luces tipo LED para indicar su estado, puede llegar a utilizarse como método para desbloquear el teléfono móvil y es resistente al agua con certificado IP67 y compatible con deportes acuáticos. A ese precio solamente puedo decir que es un verdadero chollo.

Leer más noticias de: Electrónica

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: